Esta imagen con el "Snav Adriatico" seguirá siendo habitual en el Puerto de Mahón Foto. Trasmediterránea
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Hace poco más de un mes, daba cuenta en Ferrybalear, del intercambio de cromos y aumento de frecuencias, que pensaba realizar la naviera Trasmediterránea, a partir de mediados de Septiembre, desde Barcelona, con cinco salidas en Otoño-Invierno, por las tres a Mahón o las dos a Ibiza, que realizaba en anteriores temporadas y que Baleària, impuso las seis salidas semanales, la pasada temporada baja, con buenos resultados, además, del teórico posicionamiento del "Juan J. Sister" entre Barcelona y Mahón, el "Adríatico" pasaba a la ruta Valencia-Ibiza y el "Zurbarán", se quedaba con el trayecto desde la capital catalana al puerto ibicenco.
Trasmediterránea, ha vuelto a programar el Calendario hasta finales de Enero y deja igual las cinco frecuencias previstas de Lunes a Viernes desde Barcelona a Mahón, pero seguirá el Ferry "Snav Adriatico" y no el "J.J.", buque, que se mantendrá en el Valencia-Ibiza, además del "Zurbarán", que igualmente seguirá con el Barcelona-Ibiza.
El "Adriatico", un ferry de 1.986, fletado a la naviera italiana Snav y que no acaba de ser lo esperado, como sustituto del "Fortuny", los dos super ferries de Trasmediterránea hipotecados en Melilla, por una irrisoria cantidad, intentará desde Mahón, recuperar el tiempo y clientes perdidos, por no entrar antes en el incremento de frecuencias y mantener al "Snav" que se vió relegado por el "J.J." cuando tuvo que alternar las rutas desde Barcelona a Mahón e Ibiza, mucho mejor barco que el "Adriatico"
Además, Trasmediterránea, sale al paso, para asegurar la continuidad de su nueva ruta entre Alcúdia y Ciutadella, ante el nuevo escenario que se presenta, después de la caída de Iscomar, lo que no comentan, es el buque que piensan destinar o si cometerán el grave error, de mantener al Rápido "Alcántara Dos", hablan de un servicio desde cada puerto y espero que sea con un ferry, acorde a la ruta.
De paso y por lo que comentáis, también pendiente, de saber cuál es el Ferry que Trasmediterránea, tiene preparado para Sant Antoni, aunque yo no tengo nada de nada.
|
Para Sant Antoni está claro que será el J J que dicho sea de paso es un buen barco
ResponderEliminarEntre Alcúdia y Ciutadella, está claro que será un Ferry, al igual que para Sant Antoni, pero cuál de ellos, el único que veo que está sin horarios desde finales de Agosto es el Ferry "Las Palmas" que finaliza a finales de Agosto su refuerzo entre Almería y Nador, atento a los movimientos de Trasmediterránea.
EliminarSaludos.
de Sant Antonio a donde?
ResponderEliminarPersonalmente, sigo sin tener nada que a corto plazo, acabe con un Ferry de Trasmediterránea en Sant Antoni, salvo algún comentario en el Blog que apunta a ello, buscando alternativas, solo veo al "Las Palmas" sin ruta, que podría ser una opción entre Alcúdia y Ciutadella o un nuevo flete, para Sant Antoni, de momento por mi parte nada de nada.
EliminarSaludos.
Las palmas baja a algeciras a suplir al ciudad de malaga que parará unos dias, ai rumores que situan al alboran en canarias para sustituir al tirajana mientras hace la varada ,faltan barcos saludos
ResponderEliminarGracias por el apunte Marino1988.
EliminarMe falta flota tanto para Trasmediterránea como para Baleària, tiene que haber novedades, veremos de qué se trata.
Saludos.