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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 29 de diciembre de 2016

Ferrybalear, se sumó ayer al día de los inocentes, con la entrada,"Tres Navieras solicitan operar en Sant Antoni y el alcalde dimite"

Seguro que dos de las tres navieras, si es que no son las tres, operarán en 2.017, en la estación Marítima de Sant Antoni
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Desde Ferrybalear, celebramos ayer el 28 de Diciembre,"Santos Inocentes", con La entrada de Tres Navieras en Sant Antoni para 2.017, con la pista de la dimisión del Alcalde, ya que como dejasteis en comentarios de la entrada, en este País, imposible que dimita ningún político.
Ojo no se haga realidad, la operativa de al menos dos de las navieras y quizás las tres, ya que no descarto para Trasmapi-Formentera Lines, un Dénia-Sant Antoni-Palma, para Trasme, ya está tardando entrar en la línea Valencia-Sant Antoni y para Baleària, una ruta que a estas alturas, sigue sin cargar horarios como es el Barcelona-Ibiza, con el Ferry "Sicilia" cortada a 22 de Enero y que a su vez modifica que el "Nápoles" ya no suba más los fines de semana desde finales de Enero a Barcelona, tal y como lo está realizando en la actualidad para repostar, por lo que a corto plazo todo sigue igual, abriendo horario del "Sicilia", tenemos nuevo flete al vista o se permutan la ruta "Sicilia" y "Dénia" el Domingo 22 de Enero en Valencia, 18.30h. Valencia-Mostaganem para el "Sicilia" y 21.45h."Dénia" Valencia-Sant Antoni y Lunes 23, Sant Antoni-Barcelona.

Si os hice pensar y al final habéis soltado una risa, mi cometido está realizado, seguimos siendo inocentes y permitirme una licencia, ojalá salga adelante, al menos una de las posibles operativas estables todo el año para Sant Antoni en 2.017.

43 comentarios:

  1. No lo entiendo. Me refiero a la posibilidad de permuta Sicilia-Denia. Le veo varios inconvenientes a la posibilidad que planteas.
    -Primero, la ruta de Mostaganem. Por capacidad, es un poco mas de carga, pero son 750 pasajeros más, inviable en invierno
    -Segundo, el buque. El Levante, gemelo del Denia, entra en Sant Antoni, pero si no me equivoco, por GT comentaste que el Denia no entra en el puerto.
    -Tercero, la ruta en sí. Si no me equivoco, la ruta de Barcelona tiene gran cantidad de carga sin conductor, lo que necesita estiba. Servicio del que carece Sant Antoni, que por no tener, no tiene ni explanada portuaria.
    -Cuarto, y último, demasiados opositores a dicha ruta. Empezando con los habitantes de Sant Antoni. El otro dia, leía entrevistas con residentes, y la mayoría decian que estaban a favor de la entrada de personas y coches por el puerto, pero no de la entrada de carga rodada, como camiones (no parecen entender que una cosa condiciona la otra). Si ya se quejaban de la entrada de los poco mas de 10 camiones de ferries como el "Isla de Ibiza" o el "Bahía de Málaga", no me quiero ni imaginar lo que dirían si Balearia les mete 1850 metros lineales en plena madrugada por el paseo central del pueblo. Y luego vuelve a pasar otros 1850 metros en las primeras horas del día, también por el mismo paseo central. Se plantan en Denia, y linchan a Utor.

    Bien es cierto que el Botafoc o el Sonia ya cubrieron esa ruta hace más de 10 años, pero en la actualidad le veo demasiados inconvenientes a esa permuta como para que pueda ser factible. La veo posible con el puerto de Ibiza como base, pero no con Sant Antoni.

    PD: Si la posibilidad de nuevos fletes que mencionas en el artículo y en la sección "En el ojo de FerryBalear", espero que sean más bien de tipo Nissos, no de tipo Star Fighter.

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    1. Hola Javier,

      No entiendo la limitación de GTs. No veo porque deben ser un factor limitante. Entiendo que lo que debe limitar la entrada del barco son sus dimensiones, pero un barco puede ser más pequeño que otro y tener más GTs.

