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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 7 de diciembre de 2016

La Naviera Trasmediterránea, se vuelve a equivocar, en el posicionamiento de Flota desde Enero, en Baleares

El Ferry "Las Palmas de Gran Canaria", ideal para realizar la ruta Valencia-Sant Antoni,
Foto. Francisco Escudero Monedero

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Trasmediterránea, sigue sumida en un periodo plano y de movimientos por necesidad operativa de flota y no por intentar recuperar el mercado cada vez más perdido ante la competencia, con nuevas operativas portuarias o incorporaciones de flota que le permitan competir en mejores condiciones, sigue tomando decisiones a remolque y erradas en el posicionamiento de rutas y buques.
En la varada del Ferry "Albayzin", Trasmediterránea, realizará un posicionamiento erróneo, desde el 09 de Enero, con el buque "Las Palmas de Gran Canaria", colocando un barco lento entre Barcelona y Mahón, cuando al "Las Palmas" lo puedes destinar a la ruta Valencia-Sant Antoni y que no se note que es un ferry de 16 nudos, (como hizo Baleària en Febrero, con el "Poeta" Dénia-Sant Antoni, por la varada del "Nissos" igualando los tiempos del "Nissos" en tres horas y media a Ibiza y "Poeta" que es más lento, tres horas y media igualmente, pero a Sant Antoni) incluso mejoras la actual situación del Valencia-Ibiza, al acortar la ruta hasta el Puerto de Sant Antoni, mejorando los costes del carburante, que se han incrementado respecto al año pasado a estas alturas, posicionando al "J.J. Sister" entre Barcelona y Mahón, donde si puede plantar cara al "Soler" pero no el "Las Palmas". 
Las diversas soluciones, no pasan únicamente por reconvertir un carguero como el "SF Galicia" a pasaje y que lo destinaría al Barcelona-Ibiza, y no al Valencia-Ibiza, desde el 22 de Mayo.
Otras alternativas, pasan por cambiar puertos de operativa, buscar un ferry con el que realmente sea Trasmediterránea, competitivo entre Levante y la isla de Ibiza y a su vez destinar al otro buen buque que dispone Trasme, como el "Sister" a Mahón. 
Sería el momento idóneo, para posicionar el Puerto Comercial de Sant Antoni, como estratégico para Trasmediterránea.
Sant Antoni, necesita para 2.017, recuperar operativa ferry estable y creo que Trasmediterránea, necesita para ayer el estar operando en Sant Antoni, los dos se necesitan y no sé a que esperan para unirse y competir, abriendo la ruta Valencia-Sant Antoni, con el Ferry "Las Palmas de Gran Canaria", pasaje y carga rodada, más un servicio diario entre Gandía-Sant Antoni-Palma, que también permita carga rodada y pasaje.
Sobre el "Alcantara Dos", se sigue manteniendo en calendario de la ruta Alcúdia-Ciutadella, la operativa actual del Ferry de Trasme es ruinosa y se basta la ruta con la bodega del rápido, otra cosa será, los días que pueda suspender por malas condiciones climatológicas, además, habrá que estar atentos, a lo que pueda pasar con el "Nura Nova" por si regresa al canal.

32 comentarios:

  1. ¿Cómo es posible que de esto no se den cuenta en Trasme? son muchos los años ya que han ido a remolque de las deciosiones de Baleària

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    1. Cierto Levi, hace tiempo que desde la Dirección de Madrid, se desconectaron de la realidad y necesidades que se viven en el dia a día a pie de muelle en Baleares, el personal de Trasme en Baleares, sabe muy bien lo que hay que hacer y cambiar para competir, pero no obtienen el visto bueno de Madrid, por lo que al final, todo sigue igual, ojalá en el año del centenario se produzcan los cambios necesarios para recuperar la dinámica competitiva perdida o de lo contrario, será un año muy dificil para Trasme.
      Saludos.

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  2. Bon dia!!!

    Como dice el refrán: "No hay más ciego que el que no quiere escuchar..."...

    Salut!!!

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  3. Nixe cruzando Es Freus.

