Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 11 de abril de 2017

El rápido de Baleària "Maverick", rumbo a Ibiza, para realizar la ruta entre las Pitiusas

Serie "Maverick" de Baleària saliendo de Formentera
Foto. Dennis Leisdorff

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Poco antes de las diez de esta mañana ha zarpado del puerto dianense, el rápido "Maverick" de Baleària, rumbo a Ibiza, donde está previsto que sustituya desde la tarde a su compañero de serie "Maverick Dos", que debe realizar reparaciones y que tiene programado reincorporarse a su ruta entre las Pitiusas, desde el 15 de Mayo.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Visto Javier, habrá que estar pendientes de él, por si entra en ruta.
      Saludos.

      Eliminar
  2. El poeta releva al denia que a terminao con los costados bien marcados no le a benido bien esta linea...aver que pasa con los rumores de relevar al llevant saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marino,
      Varada corta como al final estaba previsto para el "Poeta" sin más acciones sobre él.
      Pensaba que podría ser alguna prueba para el "Dénia" de regresar más adelante una vez finalizado el Verano al Estrecho y formar tandem, con el "LLevant" que veremos si lo paran aprovechando que tienen dos semanas hasta que el "Dénia" inicie la línea entre Barcelona y Ciutadella.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Es Balearia pondrá en marcha antes de mayo de Almería nador. Y como Aml.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Navire,
      El gobierno marroquí, quiere que sea la naviera AML, la que realice el servicio entre Almería y Nador, pero por el momento, AML, ni tiene flota ni estructura para iniciar el nuevo servicio, pendiente de lo que pueda pasar va finales de Abril.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Avemar fuera de Gibdock.

    ResponderEliminar
  5. Vicente, información de gran calado, que podría solucionar parte de las incognitas del inicio de la temporada alta. En un principio, Balearia tenía la reforma del Poeta en Astilleros de Sevilla, pero poco después de la venta de los astilleros de Sevilla, la varada larga fue cancelada y al final solo se ha hecho esta corta.
    Supongo que también habrás leido que, cuando salió el Jaume II de Huelva poco despues también de la venta, Urbano Alonso, el propietario de Huelva, afirmó que otro barco fruto del contrato con Balearia llegaría en mayo.
    Pues bien, el día 6 de este mes, Cotnsa firmó el contrato de construcción de un pequeño buque de trabajos portuarios de 20 metros de eslora. La parte interesante llega cuando, el Diario Huelva Información, afirma en la noticia de la construcción del buque de 20 metros, que, según declaraciones del propio astillero de Huelva, el ferry de Balearia que llegará en mayo será el Poeta.
    Si esto se confirma, significa que al final si que instalan camarotes. ¿Sería posible que la varada que se ha hecho en Sevilla, fuese por motivos de contrato, y por la imposibilidad de varar un buque así en Huelva, pero que lo gordo, la reforma interior, se la hubiese llevado Urbano Alonso con el a Huelva? De ser así, confirmado que el Poeta sale definitivamente de Tanger. Habrá que estar pendiente del asunto.
    Saludos.

    http://www.huelvainformacion.es/huelva/Cotnsa-garantiza-meses-trabajo-metros_0_1124587776.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      De ser así, se vuelve a descuadrar la flota de Baleària, salvo que el "Sardinia" una vez finalice a finales de Abril la ruta de Mostaganem, lo posicionen en Tánger, si no es así, faltará un Ferry.
      Si el "Nissos" como parece, no sigue desde Octubre, tienen que buscar una alternativa y quizás pase por un Poeta con cabinas que se pueda quedar la ruta argelina y el Regina o ir a Melilla o a Baleares y que alguno de los que opera en la actualidad baje a Melilla.
      Muy interesante Javier, veremos que pasa y de qué manera se posicionará Baleària.
      Saludos.

      Eliminar