Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 11 de octubre de 2016

Naviera Armas, realizará el cambio del "Volcán de Tamasite" por el "Volcán de Timanfaya" a partir del 21 de Octubre, en la ruta Motril-Nador

El "Volcán de Timanfaya", regresará a Motril
Foto. Naviera Armas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Armas, refuerza su presencia en Motril y volverá a posicionar al "Volcán de Timanfaya", operando desde el próximo 21 de Octubre, entre el puerto granadino y Nador.
El "Timanfaya", tiene menos capacidad total de pasaje, que su antecesor y se queda en los 1.000 pasajeros, pero a diferencia del "Tamasite", dispone, además de las butacas, de 56 camarotes, con capacidad para 206 pasajeros, para disfrutar de un viaje más cómodo, sobre todo, cuando viajas con la familia y los peques.
Esta buena serie de Buques, que dispone la naviera Canaria y que podrían adaptarse perfectamente a otras rutas, siendo muy competitivos, tienen 143 metros de eslora por 24 de manga, con bodega para 1.350 metros para carga rodada, más 300 vehículos, pueden navegar a una velocidad de servicio de 23 nudos.

10 comentarios:

  1. Pinar en Algeciras y Jaume II en Ceuta

    ResponderEliminar
  2. Estos de Balearia son medio tontos. Tiene sl Sicilia parado en Valencia, por lo que el visemar escala en ibiza. Puedes bien, en vez de cruzar es Freus, acortando camino, bordean la isla por el norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría bordea por el norte porque cala 7 metros y es peligroso cruzar los Freus debido a la poca profundidad.

      Eliminar
    2. Pero Si el Sicilia cala 6 y medio y pasa perfecto...

      Eliminar
    3. No creo que "Pase perfecto", más que nada porque desde el Bahia de Málaga, todos los demás han pasado moderados y en Atención a Máquinas.

      Eliminar
    4. El "Visemar" de Baleària, al igual que otros buques de semejante porte, no pasan por Es Freus, por el calado de la zona, por ejemplo el "Zurbarán" de Trasme, cuando ha realizado el Valencia-Ibiza, también lo hemos visto tomar la ruta norte para realizar la línea y evitar Es Freus, el "Matutes" y el "Sicila" pasan pero con extrema precaución.
      Saludos.

      Eliminar
  3. En teoria y en la práctica Yeray, hay mucho listo con comentarios surrealistas por estas aguas, se piensan que el Visemar es un yate.......

    ResponderEliminar
  4. Ahora que leo vuestros comentarios me pregunto: ¿cual es el calado de es freus?

    ResponderEliminar
  5. El Volcan de Tamasite rumbo a Las Palmas

    ResponderEliminar
  6. Un barco como este tan grande a una velocidad de 23 nudos, se te hace
    El viaje bastante pesado, una buena velocidad para ir sobrados 40 nudos y poder
    Tirar de todo carga rodada y del propio barco, hay que avanzar y no quedarse estancado
    A siglo XXI, saludos.

    ResponderEliminar