El Ro-Ro "Llevant", luce pabellón Búlgaro Foto. sqships.com
FERRYBALEAR, Vicente Costa
El Ro-Pax "Llevant" que se encuentra en la zona de Campamento(Algeciras), ha sido entregado esta mañana a su nuevo armador Búlgaro, que ya ha procedido al cambio de pabellón.
Finalmente y como bien avanzó alguien en un comentario en el Blog, Baleària, se hizo con el "Levante", que pasó a denominarse "Llevant" como simple intermediario hasta llegar a su armador final Búlgaro, también, había quien apuntaba a alguna sorpresa por parte de una naviera de Bulgaria, veremos si hay algo más.
Nuevos interrogantes se abren con la baja del "Llevant" para Baleària, cuál le suplirá? ò cómo pueda reorganizar flota la naviera dianense, quizás por esto bajaba el "Sicilia".
Atentos a cualquier artilugio flotante, que ponga proa al estrecho.
|
Mis felicitaciones al comentario anónimo publicado el 23 de febrero pasado.
ResponderEliminarBaleària ha sido un mero intermediario.
Será el Llevant el sustituto del Drubja, ex Murillo.
Será el buque de POL ferries q quede libre para Baleària...
Me quito el sombrero por el mismo comentario, ya en su manera de expresarse daba confianza, no como otros rumores que ya se ven a dos horas que no son ciertos.
ResponderEliminarPero tengo dudas con todo lo relacionado entre la compra Bulgara del Llevant y la venta Bulgara del Murillo, ¿Alguien puede confirmar que es la misma compañia?, porque entiendo que en Bulgaria habrá más de una compañia con rolones, y desde luego el cambio que han hecho es malo malo, un buen Murillo por un mal Llevant, no tiene color.
Y también felicitar a la gente y a Javier en particular, por lo rápido que se dan cuenta de los cambios, esto ya parece un partido de futbol, con el minuto y resultado.
Como se las va a apañar Balearia sin rolon en el estrecho ¿van a condenar el Denia sin pasaje o va a caer un rolon puro pronto?
¿No tenia el Denia que ir a Mostganaem y devolver el Sardinia?
¿El Poeta continua su varada con el tema de los camarotes o se queda todo en rumore-rumore?
Y Por último, el Superfast Galicia, que hacemos lo traemos para Valencia o se queda en Trinidad y Tobago.
No dejais de sorprenderme
Saludos
Veterà
El tema de su nuevo armador, ni idea. Eso si, en la página web de la actual naviera del Drujba (Murillo) afirman que ya tienen un nuevo Drujba, pero que estará en dique seco de mediados de mayo a mediados de julio. Por fechas, coincide con el Llevant. Y por plazos, también, dando tiempo a hacer una buena reforma.
Eliminarhttp://www.pbm.bg/schedule
Otra cosa, el Sardinia ha alargado su calendario hasta mediados de mayo, dando tiempo a Balearia a encontrar un nuevo rolon para el estrecho.
Tema Poeta, lo que ya comenté. El diario de Huelva que afirmaba que el Poeta sería el ferry que entraria a Huelva en Mayo. Además, habrá que estar pendiente del Jaume. Habrá que ver si da tiempo a que esté para la temporada.
Y tema Galicia, ha vuelto a extender horarios, esta vez hasta el 30 de Abril. Vamos, que hay que asumir que si viene a Valencia será en su estado actual, con sus 29 camarotes cuadruples, y 2 dobles. Dudo que de tiempo a reformarlo en 2 semanas. Aunque sigue apareciendo en horarios de trasme como FERRY.
https://ttitferry.com/schedule.php?mid=3
Saludos.
Según el schedule de pbm, su actual operador, el actual Drubja, llegaría a Burgas el 11 de mayo, por lo que POL ferries lo podría poner en servicio a partir de la segunda quincena de junio.
ResponderEliminarParece ser que sustituirá al Baltivia en la ruta Swinoujscie Stad.
Respecto al Baltivia. Es un buque diseñado para el trasporte de camiones y sus conductores, ya veterano, pues navega desde 1981 y su velocidad es de 17 knt aunque esta noche ha realizado la travesía a unos 13/14. Su capacidad es de 1400 m/l y 250 pax, dispone de unos 45 camarotes y un salón con unas 50 butacas, los demás en la cafetería o en el salón de proa. Habrá que seguirle la pista.
Completamente de acuerdo con el comentario de Javier. El S-F Galicia, si al final, sustituye al J J Sister, tiene lo justito para posicionarse desde T & T hasta Valencia. No será la primera vez que el S-F G opera con pasaje ya que en el año 2006 realizaba la ruta Las Palmas-Pto Rosario-Arrecife y aceptaba pasaje.
Algo fletado estará al caer...
ResponderEliminarLa apertura de nuevas rutas allén de los mares tiene estas cosas.
Buenas,
ResponderEliminarSoy fiel seguidor de la página aunque escribo entre poco y nada.
La enhorabuena a todos los que están al tanto de las cosas y van dejando caer lo que va a suceder.
Sólo quiero recordar por aquí un nombre que sonó y que no se ha vuelto a hablar, el Stena Nordica. Un ro-pax versátil con el que Stena ha estado haciendo las sustituciones de las varadas de los Superfast en el mar de Irlanda, que justo ahora están terminando. Es un serio candidato a verse por aquí abajo.
Un saludo, Víctor H.
Hola Victor,
EliminarLo estoy siguiendo por si acaso, en breve tenemos que ver que movimiento realiza Baleària, para reforzar el Estrecho.
Gracias por tu comentario y cuando quieras tienes el Blog a tu disposición.
Saludos.
STENA NORDICA es un barcazo!!!!
ResponderEliminarIgual van a por el STENA ahora que están ahorrando en BALEARIA unos euros en diques, porque varios ferrys no pasaran este año por dique sustituyendo eso por una limpieza y revisión por buzos en el puerto de Denia como está programado para el Ramón Llull.
El “Panagia Parou” se hunde como consecuencia de una vía de agua.
ResponderEliminarhttps://www.elestrechodigital.com/destacado/panagia-parou-se-hunde-consecuencia-una-via-agua/