sábado, 1 de octubre de 2016

Se retrasa unos días la incorporación del Ferry "Las Palmas" de Trasme, a su nueva ruta entre Alcúdia y Ciutadella

El Ferry l"as Palmas" de Trasme, realizará dos servicios diarios entre Mallorca y Menorca
Foto. Carlos V. Goñiz Fariñas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La incorporación prevista para este Lunes, del Ferry "Las Palmas de Gran Canaria" de Trasmediterránea, entre Alcúdia y Ciutadella, se retrasa hasta el Sábado 8 de Octubre, por motivos operativos, ya que el HSC "Milenium Dos", permanece en la grada de Gibdock, realizando su varada y hasta que no regrese a la ruta Algeciras-Ceuta, no se libera al "Las Palmas", que se encuentra realizando la línea Algeciras-Tánger Med.
El Ferry "Las Palmas", realizará dos salidas diarias entre Mallorca y Menorca, desde Alcúdia, a las 08.00h. y 16.00h., mientras que del puerto de Ciutadella, efectuará sus salidas, a las 11.30h. y 19.30h.
Es un buque de 116,80 metros de eslora por 20,7 de manga, con capacidad para 847 pasajeros y 100 vehículos, además, tiene 500 ml. de bodega para carga rodada, un buen barco para cruzar el canal en Invierno y que puede dar mucho juego en la ruta, compitiendo contra el rápido de Baleària, "Ramon Llull", y el "Martin i Soler", Ferry que tiene salidas muy tempranas, tanto de Alcúdia, a las 05.00h. de la madrugada, como el regreso a las 10.00h. desde Ciutadella.
Veremos como se desarrolla el Invierno, las posibles cancelaciones de unos y otros y sobre todo, las diferentes ocupaciones que puedan regirstrarse, en una línea con cinco salidas en total, ofertando, cerca de los 2.500 metros de capacidad en bodega, diarios.

12 comentarios:

  1. Veremos lo que dura en la linea con unos costes operativos tan altos para unas ocupaciones tan bajas en invierno... los números no dan. S10

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    1. A lo que comentas súmale que tendrá que ir a gas-oil, ya que no puede hacer bunker en ninguno de los dos puertos, y sus motores no son muy económicos, un negocio redondo, y mas teniendo en cuenta que este barco era rentable en su anterior línea......

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    2. El "Poeta" de Baleària, cuando operaba entre Alcúdia y Ciutadella, realizaba un viaje hasta Barcelona, los fines de semana por el mismo motivo, cargar combustible, salió rentable su operativa en esta línea?, creo que no.
      Además, el "Poeta", fué el buque más rentable de la naviera en su anterior ruta, entre Dénia y Sant Antoni, doblando servicios y aún así se marchó
      Veremos las cancelaciones y la ocupación de bodega a qué operativa pasa factura, ya que no hay para tantos metros.
      Saludos.

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    3. Pero la Tras no será la naviera que más dinero pierda. Antes operaban 2 navieras, una de ellas con un barco algo antiguo que, asumamos lo, no era competencia para Balearia. Ahora operan Balearia y la Tras, la primera de ellas con el Martín ir Soler y el Llull. El último, debido a su sistema de Water-Wets, consume mucho más combustible que el Las Palmas. Y no digamos el Soler, que no lo van a llenar ni en los sueños más húmedos de Balearia

      Y, defendiendo a Trasme, veo muy bien su operativa de invierno. No se puede hacer una tortilla sin antes cascar el huevo. Es la novata de la línea, y tiene que consolidar su posición como sustituta de Oscar. Casi todas las líneas marítimas, y los negocios en general, pierden dinero al principio, hasta que consolidan su posición y adquieren una reputación.

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    4. maldito autocorrector...
      Sustituta de Iscomar, no Oscar

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  2. Que raro...
    El Clipper Point ya ha salido de Gibdock, ayer a la 20:10.
    Pero lo raro es que ha puesto proa a Dublin, a donde tiene previsto llegar el día 3 a las 13 horas. Ahora navega frente a Portugal, por las costas de Lisboa.
    ¿Habrá acabado su flete para Intershipping, o le habrá gustado más el Stena Carrier?

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    1. Hola Javier,
      Mañana intento confirmar, se me hacía raro que trajeran un "Stena", por diez días, Inter Shipping, con muy buena flota y aumentando capacidad de carga.
      Saludos.

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  3. MEDIOS DE TRANSPORTES2 de octubre de 2016, 12:41

    http://menorca.info/opinion/sorprende-sorprende/2016/585812/con-regreso-del-ferri-snav-adriatico-trasmediterranea-puerto-mao.html
    Mas polemica sobre este buque.....

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  4. MEDIOS DE TRANSPORTES2 de octubre de 2016, 12:45

    http://consensodelmercado.com/ibex35/9470
    Nadie lo ha comentado CREO

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    1. Hola Medios,
      La compra de los dos ferries por parte de Trasme, se refieren al "Albayzin" y "Almarilla".
      Saludos.

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    2. Hola Medios.
      La noticia se refiere a los ferries Albayzin e Isabella I (actual Almariya).
      El Albayzin cubre la ruta entre Cádiz y Canarias, y fue comprado a la naviera Moby Lunes por 40 millones. El Almariya se adquirió a Isabella Cruises por 10 millones. 40+10=50.
      Estos barcos, antes fletados, fueron adquiridos en enero, pero la noticia saltó en Septiembre, cosa que no entiendo.

      http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7803306/09/16/Acciona-reflota-Trasmediterranea-y-compra-dos-buques-por-50-millones.html

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    3. MEDIOS DE TRANSPORTES2 de octubre de 2016, 21:57

      Gracias Vicente y Javier por decirmelo
      yo lo sabia pero al igual que Javier no entiendo porque sale en septiembre

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