Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 19 de diciembre de 2014

TRASMEDITERRÁNEA CAMBIA SU CÚPULA EJECUTIVA

Ferry Sorolla de Trasmediterránea

FERRYBALEAR, Naucher.com

Durante los últimos tiempos la compañía Trasmediterránea había ido perdiendo fuelle y músculo empresarial. Publicamos en NAUCHERglobal la noticia de su venta (“El culebrón de Trasmediterránea”, 10.11.2014), y de su penosa situación, atribuible, en parte al menos, a una dirección ejecutiva ajena al mundo de la mar y sin experiencia naviera. Ahora, la presidencia del grupo Acciona, al que perteneceTrasmediterránea, ha decidido cesar al director general, Ignacio Aguilera Carmona. Una buena decisión que devuelve la esperanza sobre el futuro de la emblemática compañía.
El sustituto de Aguilera en la dirección general de Trasmediterránea será Mario Quero Gil, ingeniero naval, un hombre de la casa, hasta ahora director de explotación, un gestor que conoce bien los entresijos de la empresa y los mecanismos técnicos y económicos del mundo naviero. Nadie puede predecir con certeza el futuro, pero lo cierto es que quienes se fajan cada día con la complejidad de los problemas marítimos y portuarios consideran un acierto el nombramiento de Mario Quero.
Trasmediterránea, como naviera doméstica, que fue su objetivo en origen hace casi cien años, tiene toda la sabiduría colectiva y el personal de flota y administrativo preciso para remontar el vuelo y volver a ser la gran empresa naviera que siempre fue. Le falta, por la errónea política de los últimos años, una flota propia capaz de competir en buenas condiciones. Nada más. Y nada menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario