Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 17 de noviembre de 2016

El ‘Virot’ de Baleària, retoma sus servicios a partir de las 17:30h.

El "Virot" de Baleària, nuevamente operativo desde esta tarde en la ruta solo en carga Ibiza-Formentera
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Baleària

El ferry "Virot", buque exclusivo de carga de la naviera Baleària, retomará esta tarde sus servicios a partir de las 17:30 en el trayecto Ibiza-Formentera, con regreso a la pitiusa mayor a las 21:00. La naviera ha reparado el problema mecánico del motor principal que hizo que el lunes por la noche tuviera que ser remolcado hasta el puerto de Ibiza. Este mediodía el buque ha realizado pruebas de navegación para comprobar su funcionamiento y Capitanía Marítima ha certificado la reanudación del servicio. El Virot opera de lunes a sábado tres servicios diarios en cada sentido, permitiendo el abasteciendo de mercancías a la isla de Formentera.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Para que se lo llevan?. No tienne que sustituir la varada del Posidonia?

      Eliminar
    2. Los últimos días el Nixe no sabía donde meterse en Ibiza. Lo sacaron el muelle Ro-Ro Botafoc para no entorpecer al Virot, y lo pusieron en el muelle Ribera. Luego lo cambiaron junto al Castaví, en la dársena de Levante del puerto antiguo. El Castaví está en el muelle Levante, y pusieron al Nixe en el adosado, junto al dique de abrigo. Ayer lo tuvieron que llevarán Pantalán 4 de Botafoc, por la llegada de un crucero al muelle adosado. Pero en los muelles de Botafoc estorba, resta espacio a otros buques que cubren líneas regulares, y que no están hibernando. Así que, supongo que Balearia, cansada de moverlo por todo el puerto, ha decidido llevarlo a su feudo, a su puerto privado e el que se ha convertido Denia. Y como las varadas del Posidonia suelen ser en diciembre, se lo habrán llevado a Denia durante un mes, a esperar al paso por astillero de su compañero de flota.

      Eliminar
  2. Quisiera abrir un debate...
    ¿Creéis necesario que ambas navieras en la ruta Eivissa - La Savina mantengan un buque exclusivo para mercancías?
    Me explico, tanto el Ofiusa Nova como el Virot no trasportan pasajeros, sólo camioneros y no sé si están limitados a 12 como un roro convencional o pueden subir este número, ya que ambos buques en origen estaban diseñados y certificados como buques mixtos de pasaje y carga.

    No bastaría con hacer un viaje extra, con mercancías peligrosas, con el Posidonia y NN/CCI y repartir el resto de carga en las diferentes salidas "abiertas al público" de estos buques más las del Ramon Llull o Castaví Jet???

    ResponderEliminar
  3. Los buques de carga solamente están autorizados a llevar un máximo de 12 pasajeros, por lo tanto no son buques de pasaje. Si anteriormente estaban autorizados como buques de pasaje, como Ro-Pax, quizas a los actuales navieros no les interesa que estén certificados como tales.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Supongo que es porque no se pueden trasportar mercancías peligrosas, como el combustible, con pasaje

    ResponderEliminar
  5. Barco a la deriva, incapaz de fondear, tanques llenos de combustible, lo tienen que remolcar y la Capitanía de Ibiza no dice NI MU ?????

    ResponderEliminar