Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 23 de diciembre de 2016

La Naviera Formentera Lines, ya tiene a su "Colón" en Ibiza

El Ferry "colón de Ibiza" de la Naviera Formentera Lines ya se encuentra en Ibiza
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Colón de Ibiza", hacía entrada pasadas las diez de la noche en el puerto de Ibiza, quedando amarrado en el muelle Ro-Ro Levante

El "Cristobal Colón de Ibiza" realizará la ruta Ibiza-Formentera y espero en breve, poder ofrecer los horarios definitivos de la línea entre las Pitiusas.

El "Cristobal Colón de Ibiza", es un ferry de 56 metros de eslora por 10 de manga, tiene capacidad para 150 pasajeros, ubicados en una sala situada en la proa del buque, con servicio de cafetería, Wifi gratuito y cubierta exterior, para disfrutar de las vistas que ofrece el trayecto, también dispone de camarotes para la tripulación, en relación a la bodega, es operativo tanto por proa como por popa, dispone de dos carriles que pasan a tres en la parte central del buque, para albergar vehículos en los laterales.

Su nombre responde a la tesis mantenida por un periodista de Ibiza, Nito Verdera, el cuál defiende, las posibles raíces ibicencas del explorador Cristobal Colón.

La Naviera Formentera Lines, comienza su plan de expansión en Baleares, con la entrada para pasaje y carga rodada del Ferry "Colón de Ibiza" entre las Pitiusas, más el refuerzo solo para carga del "Ofiusa Nova", además, con la adquisición del "Nura Nova" en subasta, habrá que estar atentos los próximos días a la ruta que pueda ser destinado por Formentera Lines, una vez sea reparado y puesto a punto, rutas como el Palma-Ibiza, Gandía-Sant Antoni o la ya conocida por el buque entre Alcúdia y Ciutadella, pueden ser el siguiente paso de la expansión de la Naviera Formentera Lines-Trasmapi, por el momento, desearle lo mejor al "Cristobal Colón de Ibiza" y a Formentera Lines, en su nuevo proyecto entre las Pitiusas y al que pueda llegar con el "Nura Nova"

Una vez esté operativo el ferry, habrá que probarlo y ver que tal rinde por es freus y que sensaciones ofrece a bordo

Buena Proa al "Cristobal Colón de Ibiza" y a la Naviera Formentera Lines

19 comentarios:

  1. ¿Formentera Lines va a abrir página web?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, deberán montar página de información y reservas para pasaje y agencias, además del transportista.
      Conforme vaya conociendo detalles los iré comentando.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, Vicente,
    He podido observar que, aunque el Posidonia ya opera en las pitiusas tras su regreso de Burriana, siguen manteniendo al Nixe operativo, teniendo operativa conjunta de ambos al mismo tiempo. Supongo que lo hacen para sustituir al Formentera Direct, averiado en Denia.
    ¿Esta sustitución es definitiva? ¿Se mantiene el Nixe todo el invierno, o están reparando al Direct?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Verás que en cuanto esté listo el "Direct", se intercambian las posiciones, pero por el momento, se mantiene el "Nixe".
      Saludos.

      Eliminar
    2. ¿De lo ocurrido en el "Direct" qué sabemos? ¿Simple avería u otra cosa más gorda?
      Entre "Direct" y "Virot" menuda temporada llevamos de sustos.

      Eliminar
    3. Ganas de adelantarse al 28 de diciembre. Cuantas ganas de fiestas que hay.

      Eliminar
  3. Qué le habrán hecho al POSIDONIA en menos de 20 dias, un lavado de cara y a navegar. Tienen que estar cagaitos los de balearia al ver que la competencia tiene ya el barco alli y que viene el NURA NOVA de camino una vez repare y arregle documentos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por que el Denia no ha realizado hoy salida?

    ResponderEliminar
  5. Y el NURA NOVA en Mallorca.
    El NURA realizará una conexión entre Mallorca e Ibiza, además comercializarán un productos turístico combinado de ruta turistico-cultural de descubrimiento de los posibles orígenes baleares de CRISTOBAL COLON en Mallorca e Ibiza con una excursión extra a Formentera, todo ello viajando el los buques de FORMENTERA LINES y estancias en los hoteles de los grupos empresariales propietarios de la naviera.

    En el buque Cristobal Colon además se está instalando un exposición permanente con unas láminas y cuadros explicativos sobre el origen ibicenco de Cristobal Colon. Además de unos videos divulgativos en diversos idiomas para proyectarse durante el viaje. Los pasajeros contarán con el billete con una entrada gratuita a la casa museo de Colón en Ibiza; y se programaran varios viajes mensuales con actores y animación vestidos de época con actos (incluido seguramente un Cristobal Colón) que recrearán pasajes del viaje del descubrimiento durante la travesía como si la llegada a puerto fuera al nuevo mundo. Especiales actos se preparan para fechas significativas como el mercado medieval de Ibiza.

    Un innovador producto enfocado a atraer un serie de turistas que no precisan viajar en conexiones de alta velocidad y que darán un valor añadido a la opción de viajar en un ferry de menor velocidad en el cual el tiempo del viaje se hará hasta corto.

    ResponderEliminar
  6. ¿Podéis aclarar el por qué de tanta puesta a punto en Burriana, no era operativa la rampa de proa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tener la oportunidad en breve con algún café de por medio, para que me expliquen todo lo sucedido en Burriana, con el Colón de Ibiza, para entender tal y brutal demora, tuvo que existir algo más que un simple error con las rampas.
      Saludos.

      Eliminar
  7. El Colón tiene la rampa por debajo del muelle, es inoperante. Por qué creeis que no estra en servicio?
    En cuanto al Nura Nova incumple con el A/Amax y tiene limitado el peso muerto a 2 camiones, nos sirve para carga ni para Alcudia ni para Formentera. Y es dificil que se defienda a 12 nudos transportando pasajeros.
    Ya se sabe lo barato termina saliendo caro.

    ResponderEliminar
  8. Ese café tarda mucho Vicente , yo sigo esperando ver navegar el Cristóbal Colon de Ibiza .En cuanto a la sociedad Alonso Marí& Mayol tengo ciertas dudas . Mayol ya no quedó muy bien con los socios fundadores de Formentera Cargo

    ResponderEliminar
  9. Buenas, hace días que empezó línea este barco y no se ha comentado nada, parece que hoy tuvo algún percance en el puerto de La Savina, ¿podrías decir algo sobre ello?

    ResponderEliminar
  10. Yo también he oído algo del Colon en La Savina .

    ResponderEliminar
  11. Está publicada en el Blog la entrada en servicio del Colón entre Ibiza y Formentera solo en carga y en pruebas.
    Por cierto. que le pasó al "Colón de Ibiza", en La Savina.
    Saludos.

    ResponderEliminar