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    1. El Fast Ferry "Nixe", Estará activo desde el próximo Lunes hasta el Domingo 18 de Diciembre, entre Ibiza y Formentera.
      Saludos.

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  4. Esto es como el antiguo chiste de un tío que va por la autopista y pone la radio, un parte informativo avisa que en la autopista A7 circula un loco contra dirección y el tío va y dice uno.... si hay a cientos.... (pues el conductor era de Madrid).....
    PD: Sigo pensando que la programación de las líneas de Trasmediterránea la hacen desde las oficinas centrales de Dénia....

    Saludos
    Veterà

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  5. Para entender este comentario, sigue las siguientes instrucciones:

    -Siéntate en la silla mas cercana que tengas a tu alcance.

    -Sujétate muy fuerte a la silla.

    -Abre Marinetraffic o Vesselfinder.

    ¿Lo tienes todo? ¿Si? Me alegro. Ahora mira el atraque de Valencia con el que ha tenido el gusto Balearia de obsequiar a los pasajeros del Napoles a su llegada al puerto.
    La autoterminal de Barcelona, se queda corta con el sitio de hoy. Como se nota la falta de espacio en los puertos.

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    1. Más lejos imposible, los muelles donde opera habitualmente Grimaldi, sin comentarios Javier.

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  6. El Fast Ferry Pinar del Rio estuvo realizando ayer pruebas de mar durante toda la mañana, alcanzando velocidades de 35 nudos.

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    1. El "Pinar" en plena forma, cuál será su ruta.
      Falta ver a los "Jaume", si son capaces de superar los 30 nudos.
      Saludos.

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  7. Podemos dejar de un vez en paz Sant Antoni?? No hay ni un post donde no salga el tema. Ya nos ha quedado claro que es un puerto importante y que las navieras se equivocan al no apostar por este puerto, pero no hace falta decirlo cada día.
    ¿Nos jode? Pues quizás, pero no seamos tan plastas... Tendrán sus razones... quizás somos nosotros que nos equivocamos...

    PD: Ni soy Utor, ni Quero...

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    1. Si supiésemos que en Sant Antoni no salen los números, lo dejaríamos. Pero es un puerto que ha demostrado en multitud de ocasiones que puede hacerlo muy bien, y hacer ganar mucho dinero a aquel que apueste por el.
      Hace años, él Bahía de Malaga realizaba dos rotaciones diarias entre Denia y Sant Antoni. La ruta, fuera de la temporada estival, no tenía éxito para pasaje, pero Balearia lo tenía casi completo para camiones.
      En 2011, cuando la Tras decidió apostar por la alta velocidad entre Valencia y Sant Antoni, incorporó a un Fast Ferry del Proyecto MISTRAL, el Alcántara. En tan solo 3 meses de operativa, consiguió transportar a más de 50.000 pasajeros.
      1 año despúes, Balearia adquirió al Stena Navigator, para destinarlo en el estrecho. Pero alguien tuvo la brillante idea de incorporarlo a Sant Antoni, y realizar las 2 rotaciones que años ha ya realizaba él Bahía de Malaga o el Azaña, como ya he comentado. Este ha sido uno de los ferries que más rápido se han amortizado.

      Actualmente, la Tras dedica a un muy buen buque para la ruta entre Valencia e Ibiza, como es el Sister. Pero el problema es que dicho ferry se ve muy limitado por su escasa velocidad, parecida a la que desarrolla el "Las Palmas". Esto hace que realice la ruta en 6 horas y 45 minutos. El Nápoles, su competidor directo, realiza la misma ruta en 1 hora y medio menos. Aún siendo el Sister mucho mejor barco que el Nápoles, se ve menospreciado.

      Operando con el "Las Palmas", se conseguiría disimular la escasa velocidad de 16 nudos de la que dispone, e igualaría en tiempos de operativa al Nápoles, haciéndolo más competitivo.

      Y con respecto a no ser plastas, esto es un blog de opinión, que sirve precisamente para eso, para opinar.

      Por último, al respecto de que quizá seamos nosotros los que nos equivoquemos, lo dudo mucho.
      -¿Nos equivocamos al afirmar que posicionar al Alcántara Dos entre Alcudia y Ciudadela en pleno invierno es una locura?
      -¿Nos quivocamos al afirmar que es estúpido mantener el flete del SNAV, con las altas quejas que recibe?
      -¿Nos equivocamos también al afirmar que ofrecer una cantidad irrisoria por el contrato de Melilla era una locura, y luego no incorporar al Milenium alegando la falta de rentabilidad? Pues para eso esta el contrato, para suplir esa falta de rentabilidad.

      Podría ponerte más ejemplos, como el incorporar a un carguero a ruta de pasaje, comprar ferries de 45 años, comprar chatarras oxidadas a medio construir, etc. Pero creo que no merece la pena.
      A titulo personal, sin dudar de la capacidad profesional del Sr. Quero, acabaré mi comentario con una frase: no se puede dirigir bien una naviera desde Madrid, lugar situado a mas de 350 km. de donde desarrolla la empresa sus actividades.

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  8. Con este posicionamiento de las palmas en menorca. ¿Hay alguna posibilidad de barcelona-ciudadella-alcudia?
    ¿El snav donde lo posicionan?

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    1. Hola Medios,
      No, el "Las Palmas", quedará entre Barcelona y Mahón, con el "Adriático" Barcelona-Ibiza, "Zurbarán" sustituyendo al "Forza" Valencia-Palma, hasta principios de Febrero.
      Saludos.

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  9. UN poco tendencioso el titular, ¿no?. Leo en el informe del tercer trimestre de 2016 de Acciona que a la Trasme le va muy bien. Quizá no estén operando en San Antoni (por algo será), pero la buena gestión está dando sus frutos. Así que discrepo en la afirmación de que "se vuelve a equivocar". Y no creo que se hable así de otras navieras.... No perdamos la calma..

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    1. Completamente de acuerdo, que gran gestión está haciendo Trasmediterránea, barcos nuevos, rápidos y cómodos, buenos precios que hacen que sus clientes llenen sus bodegas y camarotes, incluso quedándose en tierra y prefieriendo esperar al dìa siguiente para no embarcar en la competencia. Nuevas líneas y búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, nuevos barcos en grada, el personal de flota contento por la gran gestión de la naviera desde Madrid, números negros en todos los trimestres, y una modernidad en la gestión que es la envidia de todos.
      Mientras la competencia desbordada por la gran gestión del señor Quero, no sabe que hacer, vendiendo barcos, perdiendo carga y pasaje, y dejando líneas para buscar otras de dudosa rentabilidad.
      En pocos años Trasmediterránea quedará como el único operador en Baleares, Estrecho y Canarias, poco futuro le veo yo a Armas, Balearia, Fred Olsen o Trasmapi, y es que cuando uno hace un gran gestión se nota, y Vicente tiene que comprarse unas gafas porque ve distorsionada la realidad.
      Me voy a la Sierra a ver los amigotes del palco del Bernabeu.
      Saludos

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    2. Ya me habia asustado al empezar a leer tu comentario.

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    3. Yo no diría tanto, creo que ni Armas, ni Balearia, ni Fred Olsen van a desaparecer, pero también discrepo con todos aquellos que decís que Trame está mal gestionada, PARA NADA. En los últimos meses la Tras está remontando y para nada está muerta o fuera de combate. El Sr. Quero está haciendo muy bien su trabajo.

      Y por favor, dejad de decir tonterías como que desde Madrid no se puede gestionar una naviera. Personalmente, preferiría que la Tras estuviera ubicada en Barcelona, donde le toca desde el primer día, pero eso no quiere decir que se tenga que hacer mal desde Madrid, o acaso os pensáis que el Sr. Utor grita las órdenes desde su despacho en la estación de Dénia a los barcos que atracan allí?

