El suceso se ha producido alrededor de las nueve y media de la mañana a unas dos millas del Puerto de Ceuta. Desde el buque rápido se ha avisado al remolcador, haciéndole constar de la existencia de una avería en sus motores.
Se da la circunstancia que en el Puerto de Ceuta no existe servicio de guardia de veinticuatro horas de remolcador, por lo que el "Pinar del Río" ha tenido que permanecer cerca de una hora, con el pasaje a bordo, en bahía a la espera de ser remolcado y conducido hasta las instalaciones portuarias ceutíes.
La naviera anunció este miércoles la sustitución del Passió de Formentera por el Pinar del Río en la línea marítima del Estrecho, lo que al parecer podría incumplir uno de los términos del contrato de la línea de interés público suscrito por la naviera con el Ministerio de Fomento y que concluye a finales de este año, aunque el documento admite una prórroga de seis meses.
¿Quien le está sustituyendo?
ResponderEliminarHola Javier, en teoría el "Jaume II", pero tampoco están muy finos los "Jaume", veremos.
EliminarSaludos.
Y con respecto al termino que incumple la naviera, es uno que dice que tiene que haber un ferry convencional cubriendo la ruta siempre. Esto es para que si hay mal tiempo y paralizan los rápidos, ceuta no se quede incomunicada por completo. De esta forma, si este fin de semana hay tormenta, no circulará ni un solo barco. Lo que no se es lo que dice el contrato con respecto a sustituciones. Pero de ser Balearia, al Passio lo estaría sustituyendo el PLA, y a Tanger iría el Pinar o el Jaume.
ResponderEliminarTal cuál Javier, la solución sería pedir permiso para incorporar puntualmente al "Poeta" entre Algeciras y Ceuta, dejando al "Levante" más rápidos en Tánger Med.
EliminarQue justas de flota que están las navieras, los rápidos de Baleària necesitan remotorización ya, pero que ya están tardando, van cogidos con pinzas.
Saludos.