Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 16 de agosto de 2016

El "Jaume III" de Baleària, avanza quince días la finalización de su calendario y sigue con los malos humos

El "Jaume III" a su salida desde Dénia, esta mañana
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Baleària, adelanta quince días el cese de operaciones del Fast Ferry "Jaume III", en la ruta Dénia-Sant Antoni, que debía finalizar el 19 de Septiembre y lo hará el 05 del próximo mes, aunque de momento tiene horarios abiertos hasta el 11 de Septiembre, de los cuales, igual se puede encargar el "Ramón Llull", que realiza el Dénia-Formentera hasta el 16 de Octubre.
La ruta no da para más, sin carga no hay manera de mantenerla, fuera de Julio y Agosto, además, de no considerarla rápida, a una línea que navega tres, cuatro nudos por encima del servicio Ferry, a diferencia del "Pinar" que si está realizando la ruta de Melilla, por encima de los 30 nudos, en Baleares, nos conformamos con un refuerzo, una salida más, de un servicio mal llamado "rápido"
La puntilla, solo falta ver al "Nissos" en Melilla, navegando a 25 nudos, ofreciendo la mejor versión del Ferry Griego, expectante a la reunión del Sr. Utor y los políticos Melillenses, que se celebrará en Septiembre, qué propuesta llevará bajo el brazo para anunciar a bombo y platillo en Melilla, quizás, el "Nissos" y a cambio de qué.
Como podéis observar en la foto, los humos negros, no fueron algo puntual y siguen acompañando cada día a la salida del "Jaume III", esta vez desde Dénia.

11 comentarios:

  1. ¿Por qué Balearia trata tan mal a sus clientes pitiusos?
    ¿Que les hemos hecho?
    Viajo una media de ocho diez veces al año y cada día que pasa es peor que el anterior...

    ResponderEliminar
  2. Los pitiusos tenéis los mejores servicios de transporte de las Isla Baleares, basta ver el número de frecuencias, es bestial ya les gustaría a los demás, eso sí como Balearia es la dueña absoluta hace lo que le da la gana

    ResponderEliminar
  3. Hace años la compañía Américan Airlines comprobó que si eliminaba una aceituna de sus ensaladas de primera clase se ahorraba más de 40.000 dólares al año...
    El peligro es que si eliminas una oliva sigue siendo una ensalada. Si eliminas un trozo de tomate aún es una ensalada. Si eliminas un trozo de... al final ya no es una ensalada... es otra cosa.

    Parece que lo mismo hace Balearia con sus clientes pitiusos. Si, los transporta de A a B, pero no es un viaje. Una naviera que dispone del Martín y Soler, del Abel Matutes, del Bahama, del Nissos... y para ir a Barcelona usa el Nápoles... Que huele a petróleo, que vibra hasta quitar los empastes, que puedes contar las rotaciones del eje de la hélice... Ya no se atraca en el Port Vell que estaba en pleno centro a tiro de metro y autobús y a veces ni siquiera en el Moll Adossat y te llevan a Mercabarna. Si vas en vehículo primero llega si desconoces el sitio de embarque y luego espera en un descampado rodeado de containers. Cuando Trasme sigue atracando en el Vell

    Que hay personal que ya no es que no hable en catalán, es que ni siquiera en castellano. No me imagino a esas personas en una emergencia dando órdenes comprensibles a unos pasajeros asustados...
    Los mensajes de megafonía son hasta ridículos. Sin ir más lejos el pasado lunes de Denia a Eivissa al llegar al puerto el tono era de los antiguos alguaciles de pueblo con la trompetilla "Se hace sabeeeer que estamos a punto de atracar en el puerto de Ibiiiiiiizaaaa. En el nombre del capitaaaaannn....".

    Y ahora hace un tiempo que no me ha sucedido, pero dos años atrás no hubo viaje que no me cambiaran horario o destino por motivos que nunca se llegan a saber... En un año me cambiaron cuatro veces avisando con un sms y teniendo que ser yo el que llamara al famoso 902...

    Puede que sean los nuevos tiempos, y es probable que los accionistas cada año obtengan unos beneficios económicos apreciables. Pero también es verdad que si algún día opera una naviera que trate a sus clientes como eso, clientes... Seguro que entonces Balearia no será la primera opción a la hora de buscar un billete.

    ResponderEliminar
  4. al 902 que pagas tu, faltaría mas

    ResponderEliminar
  5. Estos humos son normales a la salida debído a las malas combustiones cuando van a "ralentí" poco a poco mejora la combustión y desaparece el humo negro, por eso es importante salir a muy poca velocidad pero a veces las condiciones de viento no te aconsejan una salida demasiado lenta por el abatimiento. Pero bueno estas cosas ya las sabéis, corre agua salada por vuestras venas no zumo de tomate, helados, televisores, berenjenas y cosas por el estilo NO ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú consideras que estos humos son completamente normales, es que tienes un problema.
      No te confundas, el hecho de que tengan una explicación racional, no significa que tengan que ser considerados normales. Son habituales, que no normales.
      Por cierto, lo que sí sabemos es que otros gemelos del Jaume III, estos humos no los hacen.
      Así que, ale, vete a preocuparte por el hecho de que Balearia contamine Denia, y deja de preocuparte por lo que sabemos o dejamos de saber. Aunque, claro,eso no te interesa, ya que por no de tu mensaje dejas bien claro que eres un empleado de Balearia.

      Eliminar
    2. Lo que no puedes pretender, es pasar por normal algo que sabes que no lo és, no es algo puntual, al igual que llamar "rápido" una ruta de Baleària, que navega a 24 nudos y utiliza el puerto de Sant Antoni, para acortar las millas y que no se note que navega a poco más que un Ferry, me imagino que eso lo debes saber como buen profesional del sector que eres.

      Eliminar
  6. No soy empleado de Balearia y no he tenido el placer de serlo pero soy Jefe de Máquinas de la Marina Mercante Española y sé muy bien de lo que estoy hablando, no tienen nada que ver con un buque convencional, que también echa humo por supuesto, que tiene una combustión distinta de la maniobra. De todas formas esta es mi humilde observación que al igual que otras observaciones parecen que no son del agrado de tan grandes profesionales del mar como ustedes, de los que aprendemos grandes lecciones en materia náutico portuaria, la pena es que no os dediquéis a ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece y Mucho, que profesionales de la Marina Mercante, comenten y ofrezcan su punto de vista, no soy experto en la materia, he visto muchos rápidos e incluso de esta misma serie, salir del Puerto y no ver esa cortina densa de humo negro, sinceramente, sigo pensando que no es normal, pero si para Usted lo és, pués será así.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Pienso exactamente igual que tú. Si esto es normal, Incat, uno de los astilleros más prestigiosos del mundo, estafa a sus clientes, cosa que me niego a creer.

      Eliminar
  7. Estimado "Jefe de máquinas de la Marina Mercante", el hecho de que Balearia haya pedido disculpas recientemente por estos hechos igual quiere decir que hay algo que falla. Saludos.

    ResponderEliminar