Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 2 de marzo de 2017

El Ferry "Cristobal Colón de Ibiza", de la Naviera Formentera Lines, realiza pruebas de atraque en el Puerto de La Savina

Ferry Cristobal Colón de Ibiza en el Puerto de Ibiza
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Al fin se ha podido ver la silueta del "Cristobal Colón de Ibiza", cruzando Es Freus, ya realizó días atrás, pruebas de mar por las cercanías de Ibiza, pero hoy ha navegado hasta Formentera, donde ha realizado las pertinentes pruebas de atraque en el Puerto de La Savina, siendo satisfactorias, previas a su incorporación a la línea Ibiza-Formentera, regresando nuevamente hace unos minutos, al puerto ibicenco.
En Breve, debe salir la fecha de inicio de operaciones para el "Colón de Ibiza", abriendo de esta manera, la ruta Ferry, en pasaje y carga rodada para la Naviera Formentera Lines, que en la actualidad, opera bajo contraseña Formentera Cargo y el barco "Ofiusa Nova", entre las Pitiusas, solo para carga rodada y que una vez se incorpore el "Colon de Ibiza", con los mismos horarios de su antecesor, el "Ofiusa", se marchará a realizar su varada reglamentaria.
La Marca Formentera Lines, entrará de esta manera, a competir directamente contra el Ferry "Posidonia" de Baleària, en pasaje y carga rodada, más el Fast Ferry "Castaví Jet" de la Naviera Trasmapi, socio a partes iguales de Formentera Lines, que competirá contra el "Formentera Direct" de Baleària, al cuál le dobla en capacidad de bodega y pueden quedar las fuerzas totalmente igualadas en bodega, con el "Ofiusa Nova" vs "Virot".
En la flota de embarcaciones rápidas entre Ibiza y Formentera, solo para pasaje, la naviera ibicenca Trasmapi, dispone de bastante más flota que Baleària.

Vista del Ferry "Colón de Ibiza" desde la rampa de Popa

El "Cristobal Colón de Ibiza", es un ferry de 56 metros de eslora por 10 de manga, tiene capacidad para 150 pasajeros, ubicados en una sala situada en la proa del buque, con servicio de cafetería, Wifi gratuito y cubierta exterior, para disfrutar de las vistas que ofrece el trayecto, también dispone de camarotes para la tripulación, en relación a la bodega, es operativo tanto por proa como por popa, dispone de dos carriles que pasan a tres en la parte central del buque, para albergar vehículos en los laterales.

4 comentarios:

  1. Este barco tiene buena pinta, los barcos que operan de la otra famosa naviera, pues he viajado en los dos, y ni fu ni fa, uno rápido y el otro lento, y la verdad, yo sinceramente quitaría los dos y dejaría el nixe todo el año y carretera y manta, Rubén Gómez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, para este verano yo dejaría el NIXE para Ibiza-Formentera, subiria al POSIDONIA a Alcudia-Ciudadela compitiendo contra el NURA NOVA, FORMENTERA DIRECT Denia-San Antonio y PINAR en el mar de Alborán.

      Eliminar
  2. Pues la web de FC sigue con lo del Ofiusa y nada dice del Colon . Si han hecho pruebas de mar y de atraque es que ya tienen el barco preparado . Yo supongo que andará sus 13 nudos , qué sabes Vicente de lo que anda este barco.Espardell .

    ResponderEliminar