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domingo, 23 de octubre de 2016

La Naviera Trasmediterránea, se hace con el Ferry del Astillero Vulcano

El Nuevo Ferry de Trasmediterránea, podría cubrir la ruta Almería-Melilla
Fotos. Juan Dominguez

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Trasmediterránea se hace con los servicios de este ferry de 139,1 metros de eslora por 22 de manga, que será acabado en el astillero vigués de Vulcano, los trabajos se iniciaran en diez días, por un plazo de 14 meses, por lo que estará listo para las Navidades de 2.017, seguramente una vez puesto en servicio, Trasmediterránea, lo destinará  a la ruta Almería-Melilla


Después de muchos rumores y varios posibles compradores, es la naviera centenaria española Trasmediterránea, la que el pasado 23 de Septiembre, ha comprado este buque, codiciado por eslora, ya que en el mercado de fletes, hay poca disponibilidad de este tipo de ferries, un comodín para Trasme, en el que por ejemplo, competir contra el "Nissos", que ha ampliado el flete hasta Octubre de 2.017 ò el "Bahama" de Baleària.

El nuevo Ferry de Trasmediterránea, tiene unas dimensiones de 139,1 metros de eslora por 22 de manga, la bodega que se distribuye en varias cubiertas, ofrece una capacidad total de 1.985 metros, para vehículos y 609 metros para carga rodada, su velocidad será de 22 nudos, con capacidad para 1.500 pasajeros, disponiendo de 52 camarotes, una véz entregado a Trasmediterránea, operará seguramente la Ruta Almería-Melilla, regresando el "Sorolla" a Barcelona, para unir la ciudad condal con Menorca.

19 comentarios:

  1. MEDIOS DE TRANSPORTES23 octubre, 2016 21:38

    Muy buena noticia que trasme haya comprado este buque
    Espero que empiecen a espabilarse
    Para la ruta Melilla-Almería :)
    ¿alguna posibilidad de que el sorolla se valla a canarias?
    Saludos
    Saludos

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    1. Hola Medios,
      En Teoría el nuevo ferry de Trasme se posicionará en la ruta Almería-Melilla, aunque queda poco mas de una año para su inicio de operaciones y podría variar alguna cosa.
      De momento y por lo que sé, no parece que pueda haber opciones para el "Sorolla" en Canarias, en teoría, Baleares, debe ser su destino, veremos.
      Saludos.

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    2. medios de transportes24 octubre, 2016 12:49

      Y trasme seguiría en la Málaga-Melilla?

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    1. Ademas, Balearia no tiene en venta ningún billete para el Virot, incluso en noviembre. Tiene alguna avería, o vara actualmente? Donde vara normalmente?

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  3. El "Virot", realiza su varada anual en Dénia, por lo que en breve entrará a dique seco, aunque el "Virot", puede llevar pasaje, realiza el trayecto entre las Pitiusas, como carguero puro, sin pasdaje, por eso no tiene billetes a la venta.
    Saludos.

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  4. Hola Cocolin,
    A dia de hoy, veo muy dificil la compra del "Nissos", por parte de Baleària, los griegos lo quieren y han ampliado seis meses el flete para que Baleària pueda realizar una nueva temporada de Verano, pero nada más, veremos como lo suplen por que el mercado de fletes está muy mal y encontrar algo similar parece tarea bastante dificil.
    Saludos.

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  5. Muy buena noticia!!!. El que Trasmediterránea sea el futuro propietario de una nueva construcción rediseñada a sus necesidades es una buena noticia, aunque cierto es que Armas y Baleària parten con nuevas construcciones diseñadas según sus especificaciones. Vamos a ver como se arma el barco, habilitaciones, motores. etc,. Deberá ser un buque orientado hacia el pasaje y sus vehículos, con una velocidad por encima de 21 knt, motores duales, capaz de realizar escalas cortas sin comprometer su schedule, con conectividad suficiente para pasajeros y tripulantes sin olvidar suficientes puntos de recarga para pda´s, incluso tomas de corriente en bodega para los coches (podría ser un "industry first").

    Me repito, es una muy buena noticia, tanto para Trasmedirrnea y sus gentes como para Factorías Vulcano y los suyos. Buena proa a todos!!!

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    1. Perdona por mi incultura, pero por què los coches necesitan una toma de corriente?? Supongo que te refieres a los camiones refrigerados que necesitan electricidad para refrigerar, pero eso ya lo llevan todos los ferrys actuales
      Saludos y gracias

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    2. Supongo que Seabird se refiere a la posibilidad de recarga de baterías para coches eléctricos, si como parece este tipo de vehículos se van implantando en el futuro, ya que hoy en día no hay barcos preparados para estas recargas.
      Buena noticia para la Trasme, buena noticia para el astillero, pero tengo muchas dudas al respecto de este barco, a su diseño y a su polivalencia.
      Siendo una eslora codiciada y un plazo de entrega corto, no ha habido tortas para llevárselo, hace más de un año que se rumoreaba que el barco era para la Trasme, y hasta hoy no ha sido oficial, no se me da mala espina, parece más un muerto que un caramelo, espero equivocarme.
      Por cierto alguien me puede confirmar si los motores ya estaban adjudicados a esta unidad y montados, o se le van a montar motores duales de última generación.
      Saludos
      Veterà

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  6. Si es correcto me refería a tomas eléctricas para vehículos particulares o furgonetas de distribución que será, a priori, la tendencia en los próximos años.

