Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 21 de marzo de 2017

El Ferry "Cristobal Colón de Ibiza" de la Naviera Formentera Lines, inicia sus operaciones oficiales entre Ibiza y Formentera, de momento solo en carga y en pruebas

"Cristobal Colón de Ibiza" de la Naviera Formentera Lines, en su primera salida oficial desde Ibiza
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Cristobal Colón de Ibiza", ha entrado por fin de manera oficial en la ruta Ibiza-Formentera, pero por el momento solo en carga a modo de pruebas, para ajustar operativas para la naviera Formentera Lines y en breve, quedar plenamente abierto al transporte de pasaje, vehículos y carga rodada.
De esta manera, El "Colón de Ibiza", sustituye al "Ofiusa Nova", que queda amarrado en puerto a la espera de si no hay ninguna incidencia se pueda desplazar a realizar su varada.

El "Colón de Ibiza", realizará dos salidas de Lunes a Viernes a las 07.15h y 14.00h. desde el puerto de Ibiza y a las 11.30h y 16.30h. desde La Savina en Formentera, más una rotación el Sábado, la travesía la cubre en poco más de una hora.

El "Cristobal Colón de Ibiza", es un ferry de 56 metros de eslora por 10 de manga, tiene capacidad para 150 pasajeros, ubicados en una sala situada en la proa del buque, con servicio de cafetería, Wifi gratuito y cubierta exterior, para disfrutar de las vistas que ofrece el trayecto, también dispone de camarotes para la tripulación, en relación a la bodega, es operativo tanto por proa como por popa, dispone de dos carriles que pasan a tres en la parte central del buque, para albergar vehículos en los laterales.

5 comentarios:

  1. Eso quiere decir que ya han arreglado el problema de la rampa de proa .La lucha en la carga en Ibiza-Formentera se presenta apasionante .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue sin uñas en la rampa de proa, por lo que condiciona su operativa a rampa de proa con tablón en Ibiza y de popa en La Savina.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Un parto largo, más de un año desde que se compró. Casi como construirlo nuevo. Les deseo mejor suerte en su explotación que la que han tenido en su puesta en marcha.

    ResponderEliminar
  3. Que tal la maniobra de popa en Cala Savina ?

    ResponderEliminar