Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 11 de octubre de 2016

Se cumple un mes de incertidumbre, sobre el Ferry "Nura Nova", que se encuentra fondeado en la Bahía de Alcúdia

El Ferry "Nura Nova", se encuentra fondeado en Alcúdia.
Foto. Geir ole Soreng

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Un mes ha transcurrido, desde que la naviera Iscomar, dejara de operar el 11 de Septiembre su única ruta en activo, entre Alcúdia y Ciutadella, con el Ferry "Nura Nova", desde entonces, el pequeño ferry, con parte de la tripulación a bordo, se encuentra fondeado en la bahía de Alcúdia, entrando regularmente una vez por semana a puerto, para suministros, consignado por Lantimar.
Su futuro y el de su tripulación sigue siendo bastante incierto, algunos miembros de la plantilla de iscomar, han encontrado acomodo en Trasmediterránea y otros siguen a bordo a la espera de una venta, con mucha carga fiscal y que no será fácil, cerrar un comprador, además, del tiempo en papeleo, de no concretarse la venta, en el horizonte, queda el embargo del buque, para posteriormente salir a subasta a un precio de saldo, cosa que podrían estar esperando algunas navieras y por último, no hay que descartar la opción del desguace.
Espero que la situación a nivel humano, se pueda encauzar de la mejor manera posible, para los que todavía permanecen en la naviera y para el "Nura Nova", la mejor Proa, para que pueda seguir sumando millas a su cuaderno.

12 comentarios:

  1. Pero el Nura Nova no había entrado ya en subasta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeray, buenos días,
      Nada, por el momento, sigue en la misma situación a la espera de aclarar su futuro, veremos que pasa con el ferry y el personal de Iscomar que sigue al frente.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Es una pena a nivel personal y humano dé esa tripulación y sus familiares ..

    ResponderEliminar
  3. ¿Quien es actualmente el propietario del ferry? ¿quien paga sus suministros??!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      El Ferry es propiedad de "Marítima Menorquina SL", y es quién corre con los gastos, además, está intentando vender el buque, al parecer, a un precio bastante elevado, sin que nadie esté dispuesto a pagar grandes sumas por él, si llegara a subasta, su precio será seguramente muy inferior al pretendido ahora por Marítima Menorquina y eso, es sabido por todos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ¿Quien es Marina Menorquina?
      PD: el hecho de que el precio es más bajo en subasta esta claro. Mira al Direct, por 280000. Balearia lo podría haber remotorirazo y haber tenido barco para rato.
      Igual que el Boraq. siempre considere la compra de Intershipping por 3 millones y pico de euros una buena inversión. En el peor de los casos, lo sometes al proceso del Avemar, y por 10 millones tienes un barco que lo amortizar en 1 o 2 OPEs.

      Eliminar
    3. Marítima Menorquina SL., es la Matriz de Iscomar.
      Saludos.

      Eliminar
  4. El tiempo corre en contra de Iscomar, de la tripulación y del propio barco.
    Si hablamos de una posible subasta, estariamos hablando a dos años vista, dudo que en estas condiciones el barco siga con tripulación.
    Creo que hay algo que no se ha explicado, o que desconocemos.
    En estas condiciones, contando combustible, víveres y sueldos de la tripulación mínima y sin ingresar un euro, a la familia Seguí se le ha ido unos 60-80 mil euros por lo bajo a la basura, no creo que aguante mucho mas esta situación.
    Esperemos que haya los mínimos daños colaterales posibles.
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal Cuál Veterà,
      Todo hacía indicar que la cosa podrír ir de una manera bastante rápida a favor de alguna de las navieras que habían mostrado interés, pero con el paso del tiempo parece que la cosa se ha desinflado hasta tal punto que creo que no hay nadie interesado en el "Nura Nova", aunque me extraña su fondeo, cuando lo mas facil sería llevárselo a algún puerto y permanecer amarrado a la espera de acontecimientos, veremos que le depara el futuro.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Vivo en Alcudia y el nura Nova esta navegando ..donde va?lo sabéis .???????

      Eliminar
  5. En el Diario local Ultima Hora de hoy, informan que el Nura Nova saldra esta tarde hacia Gandia, y que ayer suspendio su salida hacia Sant Carles de la Rapita.
    Que le dan como alternativa el desguace o un Pais en vias de desarrollo ya que las normas de navegacion en esos paises no son tan exigentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por el apunte, lo acabo de leer, espero que puedan llegar a cerrar algún acuerdo de venta, para que pueda seguir navegando, lo que si ya está claro, es que no seguirá por nuestras aguas, de no concretarse nada, solo le quedará la peor de las salidas posibles, el desguace para el "Nura Nova".
      Saludos.

      Eliminar