Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 16 de diciembre de 2016

La Naviera Fred Olsen, adquiere el super Fast Ferry "Leonora Christina"

El Fast Ferry "Leonora Christina", será entregado a Fred Olsen a partir de Septiembre 2.018
Foto Peter Therkildsen.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Fred Olsen, que opera diferentes rutas en las Islas Canarias, ha adquirido el HSC "Leonora Christina", pero no será hasta Septiembre de 2.018, cuando disponga de él, una vez vencido su actual contrato, operando entre Ystad(Suecia) y Ronne(capital de la isla de Bornholm, Dinamarca).
El Hsc "Leonora Christina", es un Austal, construido en 2.011, de 112,60 metros de eslora por 27,5 de manga, capacidad para 1.400 pasajeros y 357 vehículos, puede alcanzar los 40 nudos, aunque en su corta vida marinera ya ha tenido algún que otro problema de motorización, veremos una vez llegado el de momento lejos Septiembre 2.018, a qué ruta destinará Fred Olsen su nueva compra.

27 comentarios:

  1. Vean a partir del minuto 8:41 del video, para luego intentar buscarle una explicación: https://www.youtube.com/watch?v=ll1bMG8ZPBg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA, JA, JA,
      La copia china de TRASME es TRANSME

      Eliminar
  2. Me acabo de dar cuenta de otra ironía de la vida: casi 20 años después de la creación de Balearia, que operaba con EL Bahía de Málaga en la ruta Denia-Ibiza-Palma; empieza a operar en LA Bahía de Málaga con el ferry que cubría la ruta Denia-Ibiza-Palma

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicente. En Algeciras, los viajes de hoy del Avemar han sido cubiertos por el Jaume III, reactivado. ¿Sabes por qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      El "Avemar Dos", parado hasta el Lunes, le están realizando las comprobaciones pertinentes de seguridad, para ver que después de todas las reformas realizadas, todo funciona correctamente, mientras, le suple el "Jaume III".
      Saludos.

      Eliminar
  4. Ahora que os veo hablar de Algeciras, pregunto algo para entendidos en la materia: ¿por que los ferris rápidos tardan 1 hora en llegar a Ceuta? Si no me equivoco, la distancia entre este puerto y Algeciras es de 16 mn. ¿no debería tener suficiente con media hora un ferry rápido (a unos 32 kn)?¿a que se debe esta hora de más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted que contar el tiempo de maniobra

      Eliminar
    2. ¿Media hora de maniobras? ¿están el mismo tiempo navegando que maniobrando?
      Gracias por la respuesta.

      Eliminar
  5. http://www.juancarlosdiazlorenzo.com/el-catamaran-highspeed-6-cubrira-la-linea-motril-nador/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      el exmilenium. Me di cuenta que en septiembre ya no navegaba. Después rumores de su venta, después FRS esta rastreando el mercado de Grecia. Me ha sorprendido hasta mi NAVIERA ARMAS parece que se lo queda y pienso que viene para quedarse. No se si el Milenium tendrá tantas averias como el 3 pero es muy buena incorporación ademas de que a ARMAS le falta flota y le vendrá bien reforzar la OPE. Sustituirá al timanfaya y tinamar al contrario del año pasado que el timanfaya estubo de varada y dejo sin cubrir Nador-Motril
      Una vez las varadas creo que los 3 siguen en el mediterráneo
      tinamar Melilla motril
      Timanfaya Melilla Motril
      exmilenium Nador-Almería-Melilla
      saludos

      Eliminar
  6. Jodernos con fred olsen. Avería del Benchijiigua, y posicionamiento en Los cristianos del beencomo, a velocidades superiores a 40 NUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo es la mejor naviera española en todos los sentidos

      Eliminar
    2. No es avería es una parada técnica programada. Fred Olsen es una naviera seria que sabe reposicionar sus buques como es debido.

      Eliminar
    3. Del blog de JCDL:

      El fast ferry “Benchijigua Express” permanecerá atracado dos días en el puerto de Santa Cruz de La Palma, en parada técnica para resolver una avería en una reductora.

      Avería es, eso si, estoy de acuerdo en que Fred Olsen es muy seria. Tiene algunos de los mejores rápidos de España, la prueba, los 40 nudos del Bencomo Express. Y eso sin afecectar al servicio. Eso si, viajes a La Palma no hace.

      Eliminar
  7. Debido al tiempo de las Islas Baleares y la C.Valenciana, en especial la zona del sur de Valencia y el Norte de Alicante, han desviado la ruta del Bahama a Valencia. Llegará esta tarde a Vlc, y saldr.a rumbo a Ibiza a las 19:30. Además, se atrasa la salida hacia Palma más de 2 horas.

