jueves, 29 de septiembre de 2016

Cambios en la operativa de buques para Baleària, a partir de este fin de semana y varada del "Nápoles"

El Ferry de Baleària "Nissos Chios", regresará al Dénia-Ibiza-Palma, pero su destino final, parece estar entre Almería y Melilla
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Se avecina un fin de semana e inicio de la que viene, lleno de cambios en los posicionamientos de los ferries de Baleària.
El fin de la temporada alta, en la ruta de Mostaganem, propicia un cambio de buques en la línea, con la entrada en servicio del "Dénia", que operará hasta el 22 de Enero, con tres servicios semanales desde Valencia al puerto argelino.
Por su parte, el "Nissos", se quedará con la ruta Dénia-Ibiza-Palma, con los mismos horarios actuales, pero de manera provisional, ya que muy probablemente, para Diciembre, su destino sea unir Melilla con Almería y quizás, algún día con Motril, una véz se marche el "Nissos", será nuevamente el "Bahama", el que vuelva a retomar la línea desde Denia a Ibiza y Palma, hasta el corte de horarios previsto, para el 22 de Enero.
El "Nápoles", con varada programada, seguramente en Marsella, estará dos semanas fuera del servicio entre Barcelona e Ibiza y será suplido por el "Bahama", del 03 al 22 de Octubre.
El "Soler", será el siguiente en realizar su varada en Gibraltar, quedando el "Bahama" en su lugar y una vez concluido el paso por dique seco, será el turno para el propio "Bahama", el que se tire cerca del mes reparando.
El "Sicilia", que no tiene varada, sí, efectuará una parada técnica, de una semana.
Pendiente también, del "Avemar", ya que no está tan clara su marcha al Caribe y puede regresar a Ceuta, al menos para cubrir varadas

18 comentarios:

  1. Hola Vicente. A partir de que día empieza el Nissos entre Palma-Ibiza-Denia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeray,
      Programado el primer servicio para el Sábado 01 de Octubre, salida 17.30h. desde Dénia a Ibiza y Palma.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Vicente , he leído que Utor esta negociando la compra de dos buques medianos , serian nuevos? por que por otra parte no seria descabellado poder hacerse con el Nissos chios y el Nissos Mikonos , según he podido ver por internet estarían los dos en venta por parte de Ellenic Seaways , y por el resultado que esta dando en Nissos serian dos buques escoba de lujo , se adaptan a cualquier puerto y ruta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en donde aparece que estan en ventas esos barcos? Tenia entendido que Hellenic seaways no los vendia son sus buques insignia

      Eliminar
  3. Si ves el articulo completo, son 2 barcos nuevos a Gas, acompañando al nuevo buque insignia.

    ResponderEliminar
  4. Exacto, se trata de dos nuevas construcciones, aunque no estaría mal el ver al "Chios" y "Mikonos", por Baleares, sin duda, dos grandes compras para cualquier naviera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo continuo pensando que el ferry de vulcano y el nissosChios acabarán en propiedad de Balearia,es una opción mas económica y son barcos en especial el nissos de gran aceptación,porque se diga que se va a invertir 160 millones en barcos yo lo interpreto que la capacidad económica para invertir Balearia son estos millones y si se puede ahorrar algo pues mejor.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cocolin,
      El Ferry de Vulcano, pendiente todavía de un par de flecos, no será para Baleària.
      Espero en breve, poderlo confirmar y comentar la compra de su nueva naviera
      Saludos.

      Eliminar
    2. ¿Puedes aunque sea confirmar si su nunevo armador es nacional o extranjero?

      Eliminar
    3. En febrero se comentó que sería transme y parece que no se acabó de concretar,y es por eso mas la necesidad de nuevos barcos en corto espacio de tiempo que necesita Balearia lo que me hace pensar que Balearia este detrás de esta operación.

      Eliminar
    4. Esta pendiente de cerrar el plazo de entrega, posibles penalizaciones, por demora y el tema Tax Lesse.
      Por suerte, será cerrado, por una naviera española.
      Saludos.

      Eliminar
  6. El nissos mykonos no lleva botes, por lo cual tiene limitaciones. Sirve para muchas rutas cortas o debe q acercarse a puertos de refugio.

    ResponderEliminar
  7. Creo que no se ha comentado, pero en el Avemar Dos han estado continuando las reformas interiores que empezaron en primavera cuando entre otras cosas también se le cambiaron los motores. Estos días que lleva parado, se han estado haciendo ademas estos trabajos de acondicionamiento del espacio interior de pasaje.

    ResponderEliminar
  8. Bien, se queda en España. Eso solo puede significar Trasme o Armas, ya que has confirmado que Balearia no es.
    PD: ¿Alguien me puede explicar exactamente que es el Tax Lease? No termino de entender lo, pero, si no me equivoco, ese fue el motivo por el cual muchos otros armadores han rechazado el ferry de Volcán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante artículo sobre la pregunta de Javier, un saludo

      http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/18/economia/1374132705.html

      Eliminar
    2. Muchas gracias Cocolin, por el enlace, perfectamente explicado,
      Un saludo.

      Eliminar
    3. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/18/economia/1374132705.html

      Eliminar
    4. Gracias Pablo, por el enlace de la explicación, sobre en qué consiste el Tax Lease.
      Un saludo.

      Eliminar