Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 26 de agosto de 2016

Comunicado oficial Iscomar, La Naviera de la Familia Seguí, cesa sus operaciones

Llegó el comunicado oficial, Iscomar cesa sus operaciones
FERRYBALEAR, Iscomar

Por la presente Isleña Marítima de Contenedores, S.A. -ISCOMAR- comunica que dejará de operar la línea Alcudia–Ciutadella el próximo domingo día 11 de septiembre de 2016 a su llegada al puerto de Alcudia por la noche, garantizando el servicio a todos aquellos pasajeros con billetes comprados. Este cese de la línea ha sido comunicado oficialmente esta misma mañana al departamento responsable de las líneas interinsulares de la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat del Govern de les Illes Balears. La dirección de ISCOMAR, en situación de concurso de acreedores desde el 16/10/2009, pese a todos los esfuerzos realizados se ha visto forzada a tomar esta decisión dada la fuerte competencia de precios habida en la línea Alcudia-Ciutadella en los últimos ejercicios, acentuada más si cabe por la irrupción este verano de un tercer operador en la misma línea, lo que al final ha resultado insostenible para esta Compañía. ISCOMAR, comenzó a operar entre Mallorca y Menorca el 19 de Junio de 1998 con el buque Nura Nova, que ha estado dedicado exclusivamente a esta línea desde hace más de 18 años. Desde entonces ha prestado un servicio ininterrumpido, siendo la naviera que más fiabilidad y continuidad ha dado a la isla de Menorca y concretamente al puerto de Ciutadella, con una media de 535 viajes anuales en casi cualquier condición meteorológica. Queremos dar las gracias a los más de 1.350.000 pasajeros que durante este tiempo han viajado con ISCOMAR en los más de 19.600 trayectos realizados entre Alcudia y Ciutadella. Así como a las innumerables empresas que con camiones diariamente han cubierto los transportes y urgencias entre las islas, y con los que hemos creado un gran vínculo. Agradecemos especialmente su esfuerzo y dedicación a todos nuestros trabajadores y colaboradores, muy implicados con esta compañía durante estos 18 años. Gracias una vez más a todos. ISCOMAR, S.A.

12 comentarios:

  1. Y trasmediterranea se reafirma en la línea: http://www.juancarlosdiazlorenzo.com/el-catamaran-alcantara-dos-no-esta-en-venta-y-mantiene-la-linea-alcudia-ciudadela/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viene a raíz de publicar la prensa Menorquina, que el "Alcantara Dos" estaba en venta por 4.5 millones, el rápido de Trasme tiene horarios abiertos, hasta el 02 de Octubre, Veremos a partir de esa fecha, como se posiciona Trasmediterránea, ya que ahora si que se necesita un ferry de porte pequeño para la ruta Alcúdia-Ciutadella.

      http://menorca.info/menorca/local/2016/583480/tras-vende-alcantara-dos-adriatico-por-millones.html

      Saludos.

      Eliminar
  2. Opciones para Trasmediterranea podrían ser varias.Una,comprar o fletar el nura nova y otra sería subir el Vronskiy y aprovecharlo para carga y hacer algun viaje entre semana a la Península.Veremos como se organizan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni,
      Veremos que pasa a partir del 12 de Septiembre, con el "Nura Nova".
      Toca esperar unos días, para ver que tenía preparado Trasme a partir de Octubre y si ya tenían claro la posibilidad del cese de Iscomar o si al menos la intuían, para tener preparado el recambio o ahora entran las prisas en buscarlo, tendría buena salida la opción "Vronskiy" y más si fuera con la intención de realizar alguna rotación con península desde Ciutadella o Alcúdia.
      Un ferry de 100 metros de eslora y 300 ml. de bodega creo que es el ideal para la ruta Alcúdia Ciutadella, al igual que el Palma-Ibiza.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Lo que está claro es que Trasmediterránea no se va de Alcudia ni de Ciutadella y solamente queda por aclarar qué barco pondrán a partir de octubre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, si pudiera quedar alguna duda sobre la continuidad de Trasme en la ruta con la caida de Iscomar, tiene la obligación de seguir y nos falta por saber cuál será el ferry que destine a la ruta, no puede seguir con el "Alcantara Dos"
      Saludos.

      Eliminar
  4. Se acabó Iscomar, a 11 de Septiembre serán la últimas millas de la naviera Iscomar, el navegar en amarillo se diluye en el canal y perdemos una naviera que mejor o peor era nuestra, esperemos que los trabajadores salgan adelante, desde estas modestas líneas, solo desearles lo mejor, un abrazo y muchos ánimos a la familia amarilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo a todos los trabajadores, seguro que saldrán adelante. Y seguro que operarán estos últimos días con pena pero con profesionalidad de siempre. Lo pude comprobar cómo viajero hace unos años, y pese a que estaban mal, llamaba la atención el compromiso por sacar la empresa adelante.

      Eliminar
  5. los chicos de Trasme no quieren develar el barco que tienen destinado para Ciutadella y para Sant Antoni, pero está claro que lo tienen todo dispuesto

    ResponderEliminar
  6. Canguro Ciudad de Palma29 agosto, 2016 10:16

    Espero que se arregle la situación de los trabajadores. Me da mucha lástima el Nura Nova, es un buen buque, mucho mas agradable que esos hibridos de barco y máquina voladora tan al uso y muy marinero que ha cumplido muy bien su trabajo, espero se le conceda el indulto y pueda seguir navegando el alguna parte.

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que la Virgen del Carmen haga un milagro, tiene tiempo aun, se arregle la situación de los trabajadores, lo principal, no creemos que los pongan a todos a vender quesos por lo que solicitamos un milagro, una oportunidad para ellos y para el barco, al final no deja de ser todo un drama humano

    ResponderEliminar