Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 1 de diciembre de 2016

El Ro-Ro "Al Andalus Express" de la naviera FRS, averiado en Motril

Ro-Ro "Al Andalus Express" de la naviera FRS, saliendo de Motril
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Ro de la naviera FRS "Al Andalus Express", ha tenido una avería que le ha hecho permenecer amarrado en el Puerto de Motril, lo está sustituyendo el Ferry "Kattegat", realizando la ruta Motril-Tánger Med, con los mismos horarios, se espera que el Lunes, pueda volver el "Al Andalus" a retomar su ruta habitual en carga y pasaje.

6 comentarios:

  1. Jaume II en Algeciras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Creo que el "Poeta" tiene varada o parada técnica en Enero y habrá que estar atentos a cómo la cubre Baleària, si se bastan con el "Levante" y un "Jaume" o hay una nueva incorporación.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Un barco sin proa convencional. Por lo menos es curioso. No había visto ninguno antes... Tiene alguna utilidad especial???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El operar con rampas portuarias que conducen directamente a la cubierta superior, sin que el buque disponga de rampas interiores para comunicar las cubiertas del buque, una de las reformas pendientes, justamente al "Andalus" es la instalación de esas rampas interiores, ya que en la actualidad, solo está operando con la bodega principal, sin acceso a la cubierta superior.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¿Entiendo que para cargar/descargar las dos cubiertas tiene que hacer una rotación de 180º en el mismo puerto o salir del mismo y atracar de nuevo?

    Si no es así... no lo entiendo. Al igual que no entiendo que un ingeniero diseñando un carguero no incorpore métodos de comunicación rodada entre una cubierta y otra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al operar con rampas portuarias, realizan el embarque por la proa y al puerto de destino desembarcan por la Popa del buque, se estila mucho este sistema en los puertos europeos del Norte.
      Saludos.

      Eliminar