Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 20 de marzo de 2017

El "Dénia Ciutat Creativa" de Baleària, con rumbo al puerto de Algeciras

Imagen del Ferry "Dénia Ciutat Creativa", en su presentación en Barcelona el pasado año
Foto. Baleària

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Con unos días de retraso, el "Dénia" de Baleària, ha dado por concluida su varada en Marsella y ya se dirige al puerto dianense, donde quedó fondeado, para proseguir viaje a Algeciras, para relevar al "Poeta", en la ruta del puerto gaditano a Tánger Med, un "López Anglada" al que ya esperan en Sevilla, para realizar su correspondiente varada anual, sin nada más destacable, regresando a la ruta, supuestamente, desde el 17 de Abril.
Desde la reincorporación del "Poeta" hasta que el "Dénia", se incorpore desde el 29 de Mayo a la ruta Barcelona-Ciutadella, se abre una ventana de poco más de un mes, en la que el "Ciutat Creativa", se quedará sin ruta, salvo, que sustituya al "Sardinia" cancelando su flete, o realice algún refuerzo hasta incorporarse a su ruta de Verano desde la ciudad condal a Menorca, línea en la que operará hasta el 10 de Septiembre.

6 comentarios:

  1. UTOR con la presidenta del Govern:
    http://ultimahora.es/noticias/local/2017/03/20/255966/balearia-pide-armengol-tarifa-plana-tambien-para-transporte-maritimo.html

    Yo no me creo lo que dice del gran nuevo ferry para Baleares. Eso si no le sale antes lo de Cuba. Es demasiado barco para las conexiones con las islas por ejemplo en invierno, donde se requieren más cargueros que ferrys.

    El modelo de los estibadores está por caer, lo cual puede modificar de nuevo el modelo en el que la mayorías son buques en los que viaja el conductor; eso puede estar a punto de cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comenzar comenzará en Baleares, la duda que tengo, es lo que pueda durar, trayectos como un Cádiz-Canarias o el Caribe, operando como Ferry-Cruise más carga, pueden ser su destino final, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Entraría algo justo en Mostaganem, no ? Tengo entendido que la eslora máxima son 150m y este lo pasaría por 40cm, puede ser ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo,
      El "Dénia", ha estado operando parte del Invierno, en la ruta Valencia-Mostaganem, supliendo al Nissos que pasó a las rutas de Melilla y previa a la incorporación del flete "Sardinia", por lo que el "Dénia", podría regresar sin problema a Mostaganem o adelantar la entrada al Barcelona-Ciutadella, vistas como van las ocupaciones de bodega en Baleares.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración Vicente, estas en todo. :D

      Eliminar