    También desconozco si el barco lleva los motores instalados o los tiene comprometidos, no olvidemos que procede de un embargo, y todos los proveedores debían de tener los contratos cerrados. Personalmente me decantaría que no los tiene instalados, ya que las cubiertas superiores en la zona de popa no están finalizadas.
    Como apunta Veterà, sorprende que no se haya podido colocar este proyecto, incluso a su antiguo armador, que sigue en la ruta para la que fue diseñado, servir la isla de Aland.

    Su configuración de bodega debe de ser como la de los canguros, cubierta de bodega principal con unos 4.5 m de h, y una cubierta adicional de unos 2.3 m de h para vehículos particulares. Probablemente se le pueda configurar una cubierta inferior para carga con 4.5 m.
    Para Tasmediterránea, es un comodín que puede servir para todo. Por rutas actuales, todo el estrecho y mar de Alborán serían sus espacios naturales, tanto en las rutas actuales como las futuras. Con su velocidad estaría muy cómodo en el triangulo Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, además entra en puertos como Dènia, Gandia y Sant Antoni, desde Palma sería el complemento ideal para complementar a sus compañeros de mayor capacidad en las rutas a BCN/VLC con salidas matinales desde la península y nocturnas desde Palma.

    Revisando la prensa gallega, entre sus particularidades destacan que si se financia con tax-lease, debe de llevar bandera española durante diez años, que debe de acabar la contrucción Fáctorias Vulcano, que se encuentra sin cargas de trabajo alguna, con ERE´s y que no ha construido ningún buque de este tipo. Creo que las dudas que han tenido varios armadores han estado en esta línea ya que entiendo que el diseño del barco viniendo de Viking Line y para una ruta donde compite con otro armador en pasaje y carga tiene que ser competitivo por naturaleza.

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    1. Tampoco conozco por el momento el detalle de la futura Motorización, pero no tengo muy claro que vayan a ser duales.
      De entrada, el nuevo Ferry de Trasme, me parece muy competitivo y apto para puertos medios, donde encajar a la perfección en varias líneas, tanto del sur Peninsular como un Dénia/Gandía-Sant Antoni-Palma.
      Veremos conforme vayan pasando las semanas, los detalles de ajuste a su nuevo Armador y las especificaciones correspondientes.
      Saludos.

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  7. Si no recuerdo mal, el Virot ya realizó una varada en abril de este año. ¿por que vuelve a realizar otra? PD: en la página web del astillero de denia, no se anuncia la reparación de ferries, solo de yates. Me sorprende que el Virot no haga la varafa en Burriana, su astillero natural.
    Y ahora que hablo de Burriana, ¿que es del Cristóbal?

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    1. Hola Javier,
      La serie "Maverick" y el "Virot", suelen realizar sus respectivas varadas en Dénia a diferencia del "Posidonia" que ya por porte, se marcha en Diciembre hasta Burriana para pasar su revisión anual.
      Del "Colón de Ibiza", con pocas novedades, siguen con el mecanismo de las rampas y sin fecha de incorporación, empieza a oler raro, veremos.
      Saludos.

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    2. Yo lo veo en el desguace, que quieres que te diga. Fue entregado a principios de abril, y estamos casi en noviembre. Lleva más de medio año en astilleros, cosa nada habitual para un ferry de tan sólo 60 metros.

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  8. Hay rumores que hablan de problemas técnicos y económicos, sobre todo dificultades económicas, de los astilleros de Burriana. De existir y ser ciertos, estaría claro que sería una situación que habría pillado sin desearlo al Cristobal.
    Tampoco tengo claro con tanto ferry en verano entre Ibiza y Formentera, con un sólo muelle, que realmente sea un barco que vaya a estar todo el año exclusivamente en esa línea y no se vaya a dedicar a otros tráficos con camiones (como hacía el Posidónia al hacer viajes semanales a la península con camiones).

    BALEARIA está nerviosa, como vemos porque anuncia intenciones de operar con el Formentera Direct todo el año, en vez de pararlo en invierno.

    Este ferry debe ser para sustituir al OFIUSA, lo que provoca que no haya prisas realmente hasta 2017. Mientras tanto tienen nerviosa a la competencia realizando programaciones y movimientos que le están costado unos euros.

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    1. Y las garantías del barco?de equipos,motores y demás.

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    2. Nervios en Balearia no sé si habrá, pero quizás vayan a intentar dar un mejor servicio y que solo con dos barcos ( Posidonia y un Maverick) más el Virot. Hasta que llegó el Posidonia, era el Nixe el titular de la línea. Quizás quieran volver a dar esos servicios.

      Problemas en Burriana, si, pero no creo que sean para el astillero, tiene cartera de trabajo, más o menos fija (pesqueros, remolcadores de puertos cercanos, algún carguero pequeñito,...), quizás después de los problemas de las rampas del Cristobal, se estén aclarando culpas y hasta que no esté claro, no haya más avances...

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  9. No sé como quedará finalmente, pero tiene aspecto de ser un barco de carga, de los que llevan apilados los containers. Feo de narices, y de culo. Ni proa, ni popa, estopa. Un armario, vamos.

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