      Saludos

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    2. Eso lo se, pero es algo que estoy convencido de haber oido mencionar por algún comentario del Blog. Tampoco lo se, pero estoy seguro de que aquí se ha mencionado.

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    3. Ajá, lo sabía.

      https://ferrybalear.blogspot.com.es/2014/08/despedimos-al-ferry-levante-fin-de.html

      Parrafo 4 del artículo: "...un aumento de la linea de atraque para dar cabida a las esloras de porte medio con las que operan en la actualidad las navieras como por ejemplo el SF Alhucemas con sus 154 metros, Martin i Soler con 165 metros o el Scandola de la Tras que con la misma eslora que el Levante pero un mayor Gt, ya no pueden entrar...
      Y el ex-Scandola de la Tras, es el Denia de Balearia. Lo aplicable a uno es aplicable al otro.

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    4. Muy cierto Javier, pero hay que tener en cuenta el refuerzo del Cantil de la línea de atraque y las catas que se realizaron este año para ver el tope que puede soportar tanto de eslora como de peso, con estos refuerzos doy por segura la operative del "Dénia" en Sant Antoni, y al espera de la decisión que pueda tomar Baleària.
      SIN CARGA RODADA, es IMPOSIBLE mantener un puerto operativo todo el año y eso lo debe entender desde el Alcalde hasta el ciudadano que viva más alejado del puerto.
      Saludos.

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    5. Soy el primero que estoy de acuerdo en que Sant Antoni merece operativa, y que eso pasa si o si por la carga rodada. De hecho, me parece correctísimo que pase carga rodada. Sant Antoni es un puerto magnífico. Los trayectos que personalmente más disfruto son los Denia-Sant Antoni.

      Pero seguro que recordarás la operativa del Levante, gemelo del Denia, y en la misma ruta, Barcelona-Sant Antoni. Y seguro que recordarás en que acabó dicha operativa: traslado de la ruta al puerto de Ibiza, y abandono total y absoluto de Sant Antoni.

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    6. Lo del "Levante", fué por problemas operativos de la rampa en el tacón, problemas que no tendría el "Denia", el que ya no suba el "Nápoles" desde finales de Enero a Barcelona, es el que me da a pensar en la posibilidad de un Barcelona-Sant Antoni, no tiene sentido si no cambias de Puerto de operativa, los dos pueden operar en Ibiza pero el Nápoles no en Sant Antoni, es por esto que valoro la posibilidad que Baleària opere en Sant Antoni su ruta a Barcelona como bien apuntas ya hace años que las operó con el "Isla de Botafoc", "Sonia x" y hasta el propio "Lorca".

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    7. Se me escapa un detalle, la varada del Poeta, es para Enero y seguramente segunda quincena en Sevilla, por lo que el "Sicilia" puede bajar al Estrecho y un nuevo flete quedarse la ruta Barcelona-Ibiza/Sant Antoni, el "Dénia", también tendrá que pasar por astillero, seguramente en Abril, así que tiene que haber nuevo flete si o sí.
      Saludos.

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    8. Vicente:

      Yo también creo que los tiros del corte de horarios van por lo que comentas del Poeta, es más, creo que el corte y no intercambio del Nápoles se debe a que durante este tiempo la ruta BCN-IBZ la va a cubrir un barco carguero tipo Puglia o Ravenna, imcluso podría ser el mismo Levante si no hay nada disponible en el mercado, por eso no se intercambia el Nápoles y hay corte de fechas para no vender billetes.
      Igualmente creo que Balearia va a poner 2 ferrys nuevos a partir de Mayo, uno BCN-CIUD y otro quizá con Melilla, pero ya es mucho suponer.
      Lo de Sant Antoni no lo veo, y el alcalde podrá atracar todos los megayates que quiera.
      Saludos y buen año a todos
      Veterà

