Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 26 de abril de 2017

Trasmediterránea abre el calendario de la ruta Gandía-Sant Antoni, del 16 de Junio al 10 de Septiembre, con el Fast Ferry "Almudaina Dos"

Fast Ferry "Almudaina Dos" de Trasmediterránea, en su entrada al Puerto Comercial de Sant Antoni
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Trasmediterránea tiene ya a la venta, el calendario de Verano de la nueva ruta entre Gandía y Sant Antoni, cubierta por el Fast Ferry "Almudaina Dos", en poco más de dos horas.

Los nuevos horarios son de Lunes a Viernes, salida de Gandía a las 14.30h. y desde Sant Antoni a las 18.00h., el Sábado, la salida de Gandía pasa a ser a las 10.00h. y desde el puerto de la Pitiusa mayor a las 19.00h. doblando servicios el Domingo, con salidas a las 08.30h. y 14.30h., desde Gandía y a las 11.30h. y 18.00h. desde Sant Antoni, buenos horarios y apuesta fuerte de Trasme, para consolidar el nuevo proyecto.

El Rápido de Trasme "Almudaina Dos", tiene 100 metros de eslora por 17,1 de Manga, con capacidad para 714 pasajeros y 175 vehículos, navega a una muy buena velocidad de 33-34 nudos, como ya ha demostrado.

29 comentarios:

  1. Es una lastima los precios. Baleària siempre realiza ofertas de excursiones por 50 euros mientras que en Trasme parece que no lo contemplan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Levi,
      Verás que sacan promociones, hoy mismo se han puesto a la venta los pasajes que seguro tendrán alguna iniciativa para hacerlos atractivos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola, Vicente.
    Lo primero. Ya sabia que habia algo raro en la foto desde la ultima vez que lo vi, en 2015. La rampa. Han cambiado una de ellas. ¿sabes a que se debe? ¿la antigua no era operativa con el puerto de sant antoni?
    Cambiando de tema, esta claro que el Bahama es para reforzar la bodega del <soler en <menorca, marcando así que ya estamos en plena temporada alta. Mi duda es: durante el tiempo que esté el Pinar en Melilla, se bastan con el? Porque son 1300 pasajeros menos, mas de 350 coches menos, y nulos metros lineales. ¿Que tal son las ocupaciones de la ruta?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto Javier, ampliación de la rampa de estribor, para no necesitar ninguna operativa especial en tierra, como creo que utilizaban en el puerto de Ibiza.
      Del cambio por necesidad del "Nissos", habla mal de las rutas de Melilla, nulo en carga y además debe llevar poco pasaje, creo que fuera de las temporadas de ope y puentes por festivos mucho barco con el "Nissos" para lo que transporta Baleària, de todas formas, Rolf de Medios de Transportes nos podrá sacar mejor de la duda de las ocupaciones de Baleària a Full en Baleares.

      Eliminar
    2. Buenas.
      No creo que de pasaje valla muy lleno. Ahora irán con 20 a 30% como mucho de lleno. Lo que me estraña son las salidas nocturnas y que no halla camarotes... La ocupación para el puente de mayo en pasaje va estar llenos y no se si los 400 del pinar son suficientes. Mucha gente se ira. Por cierto para esa fecha tienen programado especial salida a las 15:45 y no a las 13:00 competencia directa a armas De carga no se la ocupación pero tampoco creo que sea muy lleno pero el pinar no podrá llevar y si tiene carga ira para armas trasme o peregar.
      saludos

      Eliminar
    3. Algo habra tenido que influir. Naviera armas el viernes refuerza con el teno Melilla-Motril

      Eliminar
    4. Creo que esta semana van a cancelar los viajes nocturrnos es decir todos los viajes a almeria

      Eliminar
  3. El cambio parece ser que solo abarca una semana. No creo que una semana suponga ningún descalabro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente parece que es hasta el 06 de Mayo, diez días en los que cancela carga y algunos trayectos, además, en la salida nocturna no puede ofrecer cabina.
      Saludos.

      Eliminar
  4. ALMARIYA rumbo a Valencia. Que va ha hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeray,
      Por unos días el Valencia-Ibiza, con viajes especiales por unas fiestas en Bora-Bora, Privilege y demás salas de la Pitiusa mayor.
      Ojo al "Adriatico", que se postula como candidato para sustituir al "J.J. Sister" en la ruta Valencia-Ibiza.
      Saludos.

