El "Eco Aqua" de Baleària, maniobrando en el Puerto de Ibiza Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa
En la tarde de ayer llegaba al puerto de Ibiza el "Eco Aqua" procedente de Dénia y que esta tarde(18.00h.) comenzará el servicio entre las Pitiusas.
Esta mañana, el "Eco", ha estado realizando varias pruebas de atraque y maniobravilidad del buque en puerto ibicenco.
El primero de los cuatro "Eco", sustituirá desde esta tarde al "Maverick Dos", esta previsto que el segundo se incorpore para primeros de año y el último antes del Verano 18.
Los buques, que tendrán una eslora de 28 metros y 9 metros de manga, contarán con 270 butacas interiores y 80 exteriores, también presentarán innovadores contenidos audiovisuales con el fin de aportar valor añadido a los pasajeros durante la travesía, que será de 30 minutos.
En la línea del compromiso de Baleària con el medio ambiente, la naviera ha decidido bautizar las cuatro nuevas unidades con los nombres de los cuatro elementos que componen la naturaleza según los clásicos: Eco AQUA, Eco TERRA, Eco AIRE y Eco LUX.
Desde Ferrybalear, desearle lo mejor en el inicio de operaciones de esta nueva generación de buques que Baleària destinará a las Pitiusas y que deben elevar la calidad del servicio, Buena proa "ECO AQUA".
|
Y, al final, cuál es el destino de los Maverick?
ResponderEliminarQué manía con coger cascos de golondrinas, vestirlos de fastferrys y encima poner que son ECO.
ResponderEliminarSi es que a veces se pasan de frenada con el marketing.
Estos me recuerdan un montón al CALA SAONA, y otras golondrinas, pero con mejores y más modernas butacas, motores nuevos y alguna equipación nueva. Pero el concepto y carenas, seguimos en lo mismo que hace vacías décadas empleando mismos moldes que antaño.
Luego tenemos declaraciones de la naviera que podemos leer en GACETA NAUTICA donde publican que: "el casco será de poliéster reforzado con fibra de vidrio, que no requiere de aplicación de pinturas, y en consecuencia resulta más ecológico".
¿Y toda la química que llevan los composites? ¿Y la resina empleada? ¿Y el antifouling de la obra viva no es pintada?
Anda que no lleva pintura y química, ...
Donde esté los fast ferrys de aluminio de verdad.
Si al menos estuvieran haciendo fast ferries en composite de cascos en carbono para reducir pesos con tecnologías del siglo 21.
Dicho lo cual, esto mejor que lo anterior. Porque la antigüedad media de la flota existente y sus motores, andan que no suman años.