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    9. Como bien comentais, el corte de horarios se puede deber a la varada del Poeta, y la bajada del Sicilia al Estrecho. De ahí a que el Nápoles no intercambiase su ruta con la de Barcelona. En anteriores años, la varada del Anglada ha estado cubierta por el Bahama, pero este año es un barco necesario si o si en Denia por la falta del Nissos. Yo me pregunto: ¿no podría Balearia trasladar toda la carga del PLA que tenga como destino Tánger MED al Levante, y operar la ruta para pasaje con un Jaume, o el Pinar? Alguno de estos tres rápidos podría absorver todo el pasaje de la ruta, y para la carga tienen todos los metros lineales del Levante. De esta manera, no sería necesario bajar al Sicilia a Algeciras, al igual que tampoco sería necesario fletar nada de forma inmediata.
      Otra cosa es en abril, con la varada del Denia. Ahí si que lo van a tener mas jodido. Teóricamente, ya no tendrán al Nissos, y yo estoy convencido de que su sustituto (a no ser que HSeaways sea maja, y venda el Nissos como ha vendido el Highspeed 6) sería el Bahama, único barco que se podría adaptar a la ruta y a sus necedidades. Necesitarían entonces 2 fletes, uno para Mostaganem,como sustituto del Denia, y otro para Denia-Ibiza-Palma, como sustituto del Bahama. Y encontrar 2 buques de calidad que se puedan adaptar perfectamente a esos tráficos sin disminuir calidad ni prestaciones de servicio va a ser algo muy dificil. Por no olvidar que el Denia, cuando acabe varada, tendrá que subir a Barcelona, a enpezar el refuerzo veraniego en la ruta Barcelona-Ciudadela, dejando Mostaganem desatendida.

      Con respecto al tema del Llull que va más lento que el Soler, Balearia tiene un problema. Tiene una obsesión insana con poner rápidos a velocidades inferiores a ferries. Me da vergüenza ver al Llull tan sólo un poco más rápido de la velocidad a la que iba el Azaña, por poner un ejemplo. En 2003, cuando se estrenó el Llull, cubría la ruta entre Alcudia y Ciudadela en 1 hora. Ahora tarda más de 1 hora y media. Y por aquel entonces, todavía extendía su ruta a Barcelona, y tardaba tan sólo 3 horas en llegar a la ciudad condal.

      Y por último, tema Megayates-Sant Antoni. El Sr. Tur pretende que le tomemos por tonto. O peor aún, nos toma por tontos. Uno de los argumentos que utiliza para su propósito es que sólo hay operativa del Jaume durante 3 meses al año, y el resto de tiempo, el puerto permanece cerrado. Me gustaría saber cuánto tiempo cree el que va a tener ocupada su línea de atraque de megayates. En invierto no hay megayates en Ibiza, los va a haber en Sant Antoni. Vamos, anda.

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    10. Javier, 2 cosas:

      Creo que el Nissos se va en Octubre-Noviembre del 2017, tendrían todavía Nissos para el verano.

      Y la otra, un Bahama solo no podría cubrir al Nissos haciendo Almeria y Málaga desde Melilla, ya que por velocidad no llega. Tendría que haber 2 barcos mínimo o uno con las prestaciones del Nissos en cuanto a velocidad.

      Saludos

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    11. Por eso el "Sicilia", acaba sus horarios el Lunes 23 en Ibiza, para bajar al estrecho, pero bajar al "Sicila" y dejar un carguero entre Barcelona e Ibiza, uff, espero que no sea así, desatender una zona para que la otra no se resienta, para eso como comenta Javier, toda la carga para el "Levante" más lo mal llamados rápidos de Baleària, de la serie "Jaume", el tema es que seguramente allí como en Ceuta y Melilla si protestan y al final la naviera tiene que recular en sus intenciones.

      Javier, el "Nissos" fletado por Baleària, hasta Octubre 17, eso sí, ya sin más prorrogas ni opciones de compra, los griegos lo quieren en Octubre y el "Nissos" volverá a Grecia.
      Lo del "Llull" a 21,5 nudos, más de lo mismo, la formula de los rápidos tal y como lo entiende Baleària a velocidades dos-tres nudos más que el ferry está agotado o viene Armas o Fred Olsen, con sus rápidos a 40 nudos, donde un Dénia Sant Antoni se realizaría en SOLO una hora o difícilmente veremos dentro de unos años rápidos en Baleares.

      En cuanto al Sr. Alcade Pep Tur "Cires" y Presidente del Es Nàutic, primero, no debería ni opinar, parte más que interesada, en un conflicto de intereses a quien defenderá, al Pueblo del Cuál es el Alcalde o los intereses privados del club nàutico que preside, eso para empezar, Segundo, solo por seguridad ante cualquier situación que conllevara el cierre del Puerto de Ibiza, se tiene que tener una alternativa y es el Puerto Comercial de Sant Antoni, seguimos, como bien apuntas Javier, los Mega-yates solo para el Verano y con el mismo argumento que esgrime el sr. Alcalde ya hay varias marinas en Ibiza y Santa Eulalia más la suya propia de Es Nàutic, por lo que en Sant Antoni deben convivir todos los sectores y SI, también el Comercial, para ello IMPORTANTE LA CARGA RODADA para poder tener el pasaje que mayoritariamente en Baleares solo se mueve en Verano y los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa.
      por último pese a que lo que comento con las gerencias de Baleària y Trasmediterránea claman que bajo ningún concepto se debe cambiar los usos del puerto de Sant Antoni, son los primero que no realizan el posicionamiento de un Ferry todo el año y se limitan a dos meses de verano y por que navegando a 25 nudos tardas tres horas al puerto de Ibiza y ya sería muy descarado y de vergüenza llamar ruta rápida a media hora de diferencia con el Ferry, o abrir un puerto para tres semanas del Poeta en Febrero por la misma causa tres horas y media a Sant Antoni cuatro y cuarto a Ibiza, para después volver a cerrarlo, incomprensible.
      Confío en el buen criterio de Xavier Ramis Director General de Puertos y Aeropuertos del Govern Balear y quién realmente decide sobre el Puerto de Sant Antoni a través de su gestor Ports IB, que no cambie de usos, solo por seguridad, se debe mantener tal y como está en la actualidad.

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  2. Gracias Javier.

    Vicente, en general se utilizan los GTs como referencia de los tamaños o capacidades de los buques, pero los GTs NO SON EL PESO DEL BUQUE, con lo que no tiene sentido limitar un buque por GTs si el problema se trata de que el Cantil del muelle o el noray no aguantan.

    Saludos

    PD: Esto es surrealista. El Martin i Soler está yendo más rápido que el Ramon Llull. Balearia debería pensar que hacer con los rápidos...
    Y creo que no les iría mal encargar buques gemelos al Passió per Formentera, los podría colocar en la línea de Formentera, como debería ser, y sacar la porquería del Posidonia y poner otro entre Alcudia y Ciutadella, quizás con un poco más de velocidad, estilo Nissos Chios, y no haría falta poner ningún rápido.

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  3. Apuntaros este barco " Rosella", 135 metros año 1980 pero reformado en el 2011, disponible para febrero 2017.
    http://forsaleships.net/satilik_gemi/index.php?route=product/product&path=38&product_id=9137

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    1. Muchas Gracias, añadido a flota, veremos que movimientos realiza, 136 de eslora por 24 de manga, podría ser una opción.
      Saludos.

