Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 8 de abril de 2017

La Naviera Baleària, muestra de nuevo su interés, por abrir una ruta entre República Dominicana y Puerto Rico

El "Bahama Mama", permanece con todos los requisitos activos, para una incorporación inmediata al Caribe
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Con la incertidumbre sobre operar en Cuba, que da pasos a estar cada vez más lejos, la Naviera Baleària, parece activar nuevamente el proyecto de unir Puerto Rico con la República Dominicana, así al menos lo ha manifestado el canciller dominicano, Miguel Vargas, quien se ha reunido con ejecutivos de Baleària, para tratar el tema.
“He sostenido reuniones con los más altos ejecutivos de Balearia, una empresa naviera española de gran calado que ofrece servicios en el Mediterráneo y también en la Florida y Bahamas”, dijo Vargas durante una conferencia que dictó en un almuerzo organizado por Asociación de Navieros de República Dominicana (ANRD).
En su discurso divulgado por la Cancillería, Vargas confío en que “muy pronto esa empresa estará operando en el país”.
Para esta nueva ruta, llegaron a sonar buques tan dispares como el "Bahama" ò el "Maverick", por lo que veremos cuál podría ser el destinado en el caso de abrirse la nueva línea para Baleària en el Caribe y para cuando, quizás, una vez finalizada la temporada estival.
Habrá que estar atentos ya que la naviera dianense, tiene varios frentes abiertos, como la entrada en Nador, pendiente de la autorización de Rabat y que de demorarse en demasía, quedará al menos para esta OPE, como simple intención, que pasará con la licitación de Ceuta y Melilla a península, además, de lo que pueda acontecer sobre el futuro del flete del "Nissos", que vence en Octubre, por lo que ante cualquier novedad, necesitará incorporar más flota.
Si todo siguiera igual en rutas, desde principios de Septiembre, quedará un buque sin línea que sería el "Dénia" y alguna varada pendiente como la del "Matutes", para final de año, veremos que está maquinando la naviera dianense.

15 comentarios:

  1. Balearia espera el permiso de Marruecos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navire 45,
      De momento, sigue sin tener el permiso, para operar el Almería-Nador.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola ! Sin embargo, el permiso para almeria nador se dará cuando. ¿Cuáles son las horas de salida y llegada. Y también por qué Diagoras AML ya no cruzar desde el martes va a hacer ALMERIA Nador?

      Eliminar
  2. Vicente, el Las Palmas salió anteayer de Gibdock, y fue ayer a Algeciras, donde esta ahora. Por ello, el Avemar ha entrado en la grada que deja vacia el Las Palmas, y le sustituye el Jaume. Que hara el Las Palmas, reforzar Tanger cuando el Alboran vaya a Melilla?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Es lo que me sigue sin cuadrar, ya que el "Las Palmas" está en horarios desde el 15 de Junio al 03 de Septiembre, en la ruta Almería-Nador y el "Alborán" figura en el estrecho para el Verano, por lo que me falta un rápido, de todas formas veo que el "Alcántara", por ahora no abre horarios más allá del 27 de Junio, entre Alcúdia y Ciutadella, con el "Almudaina" entre Gandía y Sant Antoni o veremos si hay sorpresa por ejemplo de un "Alborán" y hasta Palma, faltaría el de Melilla, aunque en el pliego habla de refuerzo, creo sin especificar mucho más, veremos como encaja el Tetris.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Soy una vecina de Alcudia y hace dos días que veo .el nura que no sale ..pasa algo

      Eliminar
    3. Relevado el Fin de semana, por el rápido "Alcántara Dos", como refuerzo en Semana Santa.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola ! Sin embargo, el permiso para almeria nador se dará cuando. ¿Cuáles son las horas de salida y llegada. Y también por qué Diagoras AML ya no cruzar desde el martes va a hacer ALMERIA Nador?

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas el las palmas a entrado hoy en linea hasta finales de mes primeros de mauo
    Cuando el alboran vuelva y repare , se rumorea que el denia podia relevar al llevant saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fechas cuadraría, veremos cuando sale el "Poeta" de Sevilla y el margen que le pueda quedar al "LLevant" para su varada en Gibraltar, gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Yeray,
      Tendrán que realizar una varada muy rápida para el "Llull", que por los horarios abiertos ahora mismo estará has el Lunes de Pascua entre Alcídia y Ciutadella y desde el 28 de Abril, inicia el Dénia-Formentera, tendrá menos de diez días para ponerse a punto.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Entonces el NIXE no realiza varada?? Porque me imagino que después del refuerzo de Pascua, ya se quedará y empalmará con el verano...

      Eliminar
    3. Eso parece Yeray, ya que no hay más margen.
      Saludos.

      Eliminar
  6. y si quitan el bahama mama, de la ruta Denia-Ibiza-palma, que barco hará esa ruta???

    ResponderEliminar