Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 27 de octubre de 2016

El Ferry "Nura Nova", será subastado el próximo 16 de Noviembre

El Próximo 16 de Noviembre, se puede resolver el futuro del Ferry "Nura Nova"
Foto. Manuel Hernández Lafuente

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry "Nura Nova", se encuentra en Gandía, tras el rechazo de la Generalitat de Cataluña, por la poca credibilidad de pago de la familia seguí, no permitiendo el amarre en el Puerto de Sant Carles de la Rapita, en Tarragona y con el AIS apagado, espera a saber cuál será el futuro de este buque de 78,52 metros de eslora por 13,62 de manga, con capacidad para 377 pasajeros y 86 vehículos, construido en Japón en 1.977 y que saldrá a subasta el próximo 16 de Noviembre a las 10.30h. en Palma, según publica la Página de la Agencia Tributaria.

Cuál será su nueva naviera?, o se irá al desguace?, veremos.

26 comentarios:

  1. Por 200000 euros no es mal precio.

    Por cierto, denia fondeado en vlc.

    ResponderEliminar
  2. Bon dia!!!

    Ya se que era una empresa con múltiples problemas, pero como echo de menos los trayectos Eivissa-Dènia de Iscomar que llegaba a las ocho de la mañana al puerto levantino con todo el día por delante y regresaba a las ocho o ocho y media de la noche. Y por supuesto sus precios. Me parece recordar una vez que con mi moto ida y vuelta no se si llegó a los 70 euros el billete.

    Por cierto Vicente, os envié un mail hace un tiempo comentando una cosa de Iscomar. No se si lo llegasteis a leer y si os interesa o no.

    Salut!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Daniya" de Baleària, tenía una salida desde Sant Antoni a las 08.00h que llegaba a las 11.30h a Dénia, para proseguir viaje al destino final y regreso a las 22.00h. desde Dénia a Sant Antoni, pero duró dos años, el tiempo de asegurarse que no habría operativa en Sant Antoni, de otra naviera.
      Referente al Correo, lo acabo de ver, me pilló justop antes de salir de Vacaciones y se me pasó, disculpa, te contesto por privado.
      Gracias.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Y la familia se presentará de nuevo a la subasta, se lo llevará por la mitad de la mitad de lo que ha invertido en el, lo pondrá de nuevo en línea y se quitará todas las deudas de encima !!!!!! y.... a forrarse de nuevo !!!! de película !!!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, Vicente. Si no me equivoco, el castavi finaliza temporada el 2 de noviembre. El 3 ya no aparece en horarios. Sería un pintado por parte de Trasmapi que os lo mantuviesen para competir con las fuertes operativas del Direct o del Posidonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      No hay que perder la perspectiva real, de la situación de la única línea de atraque para vehículos y carga rodada del pequeño puerto de La Savina en Formentera, no creamos que Baleària, apuesta por una oferta fuerte en Invierno entre las Pitiusas y sí por taponar horarios a la competencia en Formentera, ante la entrada del "Colón de Ibiza", espero más pronto que tarde, no dejando horarios competitivos libres, en eso, la naviera dianense es especialista, que se lo pregunten a la Trasme y la imposibilidad de entrar en Sant Antoni con el Ferry "Sherbatskiy" y el Daniya de Baleària, para después, dejar tirado al Puerto, con una operativa testimonial de poco más de dos meses al año, para que luego digan en Melilla, que Baleària nunca ha dejado de prestar una línea que hayan comenzado, ya.
      El "Castaví" quedará amarrado seguramente hasta Febrero, varada y en Marzo nuevamente operativo.
      Saludos

      Eliminar
  5. Pintado no, puntazo. Maldito autocorrector.