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    2. El Rosella encajaría bien para la Trasme o Balearia, aunque entrado en años tiene buena pinta para el pasaje, aunque un poco corto en metros, no se si podría trabajar en Sant Antoni.
      Ya que estamos yo también te dejo un par de nombres de la compañia Tallink.
      Tiene el Regina Baltica en Emdem (Alemania) amarrado desde hace un mes y ahora en Enero les entregan un nuevo barco llamado Megastar, si les sobra un barco sería el más antiguo, que a parte del Regina Baltica que lo tenian fletado a terceros, sería el Isabelle, por medidas y porte encajan en cualquier compañia, ya sea Balearia, Trasme, Armas o cualquiera del estrecho, de lo que he visto sería lo que yo como armador al menos preguntaria precio.
      Todas las compañias del norte europa está construyendo nuevos LNG, el mismo armador del Rosella ha encargado un nuevo ferry LNG con opción a un segundo.
      Ya tienes deberes para principio de año
      Saludos
      Veterà

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    3. El Regina Baltica parece que no navega y está como hotel flotante, lo descartamos, pero al Isabelle lo marcaría de cerca, he visto un video en youtube y es el tipo de barco que le gusta a Utor, mas parecido a un crucero que a un Ro-Pax.
      Saludos
      Veterà

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    4. El "Rosella", perfecto para cualquier ruta operada por Trasme, Baleària o la propia Formentera Lines-Trasmapi, desde Sant Antoni a Dénia, Valencia o Barcelona, 720 metres de bodega y 1.700 pasajeros, ideal y sin problemas para Sant Antoni.
      Del "Isabelle", bicho de 169 de eslora por 28 de manga, ojo que por ejemplo para Ciutadella ya no vale, añadido a flota.
      Veterà, sigo con los deberes ya que por más que pico piedra, no doy con los posibles nuevos fletes de Baleària, yo me lanzaba sin pensarlo a por el "Rosella".
      Saludos.

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    5. Vicente:
      Le vendemos el Rosella a Formentera Lines y hace daño de verdad con un Gandia-Sant Antoni-Palma, a la Trasme no le decimos nada que tampoco escuchan, y a Balearia le vendemos el Isabelle para Mostaganem, el Denia a Ciudadela y en invierno para cubrir varadas, nos llevamos el 3% de la operación y nos toramos un añito sabatico por la gestión.
      ¿Que te parece el plan?
      Saludos
      Veterà

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    6. Jajaja, te lo firmo ahora mismo Veterà, tal cuál, un ferry como el "Rosella" para que Eduardo Mayol y Formentera Lines-Trasmapi, se posicionara en un Dénia/Gandía-Sant Antoni-Palma y a competir de verdad, Trasmediterránea como siempre, sin escuchar ni hacer caso a sus gerentes de zona y para Baleària como bien apuntas el "Isabelle"
      Para Mostaganem liberando al "Dénia", que volvería al Barcelona-Ciutadella.
      Cuídate.

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    7. Te dejo el enlace con el precio del Rosella, con 11 millones de euros se puede comprar, según el enlace adjunto.
      http://www.marineserv.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/ship-sale.pdf

      Saludos
      Veterà

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    8. Gracias Veterà,
      El "Rosella", muy buena opción para Trasme, Valencia-Sant Antoni.
      Veremos si acaban cumpliendo el despropósito del "Las Palmas", entre Barcelona y Mahón, desde el 09 de Enero.
      A Formentera Lines, la descartamos para 2.017 en conectar península, buscan posicionarse para este año y en función de como vaya, ya se verá el próximo año, veo al "Nura Nova" entre Alcúdia y Citadella operando en conjunto con Trasme, la otra opción Ibiza-Palma, pero le falta subir al menos cuatro nudos su velocidad y aún así no lo veo.
      Saludos.

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  4. Yo he ido más de una vez en 2006 en el "NIXE 2" cuando hacia la ruta Ibiza-Formentera-Denia-San Antoni-Denia-Formentera-Ibiza y yo hacía la ruta completa con mi padre y estaba muy bien; los NIXE tenían entonces 2 años y navegaban por arriba de los 34 nudos, y el 2, siempre iba lleno desde aquí, de Formentera, a Denia y también de Denia a San Antonio, así que la ruta era muy demandada!! También he ido en el "NIXE" en 2013 en un viaje que hizo desde Formentera a San Antonio sin pasaje por un posicionamiento urgente de nosequé, y me dejaron ir con ellos, y tardamos unos 50 minutos a 31 nudos!! No sería rentable un Formentera-San Antonio con un Ramón Llull o Passió o la antigua Ibiza-Formentera-Denia-San Antonio-Denia-Formentera Denia también con el Ramón Llull o Passió??

