miércoles, 28 de septiembre de 2016

Vicente Boluda y el gobierno de Togo rubrican el acuerdo de prestación de servicios de remolque y amarre en el puerto de Lomé

"V.B. VIGOR", Tipo de Remolcador, que se puede utilizar en el Puerto de Lomé, en Togo.
Fotos. Boluda

FERRYBALEAR, Boluda

Vicente Boluda, presidente de Boluda Corporación Marítima y el Ministro de Infraestructuras y Transportes, Ninsao Gnofam; el Director General del Puerto de Lomé, Contra Almirante Fogan Kodjo Adegnon y el Director del Gabinete del Ministro de Economía y Finanzas, Kossi Tofio, han firmado en la ciudad togolesa de Lomé el convenio del que resultó adjudicataria Boluda Francia, filial para África y Francia de Boluda Corporación Marítima, para la prestación del servicio de remolque, de amarre y transporte de tripulaciones en el puerto de Lomé (Togo).

La  nueva incorporación se enmarca en la estrategia de expansión en la que se encuentra inmerso Boluda Towage and Salvage, que ya cuenta con presencia en más de 70 puertos en todo el mundo. Este crecimiento ha tenido especial incidencia en el continente africano, donde ya presta servicio en 9 países y 12 puertos. El contrato supone una cifra de negocio que asciende a 400 millones de dólares.
Boluda Francia destinará al puerto de Lomé 3 remolcadores de 65 toneladas de tiro, equipados con sistemas fi-fi contra incendios y contra la contaminación marina, que cumplen los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad.
Denis Monserand, director general de Boluda Francia afirmó que “nuestro liderazgo en servicios portuarios en África occidental nos permite entender mejor los problemas y las necesidades del puerto autónomo de Lomé y de sus clientes. La estrategia iniciada por las autoridades de Togo para el desarrollo del puerto, en combinación con el alto grado de experiencia de Boluda en servicios marítimos, tendrán como consecuencia, sin duda, un éxito común. Es en ese espíritu de colaboración donde se materializa nuestro compromiso con el desarrollo local y con el tejido económico y social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario