Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 3 de marzo de 2017

El Ferry que construirá Naviera Armas en Gijón, contará con un sistema dual de combustible

Boceto del nuevo Ferry Dual para Naviera Armas, que se construirá en el astillero gijonés de Armón

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Armas y el Astillero Armón, han rediseñado el proyecto del que tiene que ser el nuevo ferry para la naviera canaria y a su vez el más grande construido por el astillero, además de mantener la opción a un segundo buque gemelo, en función de como se desarrolle la nueva construcción y de la necesidad de mercado.
Con la actualización de la nueva construcción, el Ferry de Armas, contará con un sistema dual para utilizar Gas Natural Licuado(GNL) y fuel.
El astillero gijonés, ha realizado el acopio necesario de chapa gruesa de ArcelorMittal, comenzando con los primeros cortes para iniciar la nueva construcción para Armas.
El Nuevo Ferry de Armas, tendrá 182 metros de eslora por 28,4 de manga y un puntal de 9 metros, con capacidad para 1.800 pasajeros, 109 camiones y 246 vehículos. 26 nudos, con un coste que superará los 125 millones de euros.

6 comentarios:

  1. Por cierto, Vicente. "Alcantara Dos" en Algeciras. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo,
      Acondicionarse y esperar a su entrada en Sant Antoni, previsto para el 06 de Abril.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Parece que el gas licuado se impone. Se escucha que trasme tambièn va a construir dos nuevos barcos de 200 metros de eslora duales para sutituir al forza y tenacia fletados.
    La apuesta por el GNL es imparable.

    ResponderEliminar
  3. Este barco a 26 nudos , tiene que funcionar bien, ruben gomez

    ResponderEliminar
  4. Vicente, "MOROCCO STAR", camino de Malta. saludos

    ResponderEliminar