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    1. Formentera - San Antonio casi imposible de rentabilizar. Hace 2 o 3 años, no me acuerdo bien, el Llull cubrió la ruta Denia - Formentera, como siempre, y aprovecharon para que hiciera refuerzos en las rutas San Antonio - Valencia y San Antonio - Denia. En vez de cuadrar horarios sensatos, para que hiciese por ejemplo Denia - Formentera - Denia - San Antonio - Denia, hicieron Denia - Formentera - San Antonio - Denia y regreso, o algo parecido. En realidad, aunque lo justificaron como (transcribo literalmente) "Nueva puerta de entrada hacia el paraíso", era conocido que no era más que una burda excusa para ocupar linea de atraque de San Antonio, y evitar la entrada de la Trasme con el Las Palmas. Échale un ojo a WWFerries, un debate en una entrada entre Vicente y Álvaro. Vicente comentó que poco le faltó a Balearia Carga para confirmar que era para ocupar muelle.
      Pero bueno, que me voy del tema. La cuestión es que al año siguiente la cancelaron por bajísimas ocupaciones. Y, que alguien me corrija si me equivoco, pero el Arlequín ya lo intentó, y tampoco funcionó. Son rutas que nunca acaban de cuajar por mucho que se intenta, tipo Málaga - Ceuta.

      Y con respecto a la ruta del Nixe 2, donde tu, yo y todos nosotros aqui vemos Ibiza - Formentera - Denia - San Antonio - Denia - Formentera - Ibiza, la gente normal ve 3 rutas:
      -Ibiza - Formentera
      -Denia - Formentera
      -Denia - San Antonio
      Y, perdon lo que estoy a punto de decir, a la gente se la trae flojísima lo que haga el barco antes y después de su viaje. Solo le importa que sea puntual y que le lleve de punto A a punto B. Por eso funcionaba la ruta del Nixe 2. Porque, por separado, las 3 rutas en las que operaba (que no una sola) son rutas muy consolidadas individualmente. Mismo motivo por el cual no funcionan operativas Denia - San Antonio.

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  5. Ibiza-Formentera-Denia-San Antonio-Denia-Formentera-Ibiza*

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    1. Hola Yeray,
      Baleària no realiza ningún posicionamiento sin motivo aparente en Sant Antoni, siempre hay algo de fondo y en aquella ocasión en el que el Llull operó entre La Savina y Sant Antoni el trayecto con más ocupación eran tres coches, eso sí, el fondo de la cuestión ya estaba cubierto, impedir operativa de otra naviera en Sant Antoni, al año siguiente ya sin peligro la ruta quedó anulada y ya diferenciadas con línea directa Dénia-Formentera, este pasado Verano ya se han permitido el lujo de no pernoctar en Sant Antoni, sabedores de la inexistente competencia podría situar un ferry que durmiera en Sant Antoni y el rápido opera en Sant Antoni, por que tres horas a Ibiza, no sería una ruta rápida. Trasmediterránea, ha dejado pasar muchas y buenas ocasiones, pero Baleària lo sabe y hace y deshace a su antojo, el único perjudicado, el propio puerto de Sant Antoni.
      Saludos.

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  6. No me emocionaría mucho con el rosella, ¿quién lo sustituye en su ruta?.
    He entrado en la página de viking line y sigue en su linea actual en noviembre de 2017.
    Respecto al nuevo ferry de tallink, creo recordar q su precedente ya fue adquirido por moby..., el q no corre vuela.
    Soluciones, reformar el sf galicia, o fletar a moby/tirrenia un viamare, poco más habrá para el verano.

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  7. Amplio y corrijo la información precedente.
    El superstar fue vendido con léase back, en noviembre de 2015 a Corsica/Sardinia Ferries, con entrega en el primer semestre de 2017 por 91.5 M €.

