Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 7 de diciembre de 2016

La naviera Tamarán abrirá una línea de mercancías entre Motril y Génova

Los trayectos comenzarán el día 15 de enero y se hará escala en Alicante y Barcelona
El trayecto semanal que conectará el puerto de Motril y el italiano de Génova, tendrá una duración de tres días

FERRYBALEAR, Granada Hoy
La línea Motril-Génova es la nueva apuesta de la compañía JSV Logistic para ofrecer nuevas conexiones desde el Puerto de Motril que proporcionen agilidad y fiabilidad al tráfico comercial desde Andalucía. Ya lo ha hecho con éxito al incorporar a este puerto del sur en sus líneas exprés con Canarias y, ahora, a partir del próximo 15 de enero, dará una salida internacional a las empresas andaluzas hacia Génova y su importante área de influencia como entrada a Italia y Europa.

Este nuevo servicio semanal de JSV proporciona grandes ventajas, ya que permite posicionar las mercancías en el puerto de Génova en tan sólo 3 días: la nueva línea tendrá su embarque el domingo en Motril y hará escala el lunes en Alicante, el martes en Barcelona y llegará a Génova el miércoles de esa misma semana. De este modo, las operaciones comerciales internacionales desde el sur ganan en rapidez, seguridad y cercanía.

Con esta nueva línea de tráfico marítimo internacional desde Motril, JSV consolida su posición como logística de referencia en el Mediterráneo y en Canarias. Sus líneas exprés entre Península y las islas, que tanto éxito han logrado al acortar los plazos, han supuesto un revulsivo para el tejido empresarial peninsular y canario.

Desde su creación, en 1995, JSV ha apostado por la innovación. Su seña de identidad son sus contenedores de diseño propio. Es la compañía que ofrece mayor variedad de contenedores del mercado, con más de 50 tipos, para adaptarse a las necesidades de cada mercancía.

El fundador de JSV y el equipo de I+D trabajan a diario en nuevos diseños y métodos para optimizar procesos y seguir revolucionando la logística. Así, JSV ha logrado consolidarse como la logística de referencia en el Mediterráneo y Canarias y como especialista en mercancías refrigeradas y congeladas.

La innovación, por tanto, es un pilar fundamental en esta empresa que ofrece, también, seguimiento en tiempo real de la mercancía a través de su página web y garantiza, con la más moderna tecnología, la temperatura controlada durante todas las etapas. La línea que ya estaba operando desde hace algunos meses en la ciudad granadina hacía una escala previa en el Puerto de Alicante. Sin embargo, ahora, se harán dos, una primera, con las exportaciones hacia Italia y una nueva escala de bajada de Motril con las importaciones que se realicen desde toda el área de influencia de Génova.

4 comentarios:

  1. Rumour: Highspeed 6 might come back to the West. Med. and to be more specific : Morocco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you, I see that you are without service in the Greek Piraeus, attentive to its possible movement.
      Regards.

      Eliminar
    2. Vicente, ¿recuerdas que el HSC Highspeed 6 es el antiguo Milenium, Incat construido en el año 2000 por encargo de Trasmediterranea? Permaneció dado de baja entre 2009 y 2010 en Palma de Mallorca y Sant Carles de la Rapita? A su vez, es gemelo del Bencomo, Bentago y del Alborán.
      De volver para España y Marruecos, en mi opinión iria a FRS. Lo sospeño porque tienes un icono en el Blog de la sección "en el ojo de ferrybalear" que dice: La naviera FRS, sondeando el mercado de rápidos en Grecia."

      Eliminar
    3. Tal cuál Javier, bien visto, pienso que puede ser para FRS, aún no tengo nada sobre ello, pero tiene toda la pinta.
      Saludos.

      Eliminar