Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 9 de marzo de 2017

El Ferry Regina Báltica" en propiedad de Baleària, ya se encuentra en Vigo

Distribución del buque Regina Baltica, adquirido por Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Sobre las 07.00h. de esta mañana, ha quedado amarrado en orillamar espigón 4 de Vigo, el Buque "Regina Baltica" recién adquirido por la Naviera Baleària, tiene bastante trabajo por delante, que se realizarán a flote tanto de maquinas como de interiores y se comenta, que estará hasta mediados de Abril en Vigo, para después ser llevado a algún astillero donde proseguir los trabajos ya en grada, se puede incorporar entre Finales de Mayo o principios de Junio.
Salió de Bremerhaven en Alemania, a primera hora del pasado 04 de Marzo y ha navegado hasta Vigo, a unas velocidades bajas, sin superar en ningún momento los 13 nudos. 
Todo parece indicar, que el "Báltica" irá destinado a la ruta Valencia-Mostaganem, aunque suena Nador, como alternativa y conociendo a Baleària, no me extrañaría un giro de última hora.

El Ferry "Regina Báltica", tiene 145,2 metros de eslora por 25,2 de manga, construido en 1.980 en Finlandia, puede transportar a 1.250 pasajeros y mucha disponibilidad de camarotes, con cerca de 1.000 metros de bodega, veremos cuál pueda ser su velocidad de servicio.

18 comentarios:

  1. Vicente:
    En la página web de Balearia confirman el Denia para Barcelona-Ciudadela en verano, Mostaganem vía libre para el Regina, aunque aparece el Sardinia Vera.

    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto, Gracias Veterà
      Desde el 29 de Mayo al 10 de Septiembre, por lo que con la incorporación de "Regina" a Mostaganem, "Sicilia" al Barcelona-Ibiza y "Poeta" entre Algeciras y Tanger Med, se puede dar por cerrado el apartado de incorporaciones, salvo, apertura de nuevas rutas como el Málaga-Nador o alguna otra con la que nos puedan sorprender y posible reacción al posicionamiento de Trasme.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues, si parece que todo el pescado en Balearia está vendido, pero no bajes la guardia y nos tienes informado.
      Por cierto a mi aún me falta una varada, la del Nissos, no se si es viable o voy equivocado, pero creo recordar que iba en la misma tanda que el Visemar.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    3. Barco feo, feo pero si da dinero...

      Eliminar
    4. Barco feo, feo pero si da dinero...

      Eliminar
    5. Vetera, el Nissos ya hizo parada tevnica a finales de enero. Estuvo 5 dias fuera de ruta en Almeria.

      Eliminar
    6. Y la del Matutes?

      Eliminar
    7. La del Mautes fue en diciembre de 2015. ¿Hace falta hacer la varada TODOS LOS AÑOS?

      Eliminar
    8. La del "Matutes", para finales de este año.

      Eliminar
    9. Sigo mirando de reojo a Baleària, por si hay una novedad más en su flota, veremos en qué queda aquella supuesta prueba de atraque en Nador, del "Nissos", que no se ha llegado a realizar, de salir adelante el tema, vuelve a faltar uno, quizás "Poeta" a Nador, y no habría que descartar alguna nueva ruta más, veremos.

      Eliminar
    10. Alguna nueva habrá, según mi opinión.

      Eliminar
    11. No lo descarto y que sea italiano, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    12. Javier:
      Ahora que lo dices si que paró unos días, pero me parece que no son suficientes, veremos que hacen, pero desde luego es el barco con mas "tralla" de Balearia, y al que mas jugo le están sacando, creo que se merece una parada técnica de mas días.
      Por cierto me parece que el Sister también tiene que ir a dique, por lo que tiene que hacerlo pronto antes que le den salida al Snav.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
  2. El Nissos debe de volver a Denia-Ibz_Palma . Posiblemente venga algun ropax de la Tirrenia .Pero la verdadera brega va a estar en Ibz-Formentera .Hagan juego...
    ¿Como va de ocupación el Nureta Nova ?
    La linea Vlcia-Mostaganem la han consolidado en menos de un año y va in crescendo . Saludos, Espardell.

    ResponderEliminar
  3. Muy mala jugada de BALEARIA que está comprando además barcos en Visentini conceptualmente del siglo pasado.

    Esta es una cafetera que no le hará sombra a los nuevos TRASME. Sí, porque ya sabemos del VULCANO y del que nuevo del todo viene después del SEVILLA-VULCANO.

    Pero, es un secreto a voces que TRASME, una TRASME fuerte y saneada, está trabajando en un plan de renovación y construcción de nuevos buques que le van a dejar bien preparada pero sin tanta deuda como BALEARIA que por su elevada deuda no podrá reaccionar adecuadamente.

    De aquí a un año ya e cuentan ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mala jugada de BALEARIA que está comprando además barcos en Visentini conceptualmente del siglo pasado.

      Esta es una cafetera que no le hará sombra a los nuevos TRASME. Sí, porque ya sabemos del VULCANO y del que nuevo del todo viene después del SEVILLA-VULCANO.

      Pero, es un secreto a voces que TRASME, una TRASME fuerte y saneada, está trabajando en un plan de renovación y construcción de nuevos buques que le van a dejar bien preparada pero sin tanta deuda como BALEARIA que por su elevada deuda no podrá reaccionar adecuadamente.

      De aquí a un año ya me cuentan ustedes.

      Eliminar
    2. Mejor hablamos de aquí dos o tres años, de aqui un año la Trasme estará con la misma flota, con los fletes vencidos que tendrá que renovar a muy altos precios y con el nuevo barco de Vulcano que genera muchas dudas entre las voces autorizadas de sector.
      Balearia estará a punto de recibir 3 nuevas unidades de gran porte, y con lineas nuevas abiertas por cafeteras, pero que de salir bien les abrirá el camino a las nuevas construcciones.
      Las nuevas construcciones de que hablas se saldran gratis a los rojos y le generará deudas a los verdes?
      Sin duda esta cafetera no hará sombra a un Forza, Tenacia, Sorolla o Fortuny, pero si a un Snav, Almariya, Ciudad de Malaga, Las Palmas de Gran Canaria.....
      Tomo nota y hablamos con mucho gusto.

      Eliminar
    3. Puede ser que las compras de Balearia no sean las mejores, pero Trasme tampoco va muy allá, ya Armas ha cambiado la motorización del nuevo Ferry para hacerlo dual, Balearia lleva los 3 ya duales de diseño, el primer Vulcano, se tendrá que adaptar, porque en ese nivel de construcción, ya las líneas y los tanques ya están preparados, el nuevo se supone que saldrá dual desde 0, pero todo eso implica diseño, mucho diseño... Suerte a todos, para beneficiarnos nosotros, los usuarios, saludos.

      Eliminar