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    1. Gracias Seabird, por los apuntes,
      Expectante al movimiento que pueda realizar el "Rosella", perfecto para puertos como el de Sant Antoni, veremos.
      Saludos.

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    2. Correcto Seabird, ahora he visto el enlace de la noticia, por lo que no se liberarà ningún barco de Tallink, al menos en principio.
      Buena compra han realizado por 91.5 M.
      http://worldmaritimenews.com/archives/176045/tallink-sells-its-superstar/
      Creo que no hay nada o casi nada para comprar, lo van a tener todos complicado ampliar flota a corto plazo.
      Saludos
      Veterà

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  8. Una cosa que se va del tema, hoy he mirado el Al-Sabini por equasis y me sale que ahora se llama Mykonos Jet y que pertenece a la naviera griega SeaJets. Segun pone equasis lo compraron el 27 de Octubre pero el barco continua en Corea.

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    1. Hola Enrique,
      Ojalá volviera a navegar, pero su historial no es el más favorable para ello, veremos si tiene movimientos.
      Saludos.

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    2. Ostia, pues hay que tener pelotas para comprar semejante barco, cuando ninguna naviera que lo ha adquirido ha operado con el más de 2 o 3 años consecutivos. (Volcán de Tauro, Al-Sabini, Queen Star).
      De todas formas, estaba en venta:
      http://forsaleships.net/satilik_gemi/index.php?route=product/product&keyword=queen+star&category_id=38&product_id=7652

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    3. Tiene unos problemas de diseño en el sistema propulsor, bastante gordos, y no nos olvidemos del pequeñito detalle de que el casco es de Acero en lugar de Aluminio...

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    4. Y, segun pude leer en internet hace tiempo, los problemas de combustión (además del excesivo consumo de conbustible que tenía) eran debidos a que sólo tiene 2 water-jets, y encima conectados en serie. Esto causa que, cuando falle uno (que son propensos a fallar) falle el otro, y la única manera de solucionar el problema es reducir la velocidad, lo que causa que en multitud de ocasiones no pueda cumplir horarios. Estos problemas, ademas del hecho de que el casco sea de acero, sólo estaban presentes en el Aquastrada TMV-114 (Al-Sabini), porque fueron solucionados a la hora de construir el modelo TMV-115 (más conocido como Federico García Lorca, obvio). Le incorporaron 2 water-jets más, y lo fabricaron de aluminio. Aunque, para lo que le sirve ahora, el pobre abandonado en Venezuela. Al final va a resultar que va a aguantar más tiempo el Al-Sabini, que su casi gemelo afortunado, el Lorca. Ironías de la vida.

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    5. Para ser exactos, el Al-Sabini llevaba instalados 2 Water-Jets y un Booster, el Booster es igual que un Jet, pero fijo (no orientable para maniobra).

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    6. http://www.shipspotting.com/photos/middle/3/8/9/299983.jpg

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    7. Gracias por la corrección, Canfus. Pero tampoco hablemos del pobre Al-Sabini en pasado, sino en presente. Llevaba instalados no, lleva. Que todavia no lo han desguazado.

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    8. Toda la razón, aunque me refería a que los vi, además que dudo que los vuelva a ver.

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    9. ¿En que astillero tomaste la foto¿

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    10. No es mía, según la web es del astillero de Genova

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  9. En Relación a la ruta de Baleària, desde Barcelona a Ibiza, habrá seguro cambio de Ferry, desde el 23 de Enero, confirmado, pero sin saber por el momento cuál será y veremos si también de puerto en la isla de Ibiza, hay que averiguar de qué se trata y poner el radar a pleno rendimiento.
    La otra cuestión será a donde va el "Sicilia", simplemente cubrirá varadas pendientes como la del "Poeta" y "Dénia" o una vez realizadas tendrá nueva ruta.

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    1. Todo esto son meras suposiciones, un dia anuncian algo a bombo y platillo y al mes ya ni se acuerdan y sueltan todo lo contrario. Alguien sabe si vuelve el Llull a Formentera este verano? o hay algún invento.

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