Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 29 de agosto de 2016

Nuevo retraso para el Ferry "Colón de Ibiza" de la naviera Formentera Lines, que le hará iniciar su ruta en Octubre

El ferry de Formentera Lines "Cristobal Colón de Ibiza" en Burriana
Foto. Manuel Hernández Lafuente

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Las rampas recién instaladas en el ferry "Colón de Ibiza", de la naviera Formentera Lines, deberán ser corregidas, por lo que se deben ajustar para que aseguren una buena operativa en los puertos pitiusos, donde va a operar, por ello y para terminar de cuadrar los horarios, se retrasa su incorporación a la ruta Ibiza-Formentera, hasta finales de Septiembre o al principio de Octubre, mientras tanto, Formentera Cargo, mantiene activo al "Ofiusa Nova" solo para carga y se complementa el servicio con el Fast Car Ferry "Castaví Jet", de la naviera Trasmapi, que tiene horarios abiertos hasta el 02 de Noviembre, para pasaje y carga rodada.

6 comentarios:

  1. Desconozco la fuente de esta noticia. El retraso no es debido a que se deban cambiar las rampas: LAS RAMPAS NO SE CAMBIAN.

    El buque se está sometiendo a una serie de reformas para adaptarse a los más altos estándares de seguridad, por encima de lo exigido por la bandera española, para operar en la que será su futura línea. Parada aprovechada para una profunda revisión de toda sus maquinarias y elementos de navegación. Todo eso requiere unos largos meses para ejecutarse (no son trabajos que se hagan en menos de tres meses).

    Si el astillero donde se están realizando estos trabajos se hubiera retrasado en su ejecución, eso sería un tema diferente por debatir.

    Mi opinión, es que nunca fue la intención de la naviera entrar en verano en la línea coincidiendo con el CASTAVI. Aunque su mera presencia sin saber cuando entraría en línea tuvo y tiene en jaque a sus competidores que no acaban de ver la jugada, ni saben para cuando. Será antes de octubre, ¿se apuestan algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un problema con las rampas ya instaladas pero no es tan grave como me decían al principio, lo que sí se deberán ajustar para ser totalmente operativas, esto y el teminar de ajustar los horarios, retrasarán hasta posiblemente el 26 de Septiembre o principios de Octubre la entrada en la ruta Ibiza-Formentera del Ferry "Cristobal Colón de Ibiza" de la Naviera Formentera Lines.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Este no es tema prioritario, se ve de lejos.

    En el culebrón ALCUDIA - CIUTADELLA, acaban de decir en IB3noticias que TRASME les confirma que la ruta será operada todo el año y en invierno al menos un viaje diario en cada sentido, y no menos de 5 conexiones semanales directas con la península.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la caída de Iscomar, la continuidad en la ruta de Iscomar es segura, la cuestión es saber cómo, mantener al Alcantara Dos en Invierno, sería un error brutal, por lo que un pequeño ferry sería ideal entre Alcúdia y Ciutadella o bien triangular como realiza Baleària, entre Barcelona-Alcúdia y Ciutadella, el problema sería la disponibilidad de línea de atraque en Ciutadella y que seguro que deben salir al fondeo, veremos que pasa y como se posiciona Trasmediterránea.
      Saludos.

      Eliminar
  3. vicente que sabes del cristobal colon cuando empieza...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el Momento, sin fecha de incorporación prevista, ya me comentará Eduardo Mayol, cuando esté listo y cuando lo puedo probar.con cualquier novedad, te comento o realizo una entrada sobre el CCDI.
      Saludos.

      Eliminar