Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 22 de diciembre de 2016

El Ferry "Cristobal Colón de Ibiza" de Formentera Lines, con proa a Ibiza

Esta tarde quedará amarrado en el puerto de Ibiza, el Ferry "Cristobal Colón de Ibiza" de Formentera Lines
Foto. Manuel Hernández Lafuente

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Días de movimientos en la flota de la Naviera Formentera Lines, a la llegada esta mañana del Buque "Nura Nova" a Palma, para realizar importantes reparaciones en el motor principal y auxiliar, hay que sumarle, la salida que ha efectuado el Ferry "Cristobal Colón de Ibiza" que permanecía en Burriana, donde se ha reformado y acondicionado para su nueva ruta entre las Pitiusas.
Según las previsiones, el "CCDI", tiene previsto llegar a última hora de esta tarde al puerto de Ibiza, quedando amarrado en el muelle Ro-Ro Levante.

9 comentarios:

  1. El ferry "Prince" has been sold to Africa Morocco Link.

    http://www.ellinikiaktoploia.net/stin-africa-morocco-link-prince/

    ResponderEliminar
  2. Sister rumbo a Barcelona.

    ResponderEliminar
  3. http://www.ellinikiaktoploia.net/poulithike-highspeed-6/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tito,
      Sería una extraordinaria noticia la adquisición del ex-Mileniun por parte de Armas y una perfecta respuesta al posicionamiento del "Nissos" de Baleària.
      Saludos.

      Eliminar
    2. A Balearia le falta algo de flota, así que cualquier cosa es posible.

      Eliminar
  4. El Cristobal arribó a la tierra que vio nace al descubridor de las américas.

    Igual que el ilustre navegante ibicenco internacional al que homenajea este ferry con su nombre, el viaje fue largo y lleno de complicaciones antes de su inicio hasta que consiguió por fin poner rumbo para abandonar las tierras peninsulares llenas de burócratas del reino para descubrir la tierra prometida (actualmente las Pitiusas).


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvieron mucha mar y más de todo en el viaje. Vieron señales de tierra. Con estas señales respiraron y alegrandonse todos, anduvieron en este día, hasta puesto el sol, más de veintisiete leguas.
      Después del sol puesto, navegó a su primer camino; andarían diez millas cada hora y hasta casi aproximarse media noche andarían noventa millas, hallaron tierra e hicieron las señas que el Almirante había mandado. Esta tierra vio primero un marinero; puesto que el Almirante, al ocaso estando en el castillo, vio lumbre, aunque fue cosa tan cerrada que no quiso afirmar que fuese tierra; pero llamó al primero, repostero de estrados del Rey, y díjole que parecía lumbre, que mirase él, y así lo hizo y viola; díjole también vigía, que el Rey y la Reina enviaban en el armada por veedor, el cual no vio nada porque no estaba en lugar do la pudiese ver. Después de que el Almirante lo dijo, se vio una vez o dos, y era como una candelilla de cera que se alzaba y levantaba, lo cual a pocos pareciera ser indicio de tierra.

      Eliminar