Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 22 de abril de 2017

El "Sf Galicia" de Trasmediterránea, rumbo a Algeciras

El "SF Galicia", tiene previsto llegar el próximo 30 de Abril a Algeciras
Foto.http://www.shipsfromcastellon.com/
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El "SF Galicia" de Trasmediterránea, acaba de salir de Puerto España en Trinidad yTobago, proa a Algeciras, donde tiene previsto llegar el 30 de Abril.
El "Galicia", es un buque de 159,7 metros de eslora por 23,20 de manga y 6,20 de calado, con capacidad actual, según la página de Trasme, para 112 personas.
Veremos si como apareció por unos días en la pagina web de Trasmediterránea, es el encargado desde el 22 de Mayo de la ruta Valencia-Ibiza o queda adscrito a otra línea, si no se le ha realizado ninguna reforma mientras navegaba por el Caribe, no dispondrá de plazas suficientes para atender la demanda de pasaje, veremos, en breve lo tendremos por la zona y sabremos cuál será su ruta y situación.

8 comentarios:

  1. Sustituirá al SF Levante en Baleares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de la incorporación de un nuevo ferry más rápido que el "J.J. Sister" para la ruta Valencia Ibiza que en temporada alta prolongue la ruta a Palma, abriendo nueva competencia entre Ibiza y la capital balear, línea que hasta ahora sólo es cubierta por Baleària.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Entonces, sustituye al Levante o al Sister? Y si sustituye al Levante, ¿este a donde va?

      Eliminar
    3. Hola Javier, buenos días,
      Creo que será el "Galicia" el que realice el Valencia-Ibiza-Palma, estoy en ello.

      Eliminar
    4. El SF Levante se marcha fletado al extranjero. No sé más.

      Eliminar
  2. Y solo 112 pasajeros?

    ResponderEliminar
  3. Tener noticias sobre Nador Almería Balearia.

    ResponderEliminar
  4. Mi análisis.

    Al doblar el servicio con Barcelona, ahora hay metros lineales de carga con la península más que el año pasado. Entonces para equilibrar el número hay que reducir por otro lado. Qué hace TRASME, quita el SF LEVANTE y lo sustituye con algo con menos capacidad, como es el GALICIA (que además le viene de vuelta al haber acabado su contrato), y coloca el SF LEVANTE con un flete que siempre son buenos unos ingresos externos continuos garantizados (y ojo que se está haciendo un hueco TRASME en el mundo de los fletes, con lo que está diversificando negocio a nivel mundial, ojo a eso que está haciendo pasito a pasito).

    Ventajas del GALICIA, menor capacidad de carga, con lo que equilibra la oferta total entre Baleares y península al haber doblado servicio con Barna.

    pero lo más importante, BALEARES sigue teniendo el problemón de los PORTUARIOS. Sigue compensando tener al chófer viajando embarcado y que este se suba y baje del barco su propio camión. Cosa que con el LEVANTE no se puede hacer (salvo un máximo de 12 conductores), con la ventaja de que en caso de necesidad puede sumar unos pasajeros extras.

    Pero si se pone a hacer la ruta PALMA>IBIZA>VALENCIA>IBIZA>PALMA, añadan que esas nuevas plazas de pasaje que pueden utilizarse en caso de necesidad, a horas intermedias, pueden ser un comodín para la alta velocidad entre SANT ANTONI y GANDIA para los días que pudiera haber alguna cancelación del rápido (por ejemplo por mal tiempo, que no afectara al Galicia).

    Mi opinión, parce que vamos camino de una posible tendencia de buques no tan grandes con el objetivo de poner más buques en número para tener más frecuencias; frente buques gigantes y un sólo horario. Ya no sólo pensando en pasaje, sino que los transportistas demandan más opciones además de la de siempre del viaje nocturno y el diurno de vuelta a la península con cuasi los mismos horarios de salida de toda la vida.

    ResponderEliminar