Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 23 de septiembre de 2016

Una de las dos Navieras, Intershipping o la nueva AML, interesada en entrar en la ruta Algeciras-Ceuta

El HSC "Boraq", podría ser el candidato, para un Algeciras-Ceuta, por parte de Intershipping
Foto. Juan G. Mata
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras el intento fustrado y esperado, de la naviera Bluemar Ferries, en convertirse en la cuarta naviera que operara la ruta Algeciras-Ceuta, ahora y según confirma el Presidente Autónomo de Ceuta, Sr. Juan Vivas, ha mantenido una primera reunión y pendiente de entablar una segunda, para conocer todos los detalles de la Naviera que pretende sumarse a la operativa de Ceuta, compañía, que no trasciende cuál es, pero que comenta, que ya opera entre Algeciras y Tánger Med.
Una vez descartadas las tres que ya lo hacen en Ceuta(Baleària, FRS y Trasmediterránea), solo quedaría la posibilidad de Intershipping o la nueva AML, para ser la cuarta opción entre Algeciras y Ceuta, veremos si sale adelante esta nueva intención o se diluye en el Estrecho.

8 comentarios:

  1. El astillero Vulcano ha anunciado esta tarde que ha vendido a latín armador el Ferry a medio construir que tenían en sus instalaciones tras la quiebra de los astilleros de Sevilla. Por el momento, no ha trascendido la identidad del comprador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos quién se lo ha quedado, una eslora codiciada, con poca disponibilidad en el mercado y que puede ser muy competitivo.
      Gracias Javier.

      Eliminar
  2. Hoy he investigado al fast ferry HSS Discovery que fue propiedad de La Nueva Conferry. Este barco no lo uso nada esta compañia se lo llevaron a Caracao para hacer contrabando de combustible,lo abandonaron alli y mi sorpresa es cuando leo ''El HSS Discovery vendido a Turquia para ser desguazado''. Y lo desguazaron, que pena desguazar un fast ferry tan grande y moderno. He buscado informacion sobre sus gemelos, el Stena Voyager, que fue desguazado por Stena, y el Stena Explorer que segun marinetraffic esta activo pero no da señales desde Enero. Me gustaria saber los motivos del desguace de esos dos barcos y que es del Stena Explorer porque es que no sale nada en claro.

    Os dejo el enlace de esta noticia que dice que algunos fast ferries se pusieron en marcha este verano: http://efectococuyo.com/principales/zarparon-los-ferrys-entre-la-guaira-y-margarita-luego-de-3-anos-encallados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El HSS Discovery nunca pertenecio a Conferry, ese barco fue comprado por una empresa mixta (mitad privada, propiedad de enchufes del gobierno venezolano y mitad del gobierno venezolano) llamada albamar, incluso el barco fue escenario de una de las tantas cadenas presidenciales de Hugo chavez Frias, mucho antes de que siquiera se les pasara por la cabeza expropiar a Conferry, anunciando el fuuro servicio de la empresa. El HSS Discovery nunca opero en Venezuela porque supuesamente necesitaban construir unas rampas especiales para la carga y descarga de carga rodada (autos y camiones) del buque, las cuales nunca consruyeron, solo se uso para ser escenario de una cadena presidencial y para un viaje de turismo por una de las llamadas misiones, de resto el barco permanecio anclado en La Guaira por años donde hay rumores de que figuras politicas del gobierno de Venezuela lo usaban como "club privado". El barco fue desguazado porque fue confiscado por el gobierno de la Isla de Curazao por contrabando de combustible (hay rumores de contrabando de drogas tambien) por lo que fue vendido en una subasta y sus compradores decidieron desguazarlo.

      Eliminar
  3. Y una cosa, el Boraq cuando va ha poner en marcha un poco sus motores y se mueve un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El boraq esta en venta cual como esta por 5 millones, a ver si hay interesados

      saludos

      Eliminar
  4. El boraq es propiedad de intershipping y lo están reparando para que haga la linea tanger-tarifa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que no tienen las competencias necesarias para finalizar las reparaciones necesarias de este rápido . que lastima

      Eliminar