Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 12 de abril de 2017

Las Navieras Trasmediterránea y Baleària, han iniciado sus respectivas rutas rápidas, entre Gandía/Dénia y Sant Antoni

La Naviera Trasmediterránea, ha regresado a Sant Antoni, con el Fast Ferry "Almudaina Dos"
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Primero de todo, que gustazo que es volver a tener operativo el Puerto Comercial de Sant Antoni, con la operativa de dos Navieras Baleària y Trasmediterránea, con sus respectivos rápidos "Pinar del Río" y "Almudaina Dos", Buques, gente, vehículos y más adelante carga rodada, Sres. del Ajuntament, a quién hace daño esto?

Sobre las cuatro de la tarde, ha entrado por la bocana del Puerto el Fast Ferry "Pinar del Río" de Baleària, navegando sobre los 30 nudos para realizar el trayecto entre Dénia y Sant Antoni en dos horas, este año si se puede llamar ruta rápida y promete mucha competencia, aunque el viaje de regreso ya lo está realizando sobre los tramposos 25 nudos nuevamente, veremos si es algo puntual.

El "Pinar del Río", tiene 74 metros de eslora por 26 de manga con capacidad para 463 pasajeros y solo 80 vehículos en bodega, poca disponibilidad para atender la alta demanda de la temporada alta, y anunciando la naviera que doblará servicios en Julio y Agosto, aunque por el momento no están a la venta, en cuanto a velocidad, puede alcanzar los 32 nudos.

Por su parte, el esperado regreso de Trasmediterránea a Sant Antoni, no ha decepcionado en absoluto y el Fast Ferry "Almudaina Dos", ha navegado con picos de 34 nudos, realizando la Nueva Ruta Gandía-Sant Antoni, en poco menos de dos horas y cuarto, por lo que apenas habrá diferencias en tiempos de trayectos entre Dénia/Gandía y Sant Antoni, la competencia será brutal, en el día de hoy se aprovechaba el viaje inaugural del "Almu" para diversas pruebas en Sant Antoni, entre ellas como adaptar el Finger del Puerto Comercial de Sant Antoni al "Almudaina Dos" de Trasme.

El Rápido de Trasme "Almudaina Dos", tiene 100 metros de eslora por 17,1 de Manga, con capacidad para 714 pasajeros y 175 vehículos, navega a una muy buena velocidad de 33-34 nudos, como ya ha demostrado.

Día grande para el Puerto Comercial de Sant Antoni y para las Comunicaciones Marítimas entre la Isla de Ibiza y Levante, una nueva conexión entre Gándía y Sant Antoni, ofrecida por Trasmediterráne y recuperar el servicio rápido que permite estar en dos horas desde la Península a la isla de Ibiza ò igualmente para el ibicenco, en solo dos horas estar en Dénia ò Gandía, para proseguir viaje hasta el destino final, brutal.

Super Fast Ferry "Almudaina Dos" en el Puerto de Gandía
Foto. Leví Ferrer Roig

24 comentarios:

  1. Si señor, bonitas fotos. Lastima no haber podido estar en persona.
    El Pinar, regreso de mas de 2,5 horas, deja-vu del Jaume III.
    Por cierto, si no recuerdo mal, ¿con el Almu es la primera vez que opera de forma regular un ferry de bandera no española en Sant Antoni, no? A excepcion de aquella prueba del Nissos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier
      El "Levante", entró en Sant Antoni, luciendo bandera italiana, más la escala del "Nissos", nada más que venga a la memoria.
      Espero que los 25 Nudos del "Pinar", solo sea un lapsus y no por ir con poca ocupación, va a estar tremenda la operativa y muy competida
      Saludos.

      Eliminar
  2. yo he visto pasar al almudaina II por cala de bou y iba como un cohete, visto y no visto, al llegar a la rotonda del lidl de portmany, ya se pueden ver los carteles que ponen PUERTO, dirección carretera arriba de cooperativa de san Antoni y luego hay que dar un vuelton que no veas, rodeando todo el pueblo, pará el que no sea de Ibiza, que sepa que se puedo ir directo al puerto sin dar esta pedazo de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pruebas deportivas en el paseo y por eso se establece la ruta alternativa que sería la ideal más abrir la calle Madrid, para evitar tener que pasar por el Paseo para camiones y vehículos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Almudaina II, de vuelta a Gandia a 32,9 nudos,

    ResponderEliminar
  4. que hace el Formentera direct, dando vueltas por las inmediaciones des far des botafoc??????????????????????