    ResponderEliminar
  6. Curioso final para el Nura Nova, aunque previsible.
    Si tiramos de hemeroteca en el comunicado oficial de Iscomar se decía
    " pese a todos los esfuerzos realizados se ha visto forzada a tomar esta decisión dada la fuerte competencia de precios habida en la línea Alcudia-Ciutadella en los últimos ejercicios, acentuada más si cabe por la irrupción este verano de un tercer operador en la misma línea, lo que al final ha resultado insostenible para esta Compañía".
    Si dos + dos son cuatro y no tres, seguramente había un acuerdo con la administración para acabar la temporada de verano y poder recuperar algo de dinero y salir en subasta en poco tiempo (tal y como ha pasado), pero hay que hacer las cosas de cara a la galería.
    También habrá que descolgarle la medalla a Trasmediterránea de haber provocado el cierre de Iscomar, ya que por lo que se ve estaba todo pactado.
    Al final todo es mentira, pero queda muy bonito hacer notas de prensa de este tipo.
    Por cierto alguien me puede explicar si puede ser lo que comenta un seguidor del Blog, que la misma familia Seguí podría licitar de nuevo por el barco y ponerlo en línea de nuevo, aunque imagino que la concesión de línea también la han perdido ¿o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Legalmente no lo veo viable, veremos quién puja por el "Nura Nova"
      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo pienso igual que tú, pero estamos en España, país de pillos y piratas......

      Eliminar
    3. Legalmente se pueden presentar, tienen más empresas para ello, negocio redondo por cierto

      Eliminar
    4. Ya sería de Vergüenza que se presentaran e intolerable que se lo llevaran.

      Eliminar
  7. El precio de partida parece interesante, puede ser interesante para muchos armadores. Creo que tiene opciones para rutas cortas o en mercados emergentes.

    ResponderEliminar
  8. Aquí a Trasmapi, no le interesa ni por el precio, si quieren abrir otros destinos quizás, nunca se sabe. Y me refiero que no le interesa por el hecho de que ya tienen el Cristobal C. De Ibiza, una vez se solucionen los problemas que tengan. Destino? Alcudia-Ciudadela, no le veo otra opción.

    A Balearia, volvemos a lo mismo, a la Alcudia-Ciudadela, ya hay demasiado barco en la Ibiza-For, para una sola línea de atraque en la Savina...

    Algún Armador Griego? O de Europa del este, es lo único que veo de primeras.

    ResponderEliminar
  9. Me lo parece a mi, o el Sicilia esta teniendo unas demoras considerables en su parada técnica?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto. Según la APB Valencia debería haber salido de la ampliación del puerto de Vlc el lunes, y estamos a sábado.

      Eliminar
    2. En Teoría, el "Sicilia", se incorpora este fin de semana y se quedará en la ruta Barcelona-Ibiza, con el "Nápoles", que ha ganado un par de nudos tras su paso por Marsella, en el Valencia-Ibiza-Palma.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Entonces los intercambian definitivamente? Seguirá viniendo a Valencia el ferry de barcelona los fines de semana, como hace el Bahama?

      Eliminar
    4. Exacto Javier,
      Los fines de semana, seguirán intercambiando sus rutas, con el "Sicilia" el Sábado a Valencia y el Nápoles" a Barcelona, para el Lunes volver a sus respectivas líneas.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Y que sentido tiene eso, si son gemelos? Lo único que se me ocurre es que el combustible sea más barato en Barcelona y que escale el Napoles ahí para repostar, como el Daniya / Poeta entre Alcudia y Ciudadela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo, para efectuar el repostaje en Barcelona y además, aprovechar esos 22 nudos en los que está navegando ahora para ser mas eficiente en una ruta con escala y tiempos de operativa más ajustados.
      Tengo la sensación, que Baleària, se quedará en propiedad al "Nápoles".
      Saludos.

      Eliminar
    2. Solo al Napoles? O también al Sicilia? Cuanto les queda de flete?

      Eliminar
    3. Ambos flete por tres años, hasta Abril. 2.018, creo que se quedarán solo con el "Nápoles", pero por el momento, solo es intuición.

      Eliminar
  11. El Bahama ha hecho hoy un viaje de posicionamiento a 20 nudos valencia-denia. Ha salido a las 6 de Vlc, y ha llegado 2 horas y media después a la capital de la marina alta. El Sicilia hará mañana el Vlc-ibz para después posicionarse en Ibc-bcn, haciendo su gemelo justo la ruta inversa.
    ¿Esta el Bahama esperando a la varada del Soler para sustituirle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Bahama", de reparaciones por 15 dias, en Dénia, para después, relevar a "Soler" que se marchará a Gibraltar, a realizar su varada.

      Eliminar