Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 22 de febrero de 2017

El Ro-Ro "Levante" pasa a denominarse "Llevant", y en propiedad de Baleària

El RO-RO "Levante", pasa a ser propiedad de Baleària y denominado "Llevant"
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Esta semana, se ha cerrado la compra por parte de Baleària, del Ro-Ro "Levante" que ya ha operado en diferentes etapas para la naviera dianense, tanto en Baleares, como en la actualidad entre Algeciras y Tánger Med.
El "Llevant" como pasa a llamarse en propiedad de Baleària, es de la misma serie que el "Dénia" y unos cuantos más conocidos por Baleares, como el "Puglia" y el "Espresso Rávena", el ex-"Levante", operó en Baleares con muchos problemas tanto operativos como para cumplir horarios, pero puede haber encontrado su acomodo en una ruta corta como es la del estrecho.

"Levante" saliendo del Puerto de Sant Antoni

De construcción italiana (1.994), tiene 150 metros de eslora por 23 de manga, con capacidad para 100 pasajeros y 1.800 metros de bodega para carga rodada.
Se quedará tal cuál la operación, "LLevant" en propiedad de Baleària o habrá una parte más que pueda dar con el buque para otra naviera, por el momento lo desconozco, pero seguramente a corto plazo, podamos tener la resolución.

23 comentarios:

  1. Mejor sumar que restar. Es aumentar flota controlada directamente. Nadie mejor que Baleària lo conoce. Sabe sus consumos y el estado de sus escapes, además ha podido comparar de primera mano con dos de sus hermanos, que seguro aceptarían una oferta de cualquier comprador.

    Si Baleària quería dar la noticia en exclusiva se la han pisado y si quería esconderla, al estilo Trasmediterránea, le ha durado dos días...

    ResponderEliminar
  2. Como dice Seabird todo lo que sea sumar es bueno, pero o este barco ha cambiado mucho o según me comentaron en la época de Baleares su estado de conservación era lamentable, a su grave avería en el motor principal me remito, que lo apartó del flete y por suerte para las Baleares desapareció y aparecieron el Nápoles y el Sicilia.
    Una unidad mas para Balearia, parece para un servicio en concreto y espero no verlo por las Baleares, salvo que cambie mucho el tema.
    Su reforma no la veo, demasiada inversión para el barco que es, pero esto también demuestra que el mercado está muy mal, o que ha sido una ganga, desde luego con la experiencia y conocimiento que tienen del barco, los italianos no han engañado a nadie.
    Una pregunta para Vicente ¿Crees que entrará en grada y por eso el envío del Sicilia al estrecho para absorver el trabajo del Poeta + Levante?, ya que con el Denia hubieran cubierto y no desvestimos un santo para vestir a otro.
    Estoy asombrado de lo atenta que está la gente, y la noticia pisada y bien pisada, desde luego los colaboradores de Vicente no tienen precio.
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cansaré de repetirlo, sin vosotros esto no sería posible, Javier, un autentico fenómeno y de Seabird y Veterà que decir, solo leer y aprender de vuestros comentarios y de alguno más que se mantiene a la sombra del anónimo, dar las gracias a todos los que se asoman por el ojo de buey de este Blog, para aportar su granito de arena para que todos estemos al día de este sector que forma parte de nuestra vida directa o indirectamente.

      De la posible varada del "Llevant", podría ser a lo que apuntas Veterà, aunque el "Dénia" se puede quedar corto en pasaje, no tengo las cifras que mueve la ruta, pero igual vemos al "Sicilia" absorviendo lo transportado por "Poeta" y "Llevant".
      Saludos.

      Eliminar
    2. Por cierto, no quiero dejar pasar un matiz, para mi importante, la confirmación, no me la ofrece gente de Baleària, como ya me tiene acostumbrado últimamente, si no otra fuente de mucha confianza del sector.

      Eliminar
  3. Lo que mencionaba Veterà, que o muy barato les ha salido, o no se entiende el lumbreras que ha autorizado esto. He estado investigando el buque en Equasis, y en diciembre del año pasado, el dia 20, estuvo 1 dia detenido en Algeciras debido a 12 deficiencias que se encontraron en una revisión a bordo (segun Equasis), que entre otros tienen nombres como:
    - Emergency Systems Emergency lighting, etc, Inoperative
    - Safety of Navigation Speed and distance indicator Inoperative
    - MLC, 2006 Health protection, medical care, social security Cleanliness of engine room Not as required
    - Propulsion and auxiliary machinery Propulsion main engine Not as required
    Supongo que no habrá forma de enterarse del precio, porque si desde Balearia no son capaces de confirmar ni desmentir su compra (a pesar de estar "cazados") mucho menos van a informar del precio.
    Soy de la opinion de Vetera, el Sicilia servirá para cubrir la varada del Llevant, que ademas de su varada anual, necesita una nueva mano de pintura más acorde a su nuevo armador. Foto de diciembre:
    http://www.shipspotting.com/gallery/photo.php?lid=2604266
    Y otra cosa Vicente, tampoco desmerezcas el mérito que tienes, eres tu el que publica y edita este blog, y el que lo mantiene actualizado dia a dia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, mas de una naviera no debe estar muy contenta contigo y tus seguidores. Balearia sin decir nada, y a las pocas horas de cambiar el nombre, publicas la noticia. Si señor, a eso se le llama ser eficiente

