Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 31 de octubre de 2016

El Ferry "Zurbarán" de Trasmediterránea, realizará su varada, una vez concluyan las fiestas navideñas

El "Zurbarán" a dique seco en Enero
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry de Trasme "Zurbarán", realizará su varada anual desde el 09 de Enero, hasta finales de mes, sustituyéndolo el fletado "Adriatico", entre Barcelona e Ibiza y el buque "Las Palmas de Gran Canaria", deja la ruta Alcúdia-Ciutadella el 08 de Enero, para a partir del día siguiente, realizar el Barcelona-Mahón, con una escala los fines de semana en Ibiza.
Desde el primero de Febrero, volverán tanto "Zurbarán" como "Snav Adriatico" a sus respectivas ruta habituales.
Sin embargo, el Ferry "Las Palmas", no regresará a la línea Alcúdia-Ciutadella, que será cubierta por el "Alcantara Dos", hasta mínimo el 06 de Abril, fecha en la que Trasme tiene el corte de todas las rutas, previo a la Semana Santa.

Foto. Francisco Monedero Escudero

15 comentarios:

  1. Hola Vicente,

    Esto quiere decir que la ruta Alcudia-Ciutadella para Trasme con un barco lento no les está funcionando como lo esperado?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O que el Ferry "Las Palmas", puede resultar más necesario para otra ruta y ofrecer un rendimiento superior al que obtenga en una línea como la de Alcúdia-Ciutadella, que no da para tanta operativa y que con un Fast Ferry o un ferry pequeño, sea más que suficiente, para ofrecer un buen servicio.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Poco ha dudado el Las Palmas. Siempre pensé que un ferry del tamaño del Lorca realizando una ruta interinsular, con 800 pasajeros, 280 coches, y más de 1000 metros lineales para carga, era una auténtica locura. Para colmo, operando a 15 nudos. Y más operando el Soler en la ruta, que con sus magníficos horarios y su estupenda bodega de 1700 metros puede absorber toda la carga del día, y aún sobra.
    Trasmediterranea.es ha pecado igual que Balearia. Balearia incorporó al Daniya/Poeta, la Tras incorpora al las Palmas. Por lo que parece, ninguna de las 2 operativas a funcionado.
    Aunque tampoco creo que el Alcantara lo vaya a hacer mejor en invierno. Ya sabemos todos como son los catamaranes-de-pasajeros con algo de oleaje.
    PD: entonces, ¿a que ruta será destinado el Las Palmas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos Javier, habrá que tener un poco de paciencia, para saber donde acaba finalmente el "Las Palmas", pero estaba claro que una operativa total, de más de 2.500 metros al dia, en una ruta que no mueve más de los 200 metros, es insostenible, hay que ajustar las salidas y el tipo de embarcación, pero los rápidos tampoco son la mejor opción para cruzar el canal en Invierno.
      Saludos.

      Eliminar
    2. He estado ojeando el nuevo calendario de Trasme para el canal de Menorca, y lo primero que han hecho ha sido modificar esas 2 innecesarias salidas diarias, reduciéndose a sólo una, y doblando solo algunos días. Los días en los que sólo haya un viaje (lunes a jueves, y sábados) saldrá del puerto Mallorquin a las 08:00, llegando a las 10:45. Rl viaje de vuelta desde Son Blanc será de 19:30 a 22:15. Los días con otro viaje se añade un servicio extra ciudadela-alcudia de 11:30 a 14:15, y regreso de 16:00 a 18:45.
      En enero se abre un segundo tramo de horarios con el Alcantara. Doblará servicios solo sábados y domingos. De lunes a viernes una única salida 08:00-09:45, regreso 19:30-21:15. Sábados y domingos se retrasa la salida a las 09:00, regreso 11:30, y un servicio más hacia Menorca a las 18:00, regreso 20:15.

      Eliminar
  3. ¿Por que esta en Napoles parado en Valencia, y es el Visemar el que está cubriendo su ruta, estando ahora con proa a Ibiza? ¿No salían las cuentas de tener 2 trayectos hacia Palma, y unifican tanto carga y pasaje de ambas rutas, escalando al Visemar en Ibiza? De ser esto, mucho gusto le está cogiendo Balearia a esta jugada últimamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal Cuál Javier, no salen los números en los festivos y con un buque se bastan, para cubrir todo el servicio.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Y por lo que veo, exactamente la misma triquiñuela han aplicado con el Soler y el Matutes.

      Eliminar
  4. Por cierto, Vicente, creo que ya se la futura ruta del Las Palmas: Valencia-Ibiza. Me explico.
    A principios de octubre, comentaste que los siguientes barcos: Trasme, Almarilla, Albayzin, Adriatico, Fortuny, J.J. y Sorolla, debian pasar por grada a principios de enero, y que el Sister podía cubrir gran parte de las variadas, como las del Fortuny y el Sorolla, las del Snav, y la del Almariya. El Zurbaran podría sustituir al Albayzin, y el Sister a este.
    Pero por entonces te faltaba un barco para cubrir la ruta a Ibiza desde Valencia, ya que todos estaban ocupados. No se yo si es mucha casualidad que el Las Palmas quede libre justamente a principios de Enero, y que ambos tengan velocidades parecidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser Javier, que el "Las Palmas", recale en Valencia, aunque también en Almería, tocará esperar seguramente a mediados o finales de mes, para saber cuál será la ruta del "Las Palmas", confío en Valencia, pero veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Creo que deberéis esperar un poco más para ver qué barcos les toca ir a grada a principio de año y qué barcos les cubrirán.
    Ya están cargados los planes publicados en la noticia, pero falta cubrir el Albayzin y las posibles incorporaciones.

    ResponderEliminar
  6. El Zurbaran es imposible que lo destinen a Canarias es el pero barco de la compañía, sin embargo si puede ir a Melilla, porque así está estipulado por contrato. Hace un par de años estuvo por allí, pero el año pasado ya no lo quisieron para las varadas de los suoerferrys

    ResponderEliminar
  7. El Albayzin también tiene tela. De todas formas, el Zurbaran no puede ir a Melilla pese a estar en el contrato, ya que tiene muchas dificultades de atraque en Melilla. Por eso adjudico el Sister a las variadas de los superferries, como hizo el año pasado.

    https://ferrybalear.blogspot.com.es/2015/12/el-ferry-juan-jsister-de-trasme-cubrira.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Buque "Juan J. Sister", es el el titular, para suplir las varadas de los Super Ferries "Sorolla" y "Fortuny", en Melilla.
      Saludos.

      Eliminar