    Incidencias Balearia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si en Baleares estareís igual, pero el temporal de viento hoy en Valencia no es normal.
      Hoy al Bahama le ha costado casi media hora atracar en el puerto. De hecho, ha tenido que ser ayudado por un remolcador, el VB Xaloc.
      El Visemar, además del VB Xaloc, ha necesitado los servicios del VB Poder. Y aun así ha tardado mas de media hora en amarrar.
      Los mismitos remolcadores, cuando han acabado con el, han ido a auxiliar al Forza. Boluda hoy se hace de oro. Y, por cierto, el Sicilia va a llegar a puerto con más de 1 hora de retraso, si no me fallan los cálculos.
      No me extrañaría nada que, al igual que esta madrugada, se decretase el cierre del puerto de Valencia.

      Eliminar
    2. balearia se va superando. mirad el atraque del napoles en bcn.

      Eliminar
    3. El Napoles esta atracado en el mismo muelle donde atraco el bahama con el cambio del Martin. Cierto que es este caso si esta mas justificado.
      Sobre el temporal las previsiones dicen que esto va a peor ¿no sería mejor cancelarlo por que para llevar a la gente mareada y encima con poca carga al ser sabado
      saluddos

      Eliminar
    4. No, el Bahama atracó en el muelle que está paralelo al buque MAGAN TRADER I, el muelle de Lepanto. En este no había atracado ninguno todavía.
      Con respecto a la salida de buques hoy, hoy no hay viajes, precisamente por lo que comentas de la poca carga del sábado. solo viajan algunos, como el soler o el bahama.

      Eliminar
    5. Es verdad gracias por la corrección

      Eliminar
    6. Efectivamente, el Napoles ha atracado en la zona de barcos cocheros, los Car Carriers, son los muelles de Autoterminal.
      No lo entiendo, porque si tiene que ir a atracar allí, lo podria hacer en el muelle de Lepanto que ya lo tienen acondicionado.

      Lo más curioso es que, hace unos años, cuando salió a concurso en el Port de Barcelona la concesión de la actual terminal de Grimaldi, en la dársena del Morrot, en primera instancia nadie se presentó, y Balearia nunca se presentó. Podría haber ganado perfectamente la concesión, y podrían atracar de 2 a 3 buques.

      Eliminar
    7. Además, su zona del puerto est tarde estaba completamente vacía. No había ningún barco en ella. Podía haber atracado en el muelle adosado o en el de Lepanto. No entiendo el por qué de hacerlo en la autoterminal.

      Eliminar
    8. Si tirais de hemeroteca podreis ver que no es la primera vez que atraca en esa posición un barco de Balearia.
      Este atraque no pertenece a Autotrminal, es el atraque de Mestre en Darsena Sur, han atracado varias veces barcos de Balearia, y también los han utilizado para reparaciones como el Poeta y recientemente el Denia.
      El problema del atraque donde debia situarse hoy el Nápoles es que con mal tiempo queda muy descubierto, tienen que estar pendientes de motor y estachas, para una operativa de 3 horas no pasa nada, pero para operativas de un día, no corren riesgos y van a un atraque mas resguardado.
      En cambio el atraque del Matutes queda mas resguardado, todo tiene una explicación.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    9. Sigue quedando la duda de por que no ha atracado en Lepanto.

      Eliminar
    10. Es un tema de estibadores, Balearia tiene un contrato de uso de terminal y estiba con la terminal Port Nou para las líneas de Palma e Ibiza, en cambio para la línea de Alcudia-Ciudadela utiliza estibadora propia.
      Cuando hay un cambio de atraque en Port Nou van a Drassena sud como el Nápoles este fin de semana por el mal tiempo o cuando han tenido el atraque ocupado por un Llolly, en cambio cuando han tenido el Denia operando en Barcelona con la línea de Ciudadela y estibadora propia han ido ha Lepanto, o cuando ha habido cambio de barcos como el Martin y el Bahama también a Lepanto.
      Porque no pueden realizar operativa los estibadores de Port Nou en Lepanto?, lo desconozco, habría que preguntarlo en esta terminal, pero seguro es un tema de estibadores.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
  8. Cachondísimo el video chino con el traNsmediterranea con colores clásicos del JJ.

    ResponderEliminar
  9. Mas cancelaciones en Baleària:

    12:30h IBIZA - DENIA Buque BAHAMA MAMA salida a las 13:00h desde Ibiza con llegada a VALENCIA.
    17:30h DENIA-IBIZA Salida desde VALENCIA a las 21:45h en buque SICILIA.
    17:30h DENIA-PALMA Salida desde VALENCIA a las 22:15h en buque VISEMAR
    21:45h IBIZA-PALMA Salida cancelada.

    ResponderEliminar