      Eliminar
    2. El adriatico no terminaba ya el flete?

      Eliminar
    3. El "J.J. Sister" se marcha mañana al sur para enlazar Almería y Nador y habrá que averiguar, si lo del "Adriático", es algo puntual hasta finales de Mayo y se acabó flete o por contra, se queda el Valencia-Ibiza.
      Por el momento en APB Ibiza, escalas solicitadas del "Adriático" hasta el 27 de Mayo.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Trasmediterrania sorpresa diaria, se ofrecen a hacer el concurso de Melilla gratis!!!!! Van sobraos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sabedores del pasaje y carga que llevan las líneas, para tener muy claro hasta donde pueden bajar la oferta o incluso regalar el servicio, si con ello no palman pasta, veremos que pasa, pero parece muy claro que seguirá Trasmediterránea en Melilla, como titular de la concesión.

      Eliminar
  6. Si sabedores lo deben de ser, pero presentarse gratis al concurso asumiendo obligaciones.... no lo veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pueden hacerlo gratis ni presentarse gratis como dices con obligaciones. Para eso no te presentas pones a otros barcos y puedes poner a fortuny y sorolla en otra ruta. Lo ideal seria repartir sister fortuny y sorolla en baleares canarias y Melilla
      saludos

      Eliminar
    2. Pues puedes estar seguro de que lo han hecho.

      Buenafuente

      Eliminar
  7. Y Balearia no ha ofertado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Armas no ha ofertado

      Eliminar
    2. Uffff, que raro, gracias por la info.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Pero cuando se sabe quien ha ofertado? Si no oferta ARMAS me sorprendería aunque claro teniéndolo ya ganado trasme siendo gratis y si no cambiando a posta la edad a 20...

      Eliminar
    4. Vicente, un consejo: no te fies de los comentarios del blog. Y más si son anonimos, y ocupan una sola linea. Contrastalo.

      A mi parecer, si Trasme estuviese dispuesta a presentarse al contato de forma gratuita, hubiera hecho lo que dice Medios. Poner los barcos que mejor le apeteciesen, no presentarse al contrato, y destinar al Fortuny y Sorolla a otras lineas donde se les pudiese obtener muchisimo más rendimiento. Como bien dices, son sabedores de las ocupaciones de la linea, de hecho, llevan 100 años operando en ellas. Por ello, saben como sacar el mejor partido a su flota.
      Eso lo primero. Y segundo, Quero ha demostrado ser sensato y reflexivo. Ha sabido tomar decisiones, a mi parecer, decisiones muy acertadas (Gandia, Nura, Dimonios) a lo largo de todo el ultimo ejercicio. Por ello, no le veo capaz de ofertar los 2 mejores ferries de Trasme a cambio de absolutamente NADA.
      Parecen los mismos comentarios Trolls del Nova Star en Ceuta. Mi consejo, contrastalos muy mucho. Pero los 4 comentarios que han aparecido hoy en el blog no dan mucha apariencia de fiabilidad.
      Un abrazo, Vicente.

      Eliminar
    5. Confirmado Javier, sólo Baleària y Trasmediterránea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Confirmado Javier TRASMEDITERRANEA ha ofertado 0 euros y Balearia 14 millones, fue Mario Queri quien presentó la oferta personalmente y en Acciona están que echan las muelas ya que si el objetivo de BALEARIA era ajustar al máximo la oferta de Trasme lo han conseguido con creces y aparentemente el ridiculo roza el esperpento. No han habido más ofertas y los sobres se han abierto esta mañana en un acto público en Ruíz de Alarcón, DGMM. La fuente es alguien presente en la apertura de sobres. Las risas se han oído en el Museo del Ejército.

    ResponderEliminar
  9. El supino esperpento de Acciona Trasmediterranea del concurso de Melilla, parece ser que le va a pasar factura a Quero, e internamente se está barajando la opción de repescar al anterior Director Comercial de Pasaje

    Buenafuente

    ResponderEliminar
  10. Hola ! AML y Balearia quieren Almería Nador quién lo hará?

    ResponderEliminar
  11. http://m.rifonline.net/Balearia-Apres-sa-presentation-au-port-de-Beni-Nsar-a-quand-le-lancement-officiel-de-la-ligne-Almeria-Nador_a1435.html

    ResponderEliminar