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que esta habiendo una cierta precipitación en las felicitaciones , si mis fuentes no están equivocadas Balearia es un mero intermediario que debe posibilitar la venta a un tercero renunciando a su condición de fletador. El comprador final es un armador europeo, me cuentan fuentes oficiosas.
    El tiempo nos confirmará o desmentirá la noticia. Tal vez esa sea la razón por la que Balearia no confirma ni desmiente.
    No hay que vender la piel del oso antes de comprarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ser así, no es la primera vez que usan esa jugada, recordemos el caso del Ex-"Sonia", actual "Northen Adventure"

      Eliminar
    2. Pues se tendrá que contrastar nuevos datos para cerrar el tema.
      De ser cierta la operación puente de Balearia, no me dejáis de sorprender toda la información que maneja la gente, si la prensa convencional y digital se trataran los temas como en este blog otro gallo cantaría en este país tan "peculiar", supongo que no estar supeditado a la voz de su amo ayuda mucho.
      Felicidades a todos y Vicente no cierres el tema por el momento.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    3. Gracias por el apunte y por abrir una nueva posibilidad, que como comenta Canfus ya utilizó Baleària, para el "Sonia-X".
      Tenemos la primera parte que es el "LLevant", en propiedad de Baleària y ahora toca averiguar, si Baleària lo vende y por eso el posicionamiento del "Sicilia" en el estrecho o si queda ya en propiedad de Baleària, sin más.
      Ni mucho menos cierro el tema, a seguir picando piedra.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Efectivamente, no cierres el tema. Voy a abrir una nueva variable a esta ecuacion ya de por si complicada.
      De quedarselo Balearia en propiedad, asunto cerrado. Pero de ser una operación puente, se abre la siguiente posibilidad:
      si no me equivoco, el Levante y el Stena Carrier cubren la ruta debido a la limitacion que existe en algeciras para el embarque en ferries de carga sin conductor. La carga normal, con conductor, va a los ferries, y la que no leva conductor, a los 2 RoRo. SI Balearia vende ahora el Llevant, se queda sin su buque para la carga rodada sin conductor, por lo que hay que buscar alguno que pueda sustituir al Levante. Otro flete mas para añadir a la ya de por si larga lista de fletes que necesita Balearia para los proximos meses.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Evidentemente todo tiene precio y una vez que es mío lo pongo en el mercado y si me compensa chapeau.

    Ahora, para ser un poco prácticos, si alguien quiere el Llevant no veo el porqué no se lo compra directamente a G Visentini, compensa a Baleària por no cumplir el fletey ya esta. Otro asunto sería por ejemplo una compra-venta que por motivos políticos fuera complicada y se utilizara un intermediario para facilitar la operación. Pero no creo que sea el caso. Otro motivo podría ser que Levante estuviera adscrito a alguna vinculación con el ministerio de defensa italiano y se le exigiera bandera, G Visentini tiene contratos de Ro-ro´s con el ministerio de defensa Italiano, es esta la única explicación que veo factible con la información que manejamos.

    Sobre el Sonia X, creo que su venta fue circunstancial, BC Ferries, perdió un barco, el "Queen of the north", el 22 de Marzo del 2006 y urgía un sustituto para la ruta que operaba. Baleària, consiguió el Sonia X, en abril. Probablemente en ya tenía un precontrato firmado, para cuando BC decidió que el barco que querían era el Sonia ya debía estar en manos suyas. Se debío pactar entrega a finales del verano y todos contentos y Baleària más.

    ResponderEliminar
  7. Buenas
    El unico blog que llegan las noticias a su tiempo y nos podemos enterar. Si no esta este blog y otros 3 que hay como el de Juan carlos díaz. Nadie se habría enterado. En la tv solo hablan de política y rara vez se habla de esto.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Puede que Balearia esté vendiendo caro su renuncia al flete y haya un tercero que ofrezca una suculenta plusvalía. Para ello Balearia lo tiene vendido antes de comprarlo.
    En cuanto a los fletes, se desembaraza de uno y coge otro, no veo dónde está el problema.
    Debemos suponer que si hace la operación es por interes propio no para pegarse un tiro en el pie.
    Aunque a veces ocurra, y aunque algunos lo deseen.

    ResponderEliminar
  9. BALEARIA no es el único buque que va a incorporar a su flota en breve (y el siguiente no es que sea de una antigüedad muy distinta) Y hasta aquí puedo leer.

    ResponderEliminar
  10. Si es así no es como el Levante que es del 94 seis años mas que el Volvan de Teno, se acercaria más al Almariya 1981, o al Cristobal Colón y Nura Nova 1977.

    ResponderEliminar
  11. Vicente, "Ciudad de Málaga", fuera de Gib. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Vicente , los Visentini de Rovigo siempre tienen mercado, no te olvides. En todo este negocio el único que sale ganando es el de siempre.

    ResponderEliminar
  13. Mañana, dia 25, hara un año que el Denia pertenece a Balearia.

    ResponderEliminar
  14. Lo del Levante estaba cantado. Vicente , Balearia lleva años ayudando al Levante U.D. que está otra vez apunto de subir a primera división .Lo que no sé si el barco le pondran los colores azulgranas y una granota . Boluda es vikingo y granota , Utor culé y ahora granota , Fefé vikingo. En las reuniones de Anave se solía hablar mas de futbol que de barcos. Saludos, espardell .

    ResponderEliminar
  15. Alboran marcha para almeria para hacer la linea de nador asta que llegue el vronski de su varada saludos

    ResponderEliminar