El Fast Ferry Jaume III operará desde Sant Antoni a Dénia y Valencia cerca de tres meses
FERRYBALEAR, Vicente Costa
La Naviera Baleària, cambia de operativa para el puerto de Portmany y coloca al "Jaume III" del 12 de Junio al 06 de Septiembre, para realizar las conexiones entre Sant Antoni, Dénia y Valencia
De ésta manera, el "Jaume III", dispondrá de una salida a las 09.00h., los Lunes, Miercoles, Viernes y Domingo con destino Valencia y su regreso a Sant Antoni a las 13.00h.
La salida desde Dénia queda fijada para las 20.00h y desde Sant Antoni a las 17.00h., con el refuerzo para el mes de Agosto con salidas desde Sant Antoni los Martes, Jueves y Sábado a las 09.00h. y regreso a las 12.00h.
Sant Antoni, se queda nuevamente con menos de tres meses de operativa tras la cancelación del Poeta
Baleària, cancela al Ferry "Poeta López Anglada"del cuál aún desconozoco su futura ruta y posiciona al Fast Ferry "Jaume III" en el puerto de Portmany, para competir con el movimiento de Trasme de colocar el rápido "Almudaina Dos", entre Ibiza y Valencia, ambos rápidos dispondrán de la misma hora de salida desde la isla con el pequeño matiz de que Baleària dispondrá de algún dia salida hacia Dénia a primera hora de la mañana.
Ro-Ro de la Naviera Italiana Tirrenia en el Puerto de Ibiza
Fotos. Vicente Costa
Me alegro de la retirada del Poeta... Barco incomodísimo para hacer una travesía de 4h, una tortura sobretodo en temporada alta, cuando quizas te toca ir sentado en una silla de bar. Este barco debería estar en rutas del estrecho, donde la duración no es tan alta.
ResponderEliminarEso sí, una gran pérdida por los horarios que tenía... podrían estirar el Jaume más tiempo.
Hola Pegaca,
EliminarEs cierto que el Poeta es un Ferry diferente, pero se adapta perfectamente al puerto de Sant Antoni y a la ruta con Dénia, no es apto para rutas más largas o trayectos nocturnos por lo que condiciona mucho su operatividad, desmesurado para la linea Alcúdia-Ciutadella y no sirve para las demás rutas de Baleares, excepto las del estrecho, donde por obligación del servicio público, el Passió, debe permancer en Ceuta y creo que solo podría entrar el Alnglada como refuerzo y para Tanger Med por la edad del Ferry creo que ya no puede operar en el Puerto marroquí.
Además con el Ferry Poeta Lópz Anglada en Sant Antoni, se garantiza que el puerto esté operativo todo el año y no solo los escasos tres meses que operará el Jaume III, que como bien apuntas, podría haber estirado más sus horarios.
Un apunte sobre la operativa del Jaume III que me he dejado pendiente, las dos rutas tanto la de Valencia como la de Dénia, se realizarán en tres y dos horas de trayecto respectivamente, realmente a velocidad de rápido y no como opera el Ramon Llull a 25 nudos.
Gracias Pegaca por tu comentario.
Un saludo.
Hoy he oido que el Poeta pasará a reforzar el paso del estrecho, seguramente con Ceuta como el año pasado, donde parece ser que dio buen resultado.
ResponderEliminarVicente, no se si me puedes aclarar una duda. El Playa de Alcudia está fuera de operaciones en la punta del muelle Levante en Tarragona, en el AIS con el nombre borrado y aparece como AA, sabes si le pasa algo o lo han vendido, es extraño lo que veo y sería una lástima que se perdiera otro barco con bandera española y armador Mallorquín.
Saludos Veterà P
Hola Veterà P, al Poeta, sacándolo de Sant Antoni, pocas opciones le quedan donde operar, tiene varada pendiente, así que me imagino que en Mayo realizará su varada y también le doy como principal candidato para reforzar la Ope en Cueta, para una vez finalizada, a mediados de Septiembre, volver a subir para la ruta Alcúdia-Ciutadella, Sinceramente me queda la duda, de si llegó a ser real la posibilidad de Poeta y Sant Antoni o si solo fué una maniobra de espera para saber que haría Trasmediterranea y de paso mantener ocupado la única linea de atraque del puerto de Sant Antoni, es dificil creer que pueda existir tanta improvisación, Ports IB(Ente Publico que gestiona el puerto de Sant Antoni) no debería permitir tantos cambios y anulaciones, al final el mayor perjudicado es el propio puerto y otras naviera que estuvieran realmente interesadas en operar en él.
EliminarDel Playa de Alcúdia, no tengo noticia alguna, a ver si puedo averiguar algo y te digo.
Un saludo.
Vicente, confirmado, el Playa de Alcudia se llama "Rival", bandera de Sierra Leona y continua atracado en Tarragona.
EliminarLa pregunta de millón ¿Ha perdido Transportes Marítimos de Alcudia el flete del carbón TGN-ALC que tantos años ha tenido?
Un barco menos, menos flota y una gran naviera prácticamente liquidada, otra tragedia a nuestras espaldas
Gracias, Veterà P.
EliminarPésima noticia, podemos estar ante el final de otra Naviera Histórica, esperar que tengan algún nuevo flete para continuar en liza.
Un Saludo.
Gracias Vicente. Por lo que he oído es tal como lo explicas, tanto la varada como la línea.
ResponderEliminarEl tema de Sant Antoni, creo que Acciona o va a remolque o va despistada, pero Balearia sabe jugar sus cartas. Una pena no sacarle jugo a las instalaciones, pero el problema es que la línea de atraque está limitada a una eslora y los barcos cada vez son mas grandes.
Se sabe quien va a sustituir al Fortuny en Menorca, según el barco que sea y si se ponen a tiro con los precios, el Martin va a arrasar este año.
Saludos. Veterà P.
Trasmediterránea hace tiempo que no se entera de nada, es un dinosaurio al que le cuesta realizar cualquier cambio o movimiento por pequeño que sea y no ha sabido y no sabe aprovechar la oportunidad de pasar la ruta de Valencia al puerto de Sant Antoni, acortando considerablemente la duración del trayecto y casi equiparandola a la de Dénia, la ruta de Levante con la isla de Ibiza con buques de 130-140m. de eslora y 800-900ml. son sufucientes para cubrir la ruta adecuadamente y siempre con la posibilidad de doblar servicios.
EliminarTrasmediterránea debe buscar un Cruise-Ferry, todo lo que sea inferior al Fortuny, Baleària con un posicionamiento muy potente del MIS arrasará, aún no trasciende nada de cuál pueda ser el sustituto del Fortuny.
Un saludo.
Trasmediterránea no se a que juega, pero como algún día abran el grifo a otra competencia tipo Iscomar en su tiempo y con barcos parecidos al Martin o al Alhucemas, ya pueden cerrar la paradita.
ResponderEliminarUn Alhucemas haciendo BCN-Ibiza o si me apuras un Alhucemas con 25 metros menos haciendo VLC-Sant Antoni y a ganar dinero largo.
Al final los Entrecanales le están poniendo a la competencia una gran alfombra roja.
De fuera vendrán y negocio harán y los Entrecanales perderán hasta la camisa.
Un saludo
Tal cuál, pero de momento no se atisba esa otra naviera que pueda plantar cara y que és tan necesaria en las Baleares, firmo un tipo Alhucemas entre Barcelona e Ibiza y su hemano menor de 140 metros entre Valencia y Sant Antoni, rutas perfectamente posicionadas y a competir.
EliminarUn saludo.
It seems like both Trinacria and Partenope will operate for Balearia this summer. As they appear now in Balearia's fleet list as the 'Sicilia' and 'Nápoles'.
ResponderEliminarThanks for your comment, the Ferry Trinacria Barcelona-Ibiza, and Partenope, Algeciras-Tanger Med.
EliminarRegards.