Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 3 de abril de 2017

Trasmediterránea celebra su centenario en Ibiza, anunciando una nueva ruta entre Sant Antoni y Gandía, en solo dos horas y media

Momento de la entrega metopas conmemorativas del Centenario  
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Un Lunes especial para la isla de Ibiza, donde Trasmediterránea, ha celebrado en el día de hoy, su acto conmemorativo del centenario de la compañía Naviera, en el Refectorio del antiguo ayuntamiento de Ibiza, contando con la presencia de diversos sectores empresariales, clientes y representación política institucional.

El consejero-director general de Trasmediterranea, Mario Quero, ha aprovechado el acto, para dar a conocer la nueva ruta que pondrá en marcha Trasmenditerránea, desde el próximo 12 de Abril, de inicio, como refuerzo en Semana Santa y que tendrá continuidad de cara al Verano, entre Sant Antoni y Gandia, línea que realizará el Fast Ferry "Almudaina Dos" en algo menos de dos horas y media, una nueva ruta que viene a reforzar las ya existentes entre Barcelona/Valencia e Ibiza, un proyecto el de entrar en Sant Antoni, al que Trasmediterránea quiere darle continuidad, pese a las trabas que se ha encontrado en el ayuntamiento de la localidad Pitiusa(recordar, que el Ayuntamiento, NO es el gestor portuario y que el puerto de Sant Antoni depende y es gestionado desde el Govern Balear, a través de Ports IB), donde el Alcalde y su vez presidente del club Náutico de Sant Antoni, tiene la intención de NO permitir ni tan siquiera, la entrada de vehículos al que por ahora y durante más de 35 años, es el Puerto Comercial de Sant Antoni, cosa que desde el propio comercio local, no se quiere que se cambien los usos para dejarlos solo deportivos o de yates, argumentan desde el equipo de gobierno del ayuntamiento, que quieren cruceros, pero sin realizar ningún tipo de estructura, es decir, crucero fondeado y barqueo a puerto, cosa que la navieras no quieren realizar, que quieren pasaje, pero sin vehículo, es decir a modo Chárter, veleros que transportan pasaje de Península a Sant Antoni, a modo como ya está establecida la empresa Rumbo Norte Ibiza, sin bodega no hay navieras, sin carga rodada no hay rutas, sin esto, están muy claras las intenciones del Ajuntament, dos pantalanes flotantes desde la actual línea de atraque y se acabó puerto, en el caso que saliera adelante la intención del ayuntamiento, ¿se creará una nueva licencia para competir en charter contra Rumbo Norte Ibiza?, ¿quién podría estar detrás de ese nuevo proyecto?, que cada uno saque sus propias conclusiones.
Para este Verano, Sant Antoni y la isla de Ibiza, tendrá una puerta más de entrada y salida con la nueva opción de Gandía, Ruta, que pone a disposición la naviera centenaria Trasmediterránea.


El Rápido encargado de inaugurar la nueva ruta entre Sant Antoni y Gandía será el "Almudaina Dos", desde el 12 de Abril, es un Fast Ferry de 100 metros de eslora por 17 de manga, con capacidad para 714 pasajeros y 175 vehículos, pudiendo alcanzar los 34 nudos.

18 comentarios:

  1. Hoy, hace un año que se dio a conocer la compra del TUSTNA, por parte de Formentera Lines, y casi un año después comenzó a operar entre las Pitiusas con el nombre de CRISTOBAL COLÓN DE IBIZA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeray,
      En breve, el "Cristobal Colón de Ibiza" aumentará a tres, las frecuencias diarias, por las dos actuales y a la espera de abrir pasaje-Vehículos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¿Cuánto está andando en travesía regular ? Creo que lo de Formentera del otro día fue un noray roto , ahora les llaman bolardos Vaya pedazo de peluco que se gasta el Sr. Quero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es lo del noray roto de Formentera? El rompió alguno el COLÓN?? Esque hace unos días vi un noray partido en dos en el muelle pero pensé que sería de las obras que están haciendo en toda la zona portuaria de La Savina!!

      Eliminar
  3. Se sabe cuando va a venir el Almudaina a Gandía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Levi,
      Por lo que me comentan, iniciará ruta directo, sin realizar pruebas en Gandía y tampoco en Sant Antoni, no me extrañaría que llegara el mismo Miércoles a Gandía.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. No hay de qué Levi,
      Esperemos que la nueva ruta entre Gandía y Sant Antoni, funcione muy bien y se pueda consolidar como alternativa a Dénia.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Almudaina rumbo a Gandía desde Gibraltar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Levi,
      Tendrá un día por delante, para probar operativa y mostrarse en Gandía, antes de su estreno, fijado para mañana a las 16.00h. en su nueva ruta entre Gandía y Sant Antoni para Trasmediterránea.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Por cierto Levi, si tienes opción de realizarle alguna foto, te agradecería que me la pudieras enviar al correo del Blog ferrybalear@gmail.com , gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Por supuesto, cuenta con ello!

    ResponderEliminar
  7. aun hay plazas disponibles, así que no ira tan lleno!

    ResponderEliminar
  8. Quedan muchas por vender? Me será imposible ir a mí, pero siempre queda el verano. Por cierto Vicente, has recibido las fotos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibidas Leví, muchísimas gracias, mañana publicaré algunas más las de su llegada a Sant Antoni.
      Un abrazo desde Ibiza.

      Eliminar
  9. Almudaina II, entrando en Portmany 18:20, una velocidad de 30 nudos y pico, durante todo el viaje, vaya cohete!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pinar del rio a 25 nudos, el que hizo la ley hizo la trampa, "super fast ferry................

    ResponderEliminar