Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 30 de marzo de 2017

Baleària abre el horario del Ferry "Regina Baltica" desde el 28 de Mayo, entre Valencia y Mostaganem

El Ferry "Regina Báltica" propiedad de Baleària, entrará en la ruta Valencia-Mostaganem el 28 de Mayo
Foto.
 sjöfartstidningen.se
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Cambios a la vista en la ruta Valencia-Mostaganem de Baleària, el primero, será el cese del flete del "Sardinia Vera" desde el 28 de Abril, fecha en la que se incorporará a esta ruta el Ro-Pax "Dénia Ciutat Creativa", que hará de puente hasta el 28 de Mayo, día programado para el inicio de operaciones para Baleària, del recién adquirido "Regina Bática" y que permanecerá en ruta hasta mínimo el corte de horario programado por la naviera dianense, el 08 de Octubre.
El Ferry "Regina Báltica", tiene 145,2 metros de eslora por 25,2 de manga, construido en 1.980 en Finlandia, puede transportar a 1.250 pasajeros y mucha disponibilidad de camarotes, con cerca de 1.000 metros de bodega, por lo que dicen, está muy bien de interiores.
Veremos como hace Baleària, para atender la nueva ruta que tiene pendiente de autorización de Rabat, entre Almería y Nador, quizás con Melilla como escala del servicio

11 comentarios:

  1. Todo cuadra, pero les falta el barco de Nador.

    ResponderEliminar
  2. Escala en Melilla complicado por cuestiones de inmigración y la autorización de rabat mas complicada aun, sino miren lo que paso con Armas y su Almeria Nador

    ResponderEliminar
  3. Buenas
    La escala en Melilla por mi me parecería perfecto ya que por mi atracar en el puerto vecino me gustaría. Lo que yo ya no se como afectaría a la gente que si va de viaje y que lo que quiere hacer es llegar cuanto antes. El gran problema sera el papeleo. Ademas tendrían que modificar los horarios ya que no podria hacer ni los actuales.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Vicente:

    Por lo visto en la página de Balearia le mantienen el nombre de Regina Baltica, o crees que se le va a cambiar por otro más cercano, personalmente me parece un bonito nombre.
    Asignado a la línea de Mostaganem, no tengo claro que acabe allí, ni que el Denia acabe en Ciudadela, si abren Nador, uno de los dos salta y falta un nuevo flete, que por lo que veo de momento no hay nada de nada.
    Por otro lado, hay un blog que tiene colgadas las fotos de su estado actual, se le ve bastante dejado exteriormente, y aún conserva el helipuerto, por lo que hay mucho trabajo a hacer aún, lo que no tengo claro es lo que tiene soldado en el portalón de Popa, no se si venía con el barco o es que es algo provisional para poder trabajar con la rampa cerrada.
    Os dejo el enlace de las fotos
    http://alf-alfysumundonaval.blogspot.com.es/2017/03/regina-baltica.html

    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
  5. Otra cosa, si el Denia no se incorpora a Mostaganem hasta el 28 de Abril, ¿eso quiere decir que el Poeta si que hace la varada larga y es posible que le hagan los camarotes?, porque si es así, igual el Poeta también puede cambiar de línea, dependiendo de la aceptación que tenga en el estrecho el Denia, y que acabe en verano el Poeta en Ciudadela, aunque la capacidad de pasaje del Denia para la OPE quizá se quede corta.
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
  6. Hola, Vetera.
    Personalmente, a mi tambien me gusta el nombre de Regina Baltica, pero pienso que no es el mas adecuado para las lineas en las que operará, que estoy convencido que será Almería.
    En cuanto al Denia, piensa que es un refuerzo de carga del Soler, y para esa ruta sirve de sobra.
    En cuanto al apéndice del Regina, venía con el. Es algún tipo de soporte para pequeños barcos offshore, pero no inhabilita el poder utilizar su rampa en operativas portuarias. Imagino que será eliminado. Te adjunto 3 fotos. La primera, del Regina navegando. La segunda, del Regina en Vigo, con la rampa bajada. Y la tercera, del un barco amarrado al soporte del portalón de popa.