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a velocidad yo apuesto por trasmediterranea, trasmediterranea tiene mejores motores que los rápidos de Balearia, cuidan un poco más los motores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. El Mariona , el Catalina , el Regina , el Tatiana y el Adriana del Mar hace muchos años operaron en San Antonio con bandera española , también el el G. Ferrer . Saludos , Espardell .

    ResponderEliminar
  7. Que tal fue la ocupación del Almudaina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miércoles discreto, pero el Jueves Santo, bastante aceptable con 73 vehículos, para el poco tiempo con horarios abiertos.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola, Vicente. En esta ocasión, un pequeño "tirón de orejas".No entiendo por qué se nos sigue llamando Levante, y no la denominación oficial, Comunidad Valenciana. Si al País Vasco no se les denomina Vascongadas o a Madrid, Castilla, no sé por qué esta obcecación con lo de Levante. Bastante tenemos ya con las televisiones, todas, que así nos denominan. Pero, claro,como no somos Cataluña y nuestros políticos de maquillaje que tenemos, no se quejan, así nos va. Aunque comprendo que sea una moda televisiva -nada aconsejable- y,en cierto modo es disculpable. Un saludo, Vicente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Benet, recogo el "tirón de orejas", para comentarlo correctamente en las próximas ocasiones, gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Bon dia!!!

    Viaje realzado y primeras impresiones... fantásticas.
    Para poner un par de peros, parecía que las compuertas de popa del Almudaina no iban correctamente, el personal de bodega pocos hablan castellano, y a la salida soltó una humareda negra densísima que quedó un buen par de minutos suspendida en el aire.

    Pero el viaje como digo fue una delicia que esperemos perdure.
    o calculo que un centenar de pasajeros y unos veinte vehículos entre coches y motos.

    Salut!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas.
      Una pregunta rápida. ¿tanto en sant antoni y Gandia no habia pasarela para el pasaje?
      Saludos

      Eliminar
    2. Hola ! Almería nador Balearia

      Eliminar
    3. Bonjour Navire 45.
      Le gouvernement marocain veut la compagnie maritime AML, qui a fait le service entre Almeria et Nador et très probablement n'autorisera Balearia à cette voie. À l'heure actuelle, AML ne flotte pas assez pour commencer et Balearia PAS PERMIS!!! Merci.

      Eliminar
    4. Balearia ne fera pas almeria nador ?

      Eliminar
    5. Bonjour, Yeray et Navire,
      Merci beaucoup, Yeray. Navire45 c'est très insistant.
      Pour Navire45, nous ne savons pas rien actuellement. Vicente avertira s'il y a quelque chose de nouveau. Mais, maintenant, comme Yeray a mentionné, aucune des deux entreprises aux moyens ou les autorisations nécessaires pour commencer la route, et il ne semble pas qu'elles les aient bientôt.
      Mais, si vous avez hâte pour aller au Nador d'Almeria, il y a une autre très bonne entreprise qui fait ce voyage: Trasmediterranea. Elle utilise les bateaux Vronskiy et Almariya, avec très bons services. Pour 50€ et 5 heures, vous pouvez voyager à Nador.
      Il y a aussi un autre très bonne voyage, Motril-Nador, que c'est très confortable, de Naviera Armas. Vous pouvez utiliser quelcun des deux. Et, si vous voulez utiliser Balearia, le ferry Nissos Chios se déplace à Melilla, très proche de Nador.
      Salutations.

      Eliminar
    6. Para los pocos días que han tenido para montar operativa y de horarios abiertos, la nueva línea arranca por encima de las primeras estimaciones, el Jueves, en su segundo viaje 73 vehículos entre Gándía y Sant Antoni.
      Veremos qué horarios y frecuencias tiene el "Almudaina Dos" en Verano.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Bon dia!!!

    No, no la había...

    Salut!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trasmediterránea acondicionará el "Almudaina Dos", Para que pueda utilizar el Finger del Puerto de Sant Antoni en Verano, el Jueves, estuvieron realizando diversas pruebas para saber cuál es la mejor opción.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Boraq en linea, Tarifa-Tanger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier,
      De momento, navega a velocidades muy bajas, veremos que tal funciona.
      Saludos.

      Eliminar
  12. La alta velocidad en trayectos de más de dos horas , depende su rentabilidad de otros factores externos incontrolables como el precio del crudo , dudo pues de que sea rentable . Saludos, Espardell .

    ResponderEliminar