Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 8 de octubre de 2016

La Naviera Pitiusa Trasmapi, se encuentra estas semanas realizando la varada a varios de sus "Jet"

El "Eivissa Jet" de Trasmapi, realizando su puesta a punto en Ibiza
FERRYBALEAR, Vicente Costa 

El Rápido "Eivissa Jet" de Trasmapi, se encuentra fuera de servicio, una véz concluida la temporada alta, en la ruta entre las Pitiusas, aprovechando la naviera, para ir realizando la varada y puesta a punto, de sus diversos "Jet", como el "Formentera Jet", que fué el primero en salir del agua y que ya está operativo. 
La ruta cubierta por Trasmapi, tiene nuevos horarios desde el 03 de Octubre y destina tres buques para realizar 28 servicios diarios, los rápidos, solo para pasaje "Ibiza Jet" y "Formentera Jet", más el Fast Car Ferry "Castaví Jet", pasaje, vehículos y carga rodada, que permanecerá en la línea hasta el 02 de Noviembre, fecha, en la cuál, comenzará el horario de Invierno.

Fotos. Vicente Costa 

15 comentarios:

  1. Por que todos los barcos de Baleares excepto el Nissos y el Tenacia han cancelado sus salidas? Jo se ha publicado mi anterior comentario.

    ResponderEliminar
  2. Todos los balearia permanecen en Barcelona, el Bahama y el Visitar en Valencia, el Tenacia fuera de ruta y el Snav parado en Ibiza. Hace mal tiempo en las baleares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, mal tiempo hace, aquí en Formentera esta lloviendo y esta el cielo negro y mucho viento, pero el mar no es que esté muy mal y están saliendo todos los barcos de Formen a Ibz. El Ramon Llull esta viniendo de Denia a 23 nudos y el Forza si que esta haciendo su ruta a 21 nudos. No se como estará el tiempo en Mallorca o Valencia, pero es raro que todos estén en Valencia y BCN

      Eliminar
    2. El Forza retraso su salida, pero es realmente extraño que tanto el Visemar, como el Bahama, como el Soler, como el Matutes, como el Zurbaran, como el Snav, como el Tenacia y como el Sister hayan cancelado sus salidas.
      Con respecto al clima por aquí. En Valencia tenemos algo de cielo nublado, con algunas nubes, y hace algo de frío, pero ni llueve ni hace viento. Realmente extraño.

      Eliminar
    3. Las dos navieras con la llegada de Octubre, ajustan los horarios a la falta de carga en la salida del Sábado noche a islas y al nulo movimiento de pasaje, por lo que ya no se sale.
      Por el ejemplo, el "Adriatico", llega el Sábado a Ibiza, donde pasa la noche y no sale hasta la tarde del Domingo a Palma, para proseguir viaje hasta Barcelona, los demás, quedan amarrados en la ciudad condal, hasta la salida del Domingo por la noche ya con las agencias, para iniciar semana en Baleares.
      Saludos.

      Eliminar
    4. ¿Entonces se debe a cambios operativos por fin de temporada alta?

      Eliminar
    5. Tal cuál Javier, a partir de ahora, verás como el Sábado noche, se quedan la mayoría de buques en península y solo circula un par de Trasme y la ruta de Dénia, para Baleària.
      Saludos.

      Eliminar
  3. En la APB aparecen sus salidas retrasadas casi al amanecer

    ResponderEliminar
  4. El Alcantara Dos esta llegando ahora a Almeria que hace escala y va a Gibraltar o hiverna en Almeria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo normal es que acabe en Gibraltar, veremos en los próximos días.
      Saludos.

      Eliminar
  5. A que se debe que el Sicilia vaya a Barcelona algunos fines de semana, y el Napoles (estos días el Bahama) se vaya a Valencia? A mi me parece que son de estas cosas raras que hace Balearia...Lo único que se me viene a la cabeza es que en Barcelona el servicio de fuel esté más barato y aprovechen para repostar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pienso, que debe ser por combustible, pero no lo sé con certeza.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Problemas con el Volcan de Taburiente este domingo en el puerto de los Cristianos en Tenerife.
    http://www.juancarlosdiazlorenzo.com/el-ferry-volcan-de-taburiente-provoca-el-caos-en-el-puerto-de-los-cristianos/
    http://www.juancarlosdiazlorenzo.com/el-ferry-volcan-de-taburiente-descarga-de-popa-y-le-releva-el-volcan-de-tauce/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy estaba el barco haciendo viajes. Lo que no sé es si sólo están trabajando con las rampas de popa en todos los puertos o han podido solventar la avería.

      No me extrañaría que trabajaran con carga y descarga por popa hasta que se reincorpore el Volcán de Tirajana para poder llevar el Taburiente a reparación. A ver si consigo ver una maniobra en Los Cristianos para ver si hacen el desembarque por proa o popa.

      Eliminar
    2. Hola FDAP,
      Ya nos dirás como está operando, por lo comentan, debe parar para reparar, si puedes hacerle alguna foto y enviarla al correo del Blog te lo agradecería.
      Saludos desde Ibiza.

      Eliminar