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    4. Como me gustaría tener esos números de Trasme y analizarlos, por que no me los creo, una empresa no estratégica para Acciona, ya empezamos mal, cómo una empresa de Trasnsporte marítimo centenario, no es estratégico para su matriz.
      Errores de bulto, como posicionarse muy bien en Melilla, con el contrato más temerario de los tres presentados y desvestir Baleares bajando al "Fortuny" para fletar al "Snav Adriático", que en su primer Verano fué un autentico desastre entre Barcelona y Mahón, con multitud de quejas, suplir al "Fortuny" por el Adriático, fiasco y el que sugerió el flete, no está despedido?
      Posicionar al "Almudaina Dos" entre Valencia e Ibiza, cuando la competencia busca la opción más corta como Sant Antoni, para camuflar que su mal llamado rápido, no pasa de los 24-25 nudos y Trasmediterránea no se entera y mantiene la operativa desde Ibiza, error serio.
      Salir derrotado antes de iniciar la ruta del ferry "Sherbatskiy" entre Valencia y Sant Antoni, de la cuál llegaron a publicarse los horarios, pero en el último momento se cierra Sant Antoni, se fleta al "Scandola" para operar en Ibiza ciudad, desde entonces Trasmediterránea no ha vuelto a Sant Antoni, en una situación que de haberse mantenido firme Trasmediterránea, ahora la ruta estaría más que consolidada, a esto le sumamos un "Las Palmas", lento entre Barcelona y Mahón, contra un buque de última generación como el "Soler", me dirás que es acertada la elección, yo afirmo que no, vuelve a equivocarse Trasmediterránea en su posicionamiento de buques y rutas.
      El "SF Galicia", puede ser un buen buque pero no para un Valencia-Ibiza, toda su vida marinera, ha operado como carguero puro, de quedar solo en 300 pasajeros, su ruta optima es un Barcelona-Ibiza, Barcelona-Alcúdia-Ciutadella ò Barcelona Mahón.
      En Serio la Tras está remontando, a remolque de decisiones de la competencia como ir a diario entre Barcelona y las islas menores, por que tu competidor al ofrecer el servicio a diario se estaba llevando todas las agencias de carga, trasme tardó un año en darse cuenta, decisiones tardías, mantener al Las Palmas entre Alcúdia y Ciutadella, aunque solo lleva dos camiones por servicio y están palmando pasta a diario y pese a saberlo lo mantienen en ruta es acertado.
      Esta no es mi Trasmediterránea.

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  10. Que raro... El Nixe de nuevo para Denia.

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    1. Eso acabo de ver, despues de venir de Denia a Ibz a unos 23 nudos y a partir de Es Freus a 3, va y vuelve otra vez a Denia a unos 14 nudos. Y no se si a llegado a entrar al puerto de Ibiza, y si lo ha hecho, por muy poco tiempo...

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    2. Si ha llegado a entrar. Por otro lado, el Direct vuelve a estar en Denia, cuando tiene un viaje programado para dentro de 3 horas. Ha navegado a 13 nudos.

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  11. lo que me parece TENDENCIOSO es que se juegue con el sueldo de los trabajadores de la Trasme mientras tu te paseas con un coche de 60.000 euros,corbatas de Hermes de 200 euros,trajes de 2000 euros, zapatos de 400 euos,una tarjeta blak de Repsol sin limites para poner gasolina sin limite para toda la familia,y todo por gentileza del Sr Entrecanales, que una vez mas se equivoca con los equipos directivos de Trasmediterranea,bien pronto se enterara de su error una vez mas,la decepcion de la tripulación,la desconfianza del cliente,la fuga a la competencia,todo un desprestigio para una naviera centenaria.Una veguenza y una falta de respeto a los trabajadores,que dia a dia son los que realmente sacan a Trasme a delante.Vaya un abrazo para todos ellos.

