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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 19 de septiembre de 2016

Días negros, para la Naviera Low Cost "Aquabus".

Embarcación "Sesturión", de la Naviera Aquabus, hundida en el Puerto de Sant Antoni
Foto. Jose Guillén

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Días nada afortunados para la naviera Pitiusa Low Cost Aquabus, a la cuál se le acumulan los incidentes, desde el Jueves por la noche, que encallara la "Joven Antonia II" en Sa torreta, donde ya el "Maverick Dos" de Baleària, también tuvo un percance hace cuatro años, la "Joven Antonia", realizaba el trayecto entre playa d´en Bossa y Formentera, con un total de 12 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, sin que ninguno de ellos, sufriera daños personales, la embarcación pudo ser remolcada hasta el puerto de Ibiza, donde se encuentra para su evaluación.
En la mañana del Sábado, apareció semi-hundido en el Puerto de Sant Antoni, el Barco "Sesturión" con una vía de agua y que también pudo ser reflotada y se encuentra amarrada en el puerto pitiuso.
A todo esto, sumarle la avería sufrida en la tarde de ayer, en uno de los motores del rápido "Regina Once", que cubre la línea entre Ibiza y Formentera, quedando fuera de servicio en Marina Botafoc para su reparación y sin que la naviera pueda cubrir el trayecto, aunque los pasajes ya vendidos, fueron atendidos por la naviera Baleària.

6 comentarios:

  1. Si la verdad.Teniendo en cuenta que algunos de los barcos tienen una edad y el poco mantenimiento que exteriormente parece que tienen no es de extrañar.Y en lo de "colaboración de Balearia,pudieta ser que entrara para hacer competencia a Trasmapi(SeaBus) en la linea a Figueretas/Playa D'en Bossa.Es solo mi humilde opinión.

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    1. Hola Toni, buenos días,
      Tal Cuál, no parecen estar en las mejores condiciones posibles y van acumulando millas, hasta llegar a los problemas de motor del "Regina", con un humo negro de haber reventado o esa vía de agua en el "Sesturión", hasta las muchas horas de navegación que pueden propiciar errores humanos.
      Vieron juntos en el astillero Rodman, a los gerentes de Baleària y Aquabus, dándole un vistazo al "Seabus", antes de ser entregado a Trasmapi, por lo que comentas, podría tener bastante de ser cierto, aunque no le encuentro el beneficio para Baleària y mucho para Aquabus.
      Otra a la que no entiendo, es a la Naviera Mediterránea Pitiusa, que se ha pasado todo el Verano, tirando el precio del pasaje, para competir contra Aquabus, cuando por embarcaciones, tendría que estar con las miras puestas en Trasmapi y Baleària.
      Un Saludo.

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    2. Mediterranea Pitiusa no tiene intención en adquirir otro barco para renovar flota? La "Illa Pitiüsa" y "Menorca Express" se quedan cortos contra los Trasmapi o Mavericks. En lugar de poner en venta al "Blau de Formentera" por 3 millones y pico de euros, podrian vender los otros dos y adquirir un catamarán confortable, como ha hecho Trasmapi con el "Espalmador Jet", y tener una de las mejores flotas de jets de Baleares!!!

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    3. Hola Yeray,
      Por eso comento que no entiendo a Mediterránea Pitiusa, da la sensación, de que ni ellos mismos, tienen claro para donde mirar y competir, se están quedando en medio del Sándwich entre el grupo Trasmapi-Formentera Cargo y el de Baleària-Aquabus, muy peligroso quedarse en medio de la nada, la suerte, estar en una ruta que mueve mucho pasaje, pero que arroja porcentajes de ocupaciones más bien discretos, por la gran cantidad de salidas ofrecidas por cada naviera.
      Saludos.

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  2. ¿Alguien nos podrá recordar que fue primero el acercamiento TRASMAPI+FORMENTERA CARGO = FORMENTERA LINES cargo. O fue antes la alianza AQUABUS+BALEARIA?
    La segunda puede ser una reacción a la acción de los primeros que se unen.

    Como en tantas ocasiones, el movimiento de la balearia es una muestra de su talante y modelo de negocio.

    TRASMAPI este año comenzó a renovar flota con un nuevo catamarán de alta velocidad (nuevo de astillero ¿cuando fue la anterior vez que una naviera puso un barco nuevo de astillero en la línea regular entre Ibiza y Formentera?). Además para afianzarse en las rutas cortas y entrar de lleno opta empezar adquiriendo nuevo y modernos barcos, además para low-cost o complementarse con su línea entre Ibiza y Formentera escoge un nuevo socio que complementa su servicio de carga roro (en el que se inició con CASTAVI) y para mantener a su clientela de carga y reparto que en invierno cuando para CASTAVI se queda sin su servicio adquieren con su nuevo socio un ferry (el CRISTOBAL COLON DE IBIZA). Como nos tiene acostumbrados, antes de poner en línea (como ya hiciera con el CASTAVI JET) lleva a lo comprado a una laaaaaarga varada donde le realiza importantes obras de mejora y modernización para adaptarlo a la línea, a us nivel de calidad de servicio, y aumentar la seguridad a bordo.

    TRASMAPI vs BALEARIA, dos formas muy distintas de entender el negocio y atender y pensar en sus clientes.

    Un misterio es el futuro que le espera a OFIUSA NOVA.

    ¿En la alianza AQUABUS-BALEARIA tuvo que ver algo que un Maverick destrozara uno de sus barcos accidentalmente? (otro misterio o casualidad).

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    1. En relación al "Ofiusa Nova", creo que de entrada operarán los dos, pero lo normal es que en Invierno quede amarrada y pueda funcionar en Verano como refuerzo o simplemente para mercancías peligrosas, tampoco descarto su venta o al menos seguro la intención de ello.
      Saludos.

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