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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 7 de febrero de 2017

La APB ha instalado un nuevo sistema de monitorización de atraques en los muelles del Botafoc del puerto de Eivissa

Nuevo sistema implantado en el Puerto de Ibiza, para ayudar en las maniobras portuarias
Foto. APB
FERRYBALEAR, Ports de Balears

La APB ha instalado un nuevo sistema de monitorización de atraques en los muelles del Botafoc del puerto de Eivissa, cuya función principal es la de controlar la velocidad a la que atracan los buques. Esta aplicación tiene como objetivo prolongar la vida útil de los muelles y así ahorrar el coste de obras de recuperación posterior. El aumento de tamaño de los cruceros experimentado en los últimos años, unido a que los muelles del Botafoc fueron diseñados en un principio para dar servicio a buques de menor eslora, ha hecho que la APB haya promovido este sistema, dada la dificultad y el alto coste que supondría construir o adaptar nuevos muelles a estas necesidades

La aplicación tecnológica se basa en la instalación de sensores láser de barrido en cada uno de los atraques conectados mediante fibra óptica. Los dispositivos reciben información de una estación meteorológica y dos sensores de corrientes, mareas y oleaje instalados en la misma zona portuaria. Todos estos datos son transmitidos y procesados para que puedan utilizarlos los capitanes de los barcos.

Entre otras funciones el programa ofrece informes de cada sesión, que se envían a la APB, los prácticos y los capitanes de buque para que puedan controlar las maniobras en todo momento.

De momento, este servicio que ofrece la APB recomienda el uso de este sistema a las navieras, pero está previsto que sean de obligado cumplimiento una vez que el Consejo de Administración de la APB apruebe una normativa de velocidad de atraque en estos muelles.

11 comentarios:

  1. El NURA NOVA ha cambiado de muelle, a los muelles que emplea TRASME para sus buques de carga al final del muelle viejo, los antiguos muelles de ISCOMAR. ¿Será el cambio para empezar a cargar camiones y empezar a trabajar??

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    1. He visto en una webcam del puerto de Palma de Mallorca, que sigue con todo el casco amarillo y con la contraseña de "Iscomar.com", nose que llevarán tanto tiempo haciendo!!

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    2. El "Nura Nova" ya se encuentra en el muelle de Astilleros de Mallorca, para reparaciones y certificados, pronto tendremos novedades y para final de mes, máximo principios de Marzo, operativo.

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  2. Buenos dias, me han dicho unos mecánicos que lo van a pintar de blanco.
    Será verdad que al final cubrirá la linea de Acudia-Ciutadella para trasme ?
    Pronto saldremos de dudas, pero creo que ya está hecho.
    Saludos.

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    1. Muy buenos días,
      Todavía no hay nada cerrado, pero Tengo la misma información, de Blanco y a falta de saber la contraseña que lucirá, en breve, espero tener la confirmación por parte de Formentera Lines.
      Saludos.

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  3. Blanco y luego un poco de azul que es TRASMAPI.
    Blanco y algo de negro que parece el FORMENTERA LINE.
    Blanco con alguna línea roja que podría ser TRASME, o ARMAS.
    Sólo blanco y ya tiene FORMENTERA CARGO cada barco pintado de un color. El logo de FORMENTERA LINES (Rojo sobre fondo blanco y letras en negro son mismos colores corporativos que TRASME y casi los de ARMAS).
    Blanco para un operador X fuera de España.

    Si al final fuera TRASME para la ruta que ya hacía, menuda jugarreta. Se lo quedaría para su uso en la misma línea una de las empresas que entró con su tamaño a hacer cuña conjuntamente con BALEARIA hasta que se cargaron lo poco que quedaba de ISCOMAR.

    En unos días lo veremos en directo en los muelles de Mallorca cuando rotulen con los vinilos lo que vaya a ser.

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  4. Vicente y compañía...

    ¿Como es que no habláis mal del Las Palmas? Me sobta que no haya comentarios criticando en tanto tiempo, siempre estáis criticando sin motivo...

    ¿Quizás es porque el buque cumple bastante bien con horarios?

    Siempre criticando al Las Palmas y al Snav, pero sin decir nada del Denia, que llega igual o más tarde que el Adriatico.

    En fin, como se nota que sois tan subjetivos... Que lastima, porque el blog no está mal...solo sobran algunos comentarios

    Saludos

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    1. Totalmente de acuerdo con la anterior aportación. El LAS PALMAS DE GRAN CANARIA es un gran buque. Algo lento, pero capaz de tardar lo mismo entre Barcelona y Mahón, o una pizca menos, de lo que tarda el MARTÍN de Balearia entre Barcelona y Ciutadella (por culpa de la escala en Mallorca), con lo que por tiempo a los pasajeros y mercancías con destino a Mernorca es lo mismo.
      El LAS PALMAS ya dije en su día, además con los interiores renovados no hace muchos años por la misma empresa que hizo los interiores de MARTIN que también ya van cumpliendo años.

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    2. No comenté nada malo sobre el buque Las Palmas, salvo su falta de velocidad y que para que no se notara había otras opciones de colocarlo en otra ruta y subir al J.J. al Barcelona-Mahón, me ratifico en que el plan de flota de Trasme para Enero y al final gran parte de Febrero es erróneo, existía otras alternativas y creo que se ha visto claro el desastre del "Adriatico" y a un "Las Palmas", navegando a doce nudos.
      Referente al "Dénia", esto fue lo que publiqué al saber su entrada entre Barcelona e Ibiza, copio:
      "Analizando el nuevo posicionamiento del "Dénia" entre Barcelona e Ibiza, Baleària, baja un escalón el nivel de la ruta, Ferry entrado en años, construido en 1.992, más lento que el "Sicilia" y con menos capacidad de pasaje(399 pasajeros), aunque con la reforma a la que fue sometido por Baleària, mejoró notablemente en los interiores y acomodación, días de mala mar, puede acumular retrasos importantes como ocurriera con el "Levante" o en la actualidad al "Adriatico" de Trasme, que sigue cubriéndose de gloria, llegando pasadas las 10 de la mañana a Ibiza".
      Tanto para uno como para otro y con estas defensas de buques y malos posicionamientos entiendo que las navieras destinen algunos buques que en otras zonas son impensables que pudieran operar, nos estamos quedando en Baleares con una flota totalmente enfocada a la carga y que si lleva algo de pasaje pues mira un añadido, perdiendo claramente la batalla con el sector aéreo, si las navieras realmente ganan dinero con la carga, para qué unos pasajes tan caros.
      Ni unos son tan buenos ni los otros tan malos, pero para palmeros, buscar otros sitios en la web que los hay, si algo no funciona se debe explicar y lógicamente, habrá quién esté de acuerdo y quién discrepe, pero lo debo explicar igualmente.
      Saludos.

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    3. Dejo el enlace de la entrada realizada al "Dénia".
      https://ferrybalear.blogspot.com.es/2017/01/balearia-destinara-al-ro-pax-denia-la.html

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  5. PROTESTAS ESTIBADORES PROVOCAN RETRASOS EN LLEGADAS A BALEARES

    LOS ESTIBADORES DE LAS ISLAS CONVOCAN HUELGAS:
    Los estibadores de los puertos de Balears han formalizado su convocatoria de huelga para los próximos días 20, 22 y 24 de febrero, en protesta por la reforma planteada por el Ministerio de Fomento con la Ley de Puertos para romper el ‘monopolio’ que este colectivo tiene del sector carga y descarga de los barcos, esto es, de gestionar las mercancías que entran y salen por mar.

    La huelga está convocada por todos los sindicatos con representación en el sector, la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, CC.OO, UGT y CIG, que además advierten de que la extenderán «si no se alcanza un acuerdo».

    Estos paros afectan a un sector fundamental de la economía balear, el de la gestión de la mercancía en los puertos, instalaciones que canalizan el 86% de las importaciones y el 60% de las exportaciones.

    Los representantes de los trabajadores consideran que la convocatoria no requiere servicios mínimos, al plantearse en horas alternas (de 24 horas se trabajarán doce). Además, no afectará al tráfico de viajeros por los puertos.

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