Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 30 de junio de 2016

El Ro-Ro "Al Andalus Express" de la naviera FRS, se incorpora a la ruta Motril-Tánger Med

El "Al Andalus" operará de inicio sin acceso a la cubierta superior y capacidad para 630 metros lineales de bodega

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Ro "Al Andalus Express" de la naviera FRS, comienza a operar en la ruta Motril-Tánger Med, después de haber sido acondicionado tanto en camarotes como en interiores para pasaje, aunque la línea, queda bastante más enfocada a la carga y el profesional del transporte, que al pasaje en sí, con capacidad para poco más de 200 pasajeros.
Una vez finaliza la OPE, el "Kattegat" se volverá a posicionar en Motril, liberando al "Andalus", que volverá a pasar por astillero, para completar la reforma iniciada en Campamento y que tendrá entre otras acciones, la instalación de rampas para poder acceder a cubierta, doblando la actual capacidad de carga, que ahora se queda en los 630 metros lineales de bodega.

11 comentarios:

  1. S’ajoute également à ces mesures, la création d’une nouvelle compagnie maritime marocaine baptisée «Africa Morocco Link» (AML), dans le cadre d’un partenariat entre le Groupe BMCE Bank et un groupe professionnel.

    Cette nouvelle compagnie dessert depuis le début de ce mois la liaison maritime Tanger Med – Algésiras, avec un premier ferry baptisé « Le Diagoras », d’une capacité de 1.135 passagers et 280 voitures. Deux autres ferrys entreront en activité en juillet prochain pour desservir la même ligne. A partir du premier semestre 2017, la compagnie « Africa Morocco Link » couvrira les liaisons maritimes Nador-Alméria et Tanger Med – Sète.

    Una tercera buque por AML en la ruta Algeciras - TangerMed durante la OPE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno más para ya en la ruta Algeciras-Tánger Med y para el primer semestre 2.017, inicio de las rutas Almería-Nador y Sete-Tánger Med, plan muy ambicioso, para la nueva naviera Marroquí-Helena, veremos como funcionan y las posibles reacciones de la competencia.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Tu est correct, AML c'est a noveau compagnie maritime, mais elle a un deuxieme ferry à part de Le Diagoras. Il est apellé ''El Venizelos''.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabéis cuanto costo el ferry Benchijigua Express?
    PD: No se si lo he escrito bien, porque vaya nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Sobre los 50 millones de euros.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Está bien escrito. Benchijigua es una pequeña población en la isla de La Gomera. La naviera tiene la tradición de nombrar a sus buques comenzando con la letra B. En canarias todos sus buques respetan esa tradición y, además, la cumplen utilizando nombres de localidades de las islas que cominezan por B. Por cierto, ese es el tercer buque que ostenta dicho nombre en la naviera.

      Eliminar
    3. Vamos, que hace como Armas y sus volcanes de t....

      Eliminar
    4. Disculpa por la rectificacion FDAP pero creo que han sido cinco los barcos con el nombre de Benchijigua.Tres ferrys, un catamaran y el trimaran actual. Gracias

      Eliminar
    5. Según mis notas:
      Tres Benchijigua.
      Dos Benchijigua Express.
      Un Benchi Express.

      Eliminar
    6. Según mis notas:
      Tres Benchijigua.
      Dos Benchijigua Express.
      Un Benchi Express.

      Eliminar
  4. "Solo la cubierta principal operativa".
    Si no recuerdo mal los Antonio Machado y Miguel Hernandez de Isnasa funcionaron de la misma manera, con la bodega superior aireándose.

    ResponderEliminar