Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 15 de septiembre de 2016

El Fast Ferry "Jaume III" de Baleària, finaliza temporada y se marcha a Algeciras

El "Jaume III", concluye su temporada estival, entre los Puertos de Dénia y Sant Antoni
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Fast Ferry de Baleària, "Jaume III", concluyó el Martes, su estancia en las Baleares, marcado por el incidente de los malos humos negros, que ya el pasado año tuvieron algún episodio puntual, pero sin llegar a ser tan mediático y el navegar a unas velocidades de 24-25 nudos, que no se puede considerar como un servicio rápido y más, comparándolo con los 30-32 nudos, con los que ha estado operando, el también rápido de Baleària, "Pinar del Río" en Melilla, espero, que Baleària recapacite y si mantiene el servicio del "Jaume" para el próximo Verano, lo realice a la velocidad que se merece un servicio hasta ahora mal llamado "rápido" y navegue a los 30 nudos que le toca, para prestar el servicio entre Dénia y Sant Antoni, en las dos horas que toca realmente, entiendo que el servicio sin carga, solo es sostenible en Julio y Agosto y que si bajas velocidad, disminuyes el consumo, pero para llegar a este extremo, mejor utilizar un ferry todo el año, carga rodada y pasaje, donde los actuales Ferries, ya navegan a mínimo 21-22 nudos (trayecto, por debajo de las tres horas), o por ejemplo el "Nissos" y sus 28 nudos, veremos si como pienso el "Nissos", desde mediados de Diciembre opera en Melilla, a qué velocidad prestará los servicios, seguramente será entonces cuando lo expriman.
"El Jaume III", podría ser el sustituto del "Avemar Dos", entre Algeciras y Ceuta, además, se comenta, de una posible remotorización del "Jaume II", veremos como acaba posicionando Baleària, las rutas del Estrecho.
El Ro-Ro "Levante", de varada en Gibraltar y el "Jaume II", sigue apoyando al "Poeta López Anglada", hasta el 18 de Septiembre, en la línea Algeciras-Tánger Med

7 comentarios:

  1. A ver si veo al nissos en Melilla ya que me gustaría probar a balearia
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. La Joven Antonia II, me aparece en Sa Torreta, en la misma posición del Maverick Dos

    ResponderEliminar
  3. Curioso, la última posición de la joven Antonia enmarinetraffic fue hace 4 horas y media, y en vesselfinder aparece en Sa Torreta, efectivamente.
    Eso sí, el Maverick Dos está entrando en la Savina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo tiene que haber sucedido con la Joven Antonia, el Delfin verde también se desplaza hasta la zona.

      Eliminar
    2. Me refería a la misma posición donde quedo el Maverick Dos cuando subió a Sa Torreta.

      Eliminar
  4. Confirmado, ha embarrancado esta tarde. Noticia del diario de Ibiza de hace 11 minutos. El maverick debe haber ido a ayudarla.
    http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2016/09/15/barco-aquabus-embarranca-freus-diez/866622.html

    ResponderEliminar