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    1. Vicente:
      Los números, son eso números, cualquier economista te los puede poner negros, o rojos, según las necesidades, y a la pruebas me remito, te dejo un nombre Bankia....
      Las sensaciones no son buenas con respecto a Tramediterránea, una flota mal posicionada, un cliente que se va a la competencia, y nuevo cliente que no se va a por él, una flota cada vez más antigua y obsoleta, cada vez más barco fletado y menos propio, y la competencia se está posicionando bien y rápido en tus territorios.
      La gestión muy peculiar, en la que no se tiene en cuenta la opinión del delegado de zona, y si la del primer economista con master en una universidad norteamericana, pero que artefactos flotantes poquita cosa.
      Si con la época de vacas gordas no gordísimas, eres incapaz de presentar números negros, mas vale que te dediques a otra cosa.
      Mi sensación es que Trasmeditarránea va sola, la gestione el señor Quero o el señor Manolo, va sola por su nombre y sobre todo por sus terminales y pocos buenos profesionales que quedan (los de la antigua escuela).
      Trasmediterránea mantendrá los ingresos, y ha reducido los gastos a base de prescindir de personal de flota, pero no ha ganado un cliente, no ha aumentado la cuota de mercado, y ha puesto a Balearia y Armas a una velocidad estratosférica, mientras ellos continúan a paso de tortuga.
      Los números podrán ser negros (la situación actual acompaña), pero si hay un euro a ganar de mas es para la competencia, este creo que es el fondo de tu entrada.
      Creo que la competencia sabe muy bien a que juega, el competidor es débil, hay que dejarlo subsistir y el euro a ganar me lo llevo yo, si entra un nuevo competidor me puede hacer daño, dejo a Trasmediterránea y sigo creciendo sin problemas.
      Las sensaciones es que Trasmediterránea actualmente no vale un euro, su único activo son sus terminales y su nombre, su flota tiene un valor casi residual, cualquier compañía que quiera entrar en el mercado, le es mas provechoso empezar de cero que comprar la compañía, si no ya estaría más que vendida, ahora toca el centenario, notas de prensa, libros, y demás, pero siempre hablando del pasado, ya que no hay proyectos de futuro, espero equivocarme pero mis sensaciones son negativas, pero en el segundo trimestre los números son buenos y la compañía está remontando, pero la pregunta es ¿alguien me puede explicar que remonta?
      Saludos
      Veterà

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  12. Parece que el "Soler" hoy no retomara los servicios previstos.Se encuentra en Algeciras.

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    1. Va retrasado, en teoría para el Domingo por la noche retoma su ruta habitual Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, por eso el retraso del Nissos al 19 de Diciembre en Melilla.
      Saludos.

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  13. Se me encoje el alma, al leer esto de TRASMEDITERRANEA,la conclusion que saco es que utilizan la Trasme para medrar y pasar a empresas de acciona, les importa una mierda la compañia,mis familiares se dejaron la piel para sacarla adelante e incluso mi abuelo me contaba que a veces ni cobraban y luchaban todos a una,como una pequeña familia que con el esfuerzo de los trabajadores sacaron adelante.Ahora en su Centenario me duele ver que poco se habla de futuro.Lo curioso es que a todos los que van despidiendo o invitandoles a prejubilarse, curiosamente acaban siendo rifados por la competencia y trabajando con ellos, curioso o cuanto menos sorprendente,porque la competencia parece que va de puta madre.Parece ser que el librito lo venden a 60 euros o piensan venderlo,bochornoso

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    1. La misma sensación que tenemos todos y ojo, que el mayor activo que tiene la naviera, sus "trabajadores", están muy quemados.
      Saludos.

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  14. Esperemos ver cambios en Trasme, por los trabajadores que se han dejado la piel en esta empresa durante tanto tiempo. Ver que tus competidores te comen la tostada y no hacer nada, y como han apuntado antes, trabajadores que se van a la competencia, es para ellos una falta de respeto.

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    1. Hola Levi,
      Aún espero ver cambios, el más próximo, que Trasme, no posicione un buque lento como el "Las Palmas", en un trayecto largo como el Barcelona-Mahón, veremos que hacen.
      Saludos.

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  15. Parece ser que los rumores se confirman,que poca vergüenza,vender el libro a los jubilados a mitad de precio,quien se queda con la pasta del libro,BOCHORNOSO,Sabra el director general,e incluso el Sr Entrecanales los tejemanejes del centenario,porque mi sensación es que los engañan a ambos como a chinos.Una compañía centenaria y emblemática como TRASMEDITERRANEA,y la están dejando morir lentamente, una pandilla de ineptos.Sr ENTRECANALES espabile que le están vaciando los bolsillos,tenga mejor ojo para elegir a sus directivos.Un fuerte abrazo a todos los que se parten los cuernos por esta maravillosa compañía que tantos hemos disfrutado a lo largo de los años.FELICES FIESTAS

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