sábado, 24 de septiembre de 2016

El Ferry, a medio construir de Vulcano, vendido, será entregado para las Navidades de 2.017

El Ferry de Vulcano, será terminado en 14 meses, desde la llegada del contrato
Foto. MG BREA
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry que permanece en el astillero vigués de Vulcano, sin acabarse, ya tiene comprador y según anunciaron ayer desde la dirección, los trabajos se iniciarán en el buque, tan pronto entre el contrato en vigor, dando carga de trabajo para 14 meses.
El Ferry tiene 139,1 metros de eslora por 22 de manga, con capacidad para 1.500 pasajeros y 609 metros de bodega para carga rodada, su velocidad de servicio rondará los 22 nudos.
De momento, no trasciende el comprador de este ferry, que por medidas, es un comodín y una buena alternativa para cualquier Naviera.

27 comentarios:

  1. Por los comentarios de ayer de Adolió Utor de invertir 160 millones en 2 barcos de tipo medio no me extrañaría nada que Balearia estuviera detrás de la operación,por tamaño encaja muy bien en la linea de Denia,un saludo

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  2. Opino igual que Cocolin. El ferry de Vulcano encajaria perfectamente en la linea con Denia, una velocidad aceptable para el trayecto y parecida capacidad de carga que el "Nissos", aparte conseguiria un ferry nuevo en un plazo de tiempo muy corto. Un flete menos y un barco en propiedad mas.

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  3. Hay nuevos rumores de afirman que el contrato puede haber sido adjudicadora a la Trasme. De confirmarse, sería el primer Ferry de nueva construcción con el que se hace la naviera centenaria en muchos años.

    http://www.farodevigo.es/economia/2016/09/24/vulcano-asegura-14-meses-trabajo/1538981.html

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    1. Me parece a mi que el redactor de la noticia se ha colado con los metros lineales de carga de este barco, no creo que tenga más de 700-800 metros.
      ¿Alguien lo puede confirmar?

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    2. Hola Anónimo,
      No llega a los 700 metros de bodega, de hecho, comento que tiene 609 metros de bodega, aunque en otros medios he leido que cuenta con 1.985 metros para vehículos y 609 para carga rodada, en la ficha original del buque, ofrece los siguientes datos, 1600 metros para vehículos, en dos cubiertas y 527 metros para carga rodada en una cubierta.
      Saludos.

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  4. Espero a tener confirmación oficial.
    De ser para Trasmediterránea, compra una eslora codiciada y difícil de encontrar disponibles en el mercado, un Ferry, que le iría bien en el estrecho, sur peninsular e incluso perfecto para alguna ruta de Baleares.
    Saludos.

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  5. ojala fuera de trasmapi,,tiene buena pinta....

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    1. Pues podria ser porque se rumorea que es de Trasme pero Trasme tiene colaboracion con Trasmapi y podria pasar. Aunque con los planes de futuro de Trasmapi lo veo complicado que Trasmapi haga un Ibiza - Gandia/ Denia, debido al dinero que quieren invertir en un servicio de calidad en Ibiza - Formentera. Pero un buque tipo Castavi Jet podria encajar en un Ibiza - Gandia/Denia todo el año o facilmente en invierno cancelaria salidas?

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    2. Lo podría hacer perfectamente.
      El Castaví Jet es un rápido de 60 metros de eslora, algo corto, pero tiene la ventaja de tener mucha manga, 17 metros y medio. Esto le aporta estabilidad.
      Además, por el tema económico problemas no habría, ya que cuando Trasmapi lo compró, cambió sus Water-Jet originales por hélices de toda la vida.
      Podría hacer durante el día alguna escala en Formentera, nada más llegar a Ibiza, pero por horarios se tendría que retirar de la ruta. Por eso yo la desviaría a San Antonio. Aunque mantengo que lo que debería hacer es comprar el Nixe, que está a la venta por unos míseros 10 millones de euros. Estoy seguro de que actualmente Trasmapi podría comprarlo solo con lo que tienen en caja. Posiciona al Nixe en Ibiza-Formentera, tras hacerle la misma reforma que al castaví, y poner a este último en viajes a península.

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    3. Cual es mas estable con olas,el Nixe o el Castavi Jet.

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    4. Enrique, es muy difícil saber que barco es más estable, si el Nixe o el Castaví. Los catamaranes siempre sufren más las olas que un monocasco ya que al tener dos patines sufren dos veces la misma ola.
      Pero de todos modos, es muy difícil decir que barco es más estable, no solo depende de la manga y la eslora, sino de muchos más parámetros que desconocemos, hay muchos cálculos que hacer para determinar la estabilidad de un buque.

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  6. El Castavi, claramente. Aunque no lo parezca, es un Austal, mismo astillero del Avemar o del Alcántara. El Nixe, no sé si lo recordaras, pero tenía un gemelo, el Nixe 2. Fue vendido en 2008, llevado a Taiwán, y renombrado Ocean Lala. Este es el estad en el que quedó tras un golpe de mar mal tomado, en 2010:

    http://www.chinapost.com.tw/news_images/20100810/p20a.jpg

    Hace un mes, en pleno verano, el Nixe tuvo una avería por un golpe de mar. En pleno verano.

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    1. Hola Javier, se sabe donde esta el Ocean Lala actualmente? Le perdí el rumbo en 2014 y en ninguna web como MarineTraffic sale donde esta, en todas pone saliendo de un puerto de Taiwán a unos 6 nudos o así.

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    2. No lo sé, pero también me gustaría averiguarlo. Solo he podido encontrar una noticia en internet de 2010, que afirma que el LaLa era inadecuado para los mares de Taiwán, y que iba a ser dado de baja. Nunca fue reformado, así que supongo que de 2010 a 2014 estuvo dado de baja en Taiwán, hasta que en 2014 salió rumbo al desguace, de ahí a que su AIS se apagase. Los 6 nudos coinciden con la velocidad de crucero normal de un remolcador.

      http://www.chinapost.com.tw/taiwan/national/national-news/2010/08/10/268041/Ferry-accident.htm

      Pd: te dejo la web del Ocean LaLa de invierno de 2008, cuando todavía operaba en Taiwán. Espero compensarte así por la falta de noticias. La poca información que hay está en algún tipo de idioma asiático.

      http://web.archive.org/web/20081219101232/http://www.oceanlala.com/

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    3. Pues pobre el Nixe II, y porque Balearia se deshizo de el?

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    4. Porque Balearia lo vendió por 22 millones de dólares, lo que al cambio supone 18 millones de euros. Balearia compró casa unidad por 16 millones de euros.
      Efectivamente. Compró un barco, lo utilizo 4 años, y lo vendió por 2 millones de euros más de lo que les había costado inicialmente.

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    5. Javier, discrepo contigo rotundamente en lo que has comentado de la estabilidad. No se pude determinar la estabilidad de un buque solo mirando que aspecto tiene y teniendo en cuenta su manga y eslora. Las foto del ex Nixe II de la que nos has pasado el link, no demuestra que sea un barco poco estable, en todo caso podría demostrar que es un barco poco robusto, pero nada tiene que ver con la estabilidad.

      Por cierto, lo que se dijo aquí sobre el Nixe este verano que tubo que parar por un golpe de mar...no fue exactamente así. El barco ya llevaba de hacia días unas planchas que no estaban del todo bien, y el capitán decidió arreglar el problema ya que se acercaban más días de mala mar y evitar algun susto. Pero no fue exactamente un golpe de mar.

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  7. El Castavi ha perdido mucho de lo que era después de la reforma de Trasmapi, al salir de puerto cabecea mucho ya, y el verano pasado llevaban cerrado el salón de proa.

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    1. Yo la verdad que las veces que he ido es verdad que cabecea,yo siempre voy en el salon delantero. Yo fui en el Nixe en 2014 y la verdad que es muy suave y silencioso, no vibra tanto como el Castavi. Yo pienso que el Castavi le metieron las helices y se lo cargaron porque vibra un monton.

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  8. Vicente, ¿sabes algo de porque está el "Milenium Dos" en Gib?. Saludos

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    1. Varada corta para el "Milenium", ya que el Lunes 03 de Octubre, el Ferry "La Palmas", comienza su nueva etapa en Baleares, realizando la ruta Alcúdia-Ciutadella, con dos salidas diarias desde cada puerto.
      Trasmediterránea, tiene varadas pendientes, para el primer trimestre del próximo año, por ejemplo "Sorolla" y "Fortuny", que este año fueron cubiertas bajando al "J.J.", Ferry, que está en horarios entre Valencia e Ibiza, y desdoblada la linea entre Barcelona, Ibiza y Mahón, le falta flota para cubrirlas, por lo que seguramente, tendremos novedades a corto plazo.

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  9. El Nixe es un mal barco, tiene serios problemas estructurales y será muy difícil de vender, ya le gustaría a su propietario deshacerse de el, pero Trasmapi e una naviera inteligente y sabe perfectamente lo que compra, cómo lo compra y para qué lo compra, es imposible que cometa ese error

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  10. El "Nixe", lleva muchos años a la venta e incluso varios inviernos, de los que pasó en Dénia, estuvo a punto de ello, pero al final no salieron adelante las operaciones, nada marinero es un cajón, tuvieron suerte de vender al menos uno. Del "Castaví", sin duda la mejor opción para ir en rápido con vehículo a Formentera, pero tengo dudas de si valdría para península, por porte y capacidad claro que sí, pero por velocidad, me deja interrogantes su rendimiento.
    Entre las Pitiusas, rara vez lo vemos por encima de los 22 nudos, en teoría, por que se le dispara el consumo y además, creo que las vibraciones serían más que notables, si no hay grandes cambios, hay "Castaví Jet" entre las Pitiusas, para muchos años.

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    1. Buenas tardes vicente , como bien dice tendremos castavi jet para rato entre las pitiusas , ya que después de las reformas que le hicieron lo hacen un barco que para lo único que ha quedado es para realizar la línea entre Ibiza y Formentera , no soy ingeniero pero se ve a la legua que se equivocaron con la reforma ya que al modificar la popa para dar un mayor paso de agua a las hélices , se recorto el casco dejando un vacio considerable , el cual se acentua al navegar a una velocidad "alta" . bajo mi punto de vista lo tendrían que haber dejado como estaba ,la idea de transformarlo a hélices no era mala , pero a mi modo de ver no es el barco mas apropiado.

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  11. Hola, porque está el Nura Nova fondeando en la bahía de Alcudia??

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  12. Estar parado en puerto y amarrado es muy caro, es más barato estar fondeado.

    Por otra parte, Alcudia es un puerto pequeño, que en función de su programación de escala puede tener comprometidos y ocupados todos sus amarres. Con el NURANOVA navegando y en días de no mal tiempo (donde puedan anular o haber previsiones de anulaciones de las conexiones de alta velocidad) le quedaban al puerto huecos durante varias horas para atender cortas escalas.

    Si se ha vendido lo lógico es que se lo lleven, o incluso lo tengn fondeado mientras cambian de tripulaciones, etc.

    Si no lo venden, ni se lo llevan a desguace, tendrán que trasladarlo a otro puerto con muelles y sitio para poder tener un barco embargado/abandonado parado atracado durante un laaaaaargo tiempo.

    Ahora es un problemón su situación para la Autoridad Portuaria.

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