    http://www.shipspotting.com/photos/big/0/5/3/2264350.jpg

    http://www.shipspotting.com/photos/big/6/8/6/2630686.jpg

    https://s32.postimg.org/xm2g1q66d/Boat_landing4.jpg?noredir=1

    Y al respecto del Poeta y Denia en Algeciras, es algo realmente extraño. Hacen un baile de ferries muy raro en la ruta Algeciras-Tanger en la semana del 10 al 16 de abril. Me explico. Hasta el 11, opera el Denia. El 12 opera el Poeta. El 13 el Denia. El 14 otra vez el Poeta, y el 15 vuelve a operar el Denia. A partir del 16, opera definitivamente el Denia. Piensa que entre que el Denia sale hacia Valencia y llega, serán solo 9-10 dias fuera de ruta. Personalmente, pienso que Balearia devuelve el Regina el 28 de abril para poder cubrirse las espaldas en caso de retrasos en la varada del Poeta. Si devuelven el Regina, y se retrasa el Poeta, les falta un buque, y una de las 2 rutas la tienen que dejar de cubrir.
    Y al respecto del Denia en Algeciras-Tanger en la OPE 17, lo dudo. El Pooeta hace varada corta, por lo que no tendrá camarotes. El Denia sigue siendo un refuerzo a la agobiada y saturada bodega del Soler, por lo que sus 800 metros por encima del Poeta vienen que ni pintados. Ademas, 399 pasajeros para Algeciras-Tanger en la OPE, y muchos de ellos en camarote, viendo la nueva hoja de ruta del Jaume II, lo veo dificil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier:

      Gracias por la aclaración y las fotos, curioso todo, me parece que tienen mucho trabajo con este barco, para devolverlo a su estado de Ferry puro, he visto algunas fotos de la bodega principal y también había zonas condenadas para la operativa offshore, por lo que trabajo tiene y mucho este barco.
      Habrá que ver que tal de interiores está, mucha reforma para un barco de 1.980, pero bueno trabajo para nuestra gente, que es lo que interesa y seguro que por Vigo deben agradecer la llegada de todo este trabajo, tendrá que visitarlo por Valencia y darnos tu opinión de como ha quedado la reforma.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
  7. No me desagrada el nombre "Regina Baltica" pero optaría por uno local, en cuanto a su ruta y aunque tenga ya los horarios del Valencia-Mostaganem habrá que ver que pasa si recibe el ok de Rabat a operar en Nador, aunque también podrían operar si el "Jaume II" queda listo para la temporada con el rápido y el "Nissos" en Melilla y Nador, eso sí, descartando entonces un Almería-Mostaganem, veréis que todavía hay una vuelta de tuerca más, "Jaume III", entre Algeciras y Tánger Med
    En Cuanto al "Dénia", no espero novedades y una vez incorporado el "Regina" al supuesto Valencia-Mostaganem, el "Dénía" subirá a Barcelona para enlazar con Ciutadella, hasta principios de Septiembre, otro tema será como queden desde Octubre, entonces si puede ser una opción para el estrecho y que pudiera subir el "Poeta" sin camarotes, por ejemplo a Dénia, vital saber que pasará con el "Nissos", si no sigue para Baleària desde Octubre, puede saltar un "Bahama" o el "Soler" de Baleares y bajar al Sur, propiciando un importante reajuste de flota en Baleares.
    El otro foco hay que ponerlo en las rutas desde Gandía y Dénia a Sant Antoni, será muy interesante saber ocupaciones de ambos rápidos y si Trasme como creo y pese al ajuntament, le da continuidad a la operativa todo el año en Sant Antoni, puerto gestionado por el Govern Balear(Ports IB), donde el ayuntamiento en realidad pinta poco en su afán de restringir carga rodada y ya comentan la insensatez de también los vehículos, por lo que me cuentan, quedará en papel mojado o guardado en algún cajón de Palma, nadie cambiará de usos un puerto Comercial que esté operativo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Por como tiene Baleària los horarios del "Nissos" deja dos ventanas para poder realizar un Almería-Nador-Almería, el Sábado y un posible Málaga-Nador-Málaga el Miércoles, no tiene más posibilidades directas, salvo, que modifique los actuales horarios y deje de prestar alguna rotación de las establecidas, se suma el "Jaume II" o pese a tener horarios abiertos en Valencia, baja el "Regina", veremos.

    ResponderEliminar
  9. El Nissos tiene que volver a Denia/Ibz/Palma porque sí , en esa ruta no tiene rival. saludos, Vedranell .

    ResponderEliminar
  10. Hola ! Marruecos ha dicho lo que tiene BALEARIA? Para Nador.

    ResponderEliminar