Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 18 de agosto de 2016

La Naviera Baleària, pide disculpas por el mal funcionamiento de uno de los motores del "Jaume III" en la ruta Dénia-Sant Antoni

El "Jaume III", saliendo del Puerto de Dénia
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària, ha pedido disculpas por la imagen ofrecida por el "Jaume III", en Dénia y que ya habíamos visto días atrás en Sant Antoni, e incluso el pasado Verano, con una importante humareda negra que no era normal.
Copio el comunicado ofrecido por Baleària:

5 comentarios:

  1. Ale, ahora que venga el 'jefe de máquinas de la marina mercante a darnos explicaciones de por qué esto pasa, y a criticarnos. Al final, nosotros teníamos razón, y el, la a cagado, por listo.
    Pd: estoy seguro de que tu artículo y nuestros comentarios han influido en Balearia para publicar esta nota de prensa.

    ResponderEliminar
  2. Javier:
    La explicación del jefe de máquinas era correcta, ya que yo por otros medios también habia visto comentarios de jefes de máquinas comentando lo mismo, eso puede ser causado también por una mala pericia o falta de experiencia en este tipos de barcos a la hora de controlar la maniobra de salida.
    Otra cosa es que sea una cosa puntual como suponía yo al principio, y otra que hubiera una avería en un motor como ha sido la causa real de la humareda, y que era habitual en cada salida.
    Como imagino este jefe de máquinas no debe estar cada día a la salida del barco en Denia o Sant Antoni, tampoco hay que hacer sangre con su comentario, porque imagino que como yo, desde la distancia pensaba que era una cosa puntual.
    Cualquier noticia se magnifica y mucho para bien y para mal en estas nuevas tecnologias de las que estamos inmersos todos, por lo que hay que intentar ser lo mas educado posible con cualquier comentario, ya sea por educación o por respeto a Vicente, ya que si no vamos a convertir este blog en una verdulería.
    Aplaudir la nota de Balearia porque rectificar es de sabios, y también una estirada de orejas a la misma Balearia por no haber subsanado antes esta incidencia.
    Felicitar de nuevo a Vicente, ya que es todo un referente en el tema marítimo, y cualquier noticia suya tiene una repercusión importante.
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, el jefe de máquinas ha afirmado que esto era normal, que no se debía a ninguna avería, y que era el comportamiento habitual que debía tener el barco. Todo esto lo ha mencionado con un tono poco respetuoso, a mi parecer, de ahí el tono de mi comentario.
      Al comentarle que el comportamiento normal de un barco no es emitir una columna de humo del doble de su longitud (80x2=160m.), y comentarle que el comportamiento era reincidente,este ha seguido afirmando que el barco no tenía problemas, y que esto se debía al clima.
      Todo esto no hace más que desvelar un problema mayor, y es el poco mantenimiento de estos rápidos. Según comenta Vicente, esta situación ya se daba el año pasado, por lo que entonces esta avería ya existía. De esto se extrae que que el barco ha estado navegando toda la temporada con una avería, aunque fuese leve. Me parece una irresponsabilidad por parte de Balearia navegar con un barco con problemas. Problemas que, por otro lado, estoy seguro de que no hubiese solucionado de no ser por la presión ejercida por el blog. De todas formas, es verdad que el puerto de Denia es complicado y difícil.
      Pero actuaré igual que Balearia: pido perdón a Vicente si mi comentario ha podido resultar ofensivo.
      Por último, me gustaría felicitar a Vicente por su blog. Conseguir que una naviera solucione una avería únicamente publicando un artículo tiene un gran mérito.

      Eliminar
    2. Buenos días Javier, tampoco me gustó el tono utilizado por el Jefe de Maquinas, con ese punto algo despectivo y sobrado que hace que si al poco la naviera sale al paso y pide disculpas asumiendo una avería no le deja en buen lugar, pero no hay que ponerse al mismo nivel, le respeté por su profesión pero no compartí su opinión, de todas formas no hay que darle mas vueltas Javier, insisto, somos muchos y cada uno con unas ideas, criterios y afinidades diferentes, eso sí, orgulloso de que corra "agua salada por nuestras venas", pasión que seguramente falta en algunas personas.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Gracias Veterà,
    Existía el Matiz que ya comenté, de que era algo habitual y no ocasional, por lo que debía existir algún tipo de problema que se me escapaba por no ser mi materia y que el Jefe de maquinas explicó correctamente, dando por hecho seguramente que sería algo ocasional, cuando en realidad se había convertido en habitual, por eso le comenté que seguramente sería como él comentaba, pero que seguía pensando que no era correcto.
    Aprovecho el Hilo de Veterà, para pedir que sigamos con el respeto en todos los comentarios, cada uno tiene su afinidad, simpatía o trabaja para alguna empresa del sector y todos los criterios son validos desde el respeto de cada postura, además, también me gustaría comentar, que detecto algunos de los comentarios interesados pero vacíos y sin contrastar, bastante complicado es todo como para ir pegando palos de ciego, tiro de cada hilo que me ofrecéis y alguno de ellos ya he comprobado que nada de nada, por ejemplo, Trasmediterránea no quiere oir ni hablar de rápidos para Sant Antoni y veremos que pasa con Ciutadella, de Iscomar y el "Nura Nova", la semana que viene espero poder tener las cosas claras.
    Gracias a todos por las aportaciones, comentarios y el tiempo que dedicais a visitar Ferrybalear.
    Saludos.

    ResponderEliminar