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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 13 de diciembre de 2017

La Naviera AML dejará de prestar el servicio entre Almería y Nador a partir del 26 de Diciembre, hasta Junio

El Ferry "Diagoras" está siendo el encargado de cubrir el servicio Almería-Nador para AML
Foto. Africa Morocco Link

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera marroquí AML, ha solicitado a Rabat, suspender el trayecto que dispone entre Almería y Nador, a partir del 26 de Diciembre y volverlo a retomar desde el Verano 18, cosa que Marruecos ha aceptado.
Esto cuadra con los comentarios que apuntan a la marcha del "Diagoras" a Grecia el 26 de Diciembre y lo que no nos esperábamos es que no vaya a tener relevo.
Desde Marruecos, no se le autorizó a Baleària el poder prolonagar el servicio que prestaba con el "Nissos" y que pretendían operar todo el año, Armas, lleva mucho tiempo peleando por poder mantener el servicio, Marruecos beneficia a su naviera que ahora les deja tirados, me parece perfecto, los números no salen y opera a la carta, mientras los demás, intentan ofrecer el mejor servicio con buques modernos que quedan totalmente desaprovechados, cuando la política de las propias navieras marroquíes es de ir con barcos de más de veinte años.
Si desde Marruecos permiten que AML se marche, me parece una autentica tomadura de pelo y agravio. Veremos si vuelve.

11 comentarios:

  1. Y yo persiguiendo si venia el NISSOS CHIOS!! La verdad es que no asombra - el trafico que llevan es muy poco...no se enfrentan a la Trasmed para nada, y eso que los clientes están pidiendo salida.

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    1. Tú, yo y unos cuantos más, menudo papelón el de AML, con el Beneplácito de Rabat, lamentable.
      Saludos.

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  2. Pues ahora Balearia debería volver a pedir la autorización para operar Nador, a ver que excusa se inventa ahora Marruecos. Toda la pasada primavera a vueltas con Nador, para acabar así. Está muy bien repartirse los beneficios del verano, pero también hay que estar para apechugar con las pérdidas del invierno.
    El otro día, tras saber que el Nissos Chios se quedaba en Grecia y que el Diágoras volvía a Grecia, estuve repasando a ver si veia algo extraño en las flotas o programaciones de Hellenic Seaways y Blue Star Ferries. Lo que no esperaba es esto. Ofrece Balearia al Nissos todo el año, y se lo deniegan. Hace esto ahora AML, y todo OK. Poquita verguenza.

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  3. Estoy bastante sorprendido de que AML tenga que suspender temporalmente su línea Almería Nador, espero que Balearia regrese a la línea en 2018, incluso si parece que no volverá.

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  4. Debeis saber que AML, le pertenece al hombre mas rico y infuyente de Marruecos. Una empresa que no se le puede decir no a nada por parte de Marruecos

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  5. Ser nuevo rico no implica necesariamente ser buen naviero, quien se acuerda ya de las Comanav, Comarit, etc. Yo creo que ni con el mismísimo Onassis al frente harían funcionar una línea marítima que se precie. Por cierto, me comenta un amigo español residente en Marruecos que el precio de los billetes en Tánger Mes se han disparado y que debe recurrir a la línea de Ceuta a pesar de lo mal que está la frontera por el colapso circulatorio.

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  6. The last comment is accurate as an absolute remark but not in this particular case of AML. AML is not managed by Moroccan shareholder (BMCE Bank) but it is run by Greek shareholder (Attica). They have significant experience in managing ferry companies, but their management of AML is very poor and has already showed its limits. They are already in their way to failure and this may be due to bad knowledge of West Med markets + no consideration to Moroccan culture in their management. This is should not a project for profitability at first, but to serve a transportation connexion and ease people and vehicules transportation between Morocco and Europe. Greek side seem to fail to understand this stake. Wish their management was at the same level of their communication/marketing. Sorry I don't speak Spanish but I can understand Spanish.

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    1. There were already rumors, that Attica was not happy with the agreement with AML and more, as a minority partner, offering all the logistics of ships, we will see what happens and if it is one more, of the many failed shipping companies by Morocco, however much be the richest man in Morocco, this is not about people from companies and in Spain, we have seen it with the company Acciona and Trasmediterránea, the shipping companies should be managed by people who know of boats and docks.
      Thank you very much for your comment.
      Regards.

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    2. The initial agreement didn't seem to have changed. They committed to take the operational management of AML and I suppose they are paid for it. They have also favors of Moroccan authorities. I agree with you, companies should be managed with experience of maritime and knowledge of industry and local specificities. Not the case for AML, industry had high expectactions on this company and they didn't meet it yet after more than 1 year of operation. Attica to blame because they are on "the command".
      We will see what will happen. Thanks for your input sir.

      Best Regards.

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  7. Antes de darle, supuestamente la línea a Balearia, si fuera el caso, esta antes Armas, que lleva en el puerto de Almería un año antes, con mejores barcos y por supuesto una mejor dirección y delegado. Le queda mucho a Balearia para llegar a la altura de Armas en todos los sentidos.

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    1. Hay una cosa de la que no te das cuenta. Y es que, si la compra de Trasme sale bien (tal y como se espera), Armas ya no necesita ninguna licencia para Nador. Tiene las de Trasme. Mismo motivo por el cual no necesita entrar en Baleares. Dudo mucho que quiera hacerse la competencia a sí misma.
      Ahora que lo pienso, es probable incluso que Balearia les haya hecho un favor entrando en Melilla y cagandola sucesivamente. Porque si Balearia no hubiese entrado, la concentración de mercado en las líneas de Melilla sería del 100%, algo con lo que batallar con las autoridades de competencia.

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