Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 21 de diciembre de 2016

El Ferry "Nura Nova" de la Naviera Formentera Lines, abandona Gandía y pone rumbo a Palma

Ferry "Nura Nova" de Formentera Lines, a su llegada a Palma el pasado Jueves
Foto. Alberto Raul H. Azañon

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry de la Naviera Formentera Lines "Nura Nova", acaba de soltar marras del Puerto de Gandía, navegando sobre los 10 nudos con proa al puerto de Palma, donde tiene previsto llegar a primera hora de la mañana.
Veremos si el "Nura Nova" se acondiciona en la capital Balear, y cuál será su ruta una vez puesto a punto, tiene toda la pinta que realizará una ruta interislas.

Analizo las tres posibles alternativas, la primera y en la que por el momento no hay competencia, sería el servicio entre Palma y la Pitiusa mayor, cubierta a diario solo por Baleària, el problema, que sería un trayecto para el "Nura Nova" de 5 horas por las tres y media de la competencia, para el Ibiza-Formentera, Formentera Lines, destinará al "Cristobal Colón de Ibiza" practicamente listo y en una ruta que ya tiene demasiada oferta de bodega, por último. nos quedaría el Alcúdia-Ciutadella, que parecería la más natural, un ferry que ha operado muchos años la línea sin faltar a su cita más que en contadas ocasiones, la duda, Formentera Lines en solitario o conjuntamente con Trasmediterránea, con la cuál ya mantienen acuerdos de colaboración a través de Trasmapi, creo que solo descarto el Ibiza-Formentera, a las otras dos posibilidades le doy opciones de que una de ellas salga adelante.

El Ferry "Nura Nova", tiene 78,52 metros de eslora por 13,62 de manga, con capacidad para 377 pasajeros y 86 vehículos, construido en Japón en 1.977.

22 comentarios:

  1. Buenas
    ¿No parece un poco sospechoso ir a Palma? Yo lo veo para ciudadella-Alcudia pero ir a Palma ya me deja en sería duda
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Tiene toda la pinta de puesta a punto a flote, si no se quedaría en la península para ir por ejemplo a Burriana.
    Muy extraño este movimiento, tendrás que investigar un poquito más sobre el tema, porque no creo que se vaya a poner en línea tan rápidamente, ya que supongo que necesitará algunos trabajos de mantenimiento, así como la renovación de certificados, a no ser que se le haya hecho en Gandia, que también podría ser..
    Por cierto malos días han escogido para navegar la gente del Nura Nova.
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veterà,
      El "Nura Nova", se encuentra en Palma, para realizar las importantes reparaciones que se deben acometer en el motor principal y en el bloque del motor propulsor de estribor, veremos cuanto duran las reparaciones.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Vicente:
      Raro el movimiento de puerto, ya que hay mas talleres especializados en la península que en Palma, y mas conociendo la complejidad del trabajo a realizar, debe ser un taller de mucha confianza.
      ¿Sabes si hay intención de cambio de nombre?
      ¿Continua pintado de amarillo?
      A ver si le puede sacar una foto algún amigo del blog.

      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    3. Hola Veterà.
      Yo grabe su llegada a Mallorca con una webcam, https://livecam-pro.com/es/palma-can-barbara.html, y sigue pintado de iscomar. Subi el video a Youtube , https://www.youtube.com/watch?v=GMqHZtvf8uY.

      Eliminar
    4. Gracias Enrique, a esto lo llamo yo eficiencia, aquí solo hay que pedir que estás servido.
      Gracias por el detalle, a ver si alguien puede sacar alguna foto de cerca.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    5. Navegando por Instagram he encontrado una foto del Nura Nova de ayer en Mallorca : https://www.instagram.com/p/BOZ7Y_lgN0o/

      Eliminar
  3. Siempre se puede operar "al revés", dormir en Eivissa para ir a Palma por la mañana o dormir en Ciutadella para salir temprano rumbo a Alcúdia. Son nichos de mercado sin cubrir, seguro que los clientes pitiusos o menorquines lo agradecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seabird,
      podría ser una opción, veremos que decide finalmente Formentera Lines.
      Saludos.

      Eliminar
  4. La Autoridad Portuaria de Baleares ha eliminado todas las escalas que tenía publicadas del Cristóbal menos 1. Según APB Ibiza y su web de previsión de tráfico, el CCI llega mañana a las 19:00 procedente, esta vez sí, de Burriana. QUe, por cierto, en la APB no figura como buque Mixto, sino como RO-RO Mercancías, justo como indicaba su AIS. El mismo AIS había cambiado su destino próximo por Ibiza, al igual que también había cambiado el tipo de buque a RO-RO. Pero el AIS ha perdido señal hoy por la tarde, como si lo estuviesen preparando.
    Habrá que estar atento a los movimientos por la mañana del Cristóbal, ya que a su velocidad, el trayecto Burriana-Ibiza lo cubre en unas 8 horas aprox, por lo que tendría que salir, a mas tardar, a las 11 de la mañana.
    No sería raro que la escala fuese cierta, ya que hoy también ha habido movimientos del Nura, como afirmas, con rumbo a Palma, pero sin escala publicada en APB.

    http://www.portsdebalears.com/es/previsiones?inicio=2016-12-21&fin=2016-12-31

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Correcto, ya me adelantaron anoche, que entre hoy, máximo mañana, el Ferry CCDI, saldría de Burriana rumbo a Ibiza, veremos si comienza a operar el 29 de Diciembre.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Tiene pinta de que empezará el 29. Es el dia de salida del puerto de Ibiza según la APB.

      Eliminar
  5. Ya ha llegado el Nura Nova a Palma de Mallorca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El consignatario del Nura Nova en Palma es sercomisa..., nunca les había visto trabajar en este puerto.
      ¿Alguna lectura?

      Eliminar
    2. Hola Seabird,
      Sercomisa, Grupo Trasmapi, aún no se sabe nada sobre cuál será su ruta, pero cada vez lo veo más lejos de operar juntamente con Trasme, Veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Lo veo en Palma, y lo veo enlazando Mallorca e Ibiza a dos viajes diarios por sentido, llevando sólo carga rodada con us conductores (en un máximo de 12 conductores). En un servicio LOW COST para los transportistas que no necesitan la rapidez de un BALEARIA, y que requieren de otros horarios diferentes.

    Su armadores tienen todos sus intereses mayores y operativas en Ibiza.

    Uniendo Ibiza y Mallorca, no entran en competencia con TRASME que tiene una presencia meramente simbólica uniendo entre estas islas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sabe ya si nueva ruta?y para cuando lo veremos navegando?

      Eliminar
    2. Por el momento nada y sigue en Palma sin actividad alguna a bordo, veremos cuando le meten mano y creo que se irá al Alcúdia-Ciutadella.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Alguna noticia sobre el nura nova ? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Breve lo sabremos,
      Pero sigo pensando al Alcúdia-Ciutadella.
      Saludos.

      Eliminar