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sábado, 29 de abril de 2017

El Ferry de Vulcano ya es de Trasmediterránea

Así será el nuevo buque de Trasmediterránea que se encuentra en Vulcano
Boceto. Trasmediterránea

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Catorce meses, ese es el plazo que queda para ver al nuevo ferry de Trasmediterránea que se encuentra en la factoría vigués de Vulcano, navegar luciendo la contraseña de la naviera centenaria, por lo que estará listo para la temporada estival del próximo año y operar en rutas como por ejemplo, un Valencia/Gandía-Sant Antoni-Palma u otras líneas.
Al fin, se puso pasada la media noche, el punto y final a esta complicada operación a muchas bandas y que dan con este buque de 139 metros de eslora en propiedad de Trasmediterránea, con el desbloqueo de la situación, los operarios del Astillero ya trabajan sobre el buque, además, de las empresas auxiliares.
El Nuevo Ferry de Trasmediterránea, tiene unas dimensiones de 139,1 metros de eslora por 22 de manga, la bodega que se distribuye en varias cubiertas, ofrece una capacidad total de 1.985 metros, para vehículos y 609 metros para carga rodada, su velocidad será de 22 nudos, con capacidad para 1.500 pasajeros, disponiendo de 52 camarotes.

23 comentarios:

  1. Que chulo va a quedar este también!! La popa me recuerda al francés PASCAL PAOLI, aunque el de Vulcano debe de tener solo una chimenea.

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  2. Motores de fuel??
    Tecnologia de hace 10 años?

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    1. Los motores propulsores tendrán tecnología common rail para optimizar el consumo y las emisiones. Será equipado con catalizadores de reducción de emisiones selectivas (SCR) de NOx y que cumplirá con las exigencias en zonas ECA, no aplicable aún en el Mediterráneo.

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  3. Vicente,
    ¿Podría realizar también Bcn-Alc-Ciu? Su relación eslora/m.l. es muy interesante y versátil en Baleares

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    1. Desde luego que sí, será un ferry, que por su eslora, ofrecerá mucho juego en Baleares.
      Saludos.

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  4. Cumplirá con la normativa establecida en la fecha de la puesta de quilla de este barco encargado por Víking Lines a Astilleros de Sevilla y que va a terminar Vulcano Vigo. 19 de Noviembre de 2016, tanto en seguridad como en emisiones -cumplirá con la nueva normativa de seguridad de retorno a puerto como en lo relativo a emisiones. Que no nos vendan burras que intentamos no ser tontos.
    Hay que saber también que el barco fue rechazado por el armador que lo encargó Víking Lines, que es un proyecto que tiene más de 10 años y que se límita a cumplir la Ley de la fecha de puesta de quilla. Por favor!!

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  5. El armador rechazo el buque por los continuos retrasos del astillero. En la fecha de entrega estaba construido el casco y poco mas. No es ningún secreto.

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  6. Todos los equipos, motores principales, auxiliares, bombas, estibilizadores, Propulsión, reductoras, ejes, todos están abordo, todos, y desde hace un puñsdo de años. Que tengan suerte con este barco la van a necesitar. Les habrá salido barato pero no está exento de riesgo, y no pueden venderlo como de última generación. Si el que lo ha comprado es el mismo que ha puesto cero a la oferta de Melilla que Santa Lucia le conserve la vista.
    Yo se la deseo, pero hay equipos que llevan muchos años expuestos.
    La única innovación al diseño inicial es la instalación de Scrubbers, como alguien ha apuntado.

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  7. Vamos a ver, yo creo que si Trasmediterranea se hace con el barco es porque esta en condiciones no va a ser tonta, hay mucho dinero en juego y experiencia no les falta, por otro lado, sobre el comentario de la oferta 0 de la linea de Melilla, algun motivo habrá para ofertar de esa forma, no se puede opinar sin saber y creo que en este tema ellos saben mas que nosotros. Su motivo y su lógica tendrá cosa que no sabemos nosotros. En mi opinion me parece muy acertada la adquision de este nuevo buque.

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  8. Los únicos barcos que ha construido Trasme desde su privatización han sido el Entrecanales y el
    Baleares, dos Ro-Ros puros que no tiene ni en explotación y que desde dentro se han calificado
    como fiasco.

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  9. Es un barco que no sirve para Baleares, sólo tiene 500 metros de bodega, y en baleares todos los barcos necesitan bodega.

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    1. Como? El Nuevo Ferry de Trasmediterránea, tiene unas dimensiones de 139,1 metros de eslora por 22 de manga, la bodega que se distribuye en varias cubiertas, ofrece una capacidad total de 1.985 metros, para vehículos y 609 metros para carga rodada, su velocidad será de 22 nudos, con capacidad para 1.500 pasajeros, disponiendo de 52 camarotes.

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    2. 1985 m.l. para vehículos, si haces un cálculo aproximado, son unos 450-475 coches, más los 600 m.l. para carga, lo que te viene a decir que tiene una bodega similar al Nissos Chios.

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    3. No creo que tenga 1985 ml para vehículos MÁS 600 ml para carga.

      Si se fijan en el dibujo comercial, y lo comparan con los render para Viking, verán que el ferry tiene una bodega de carga y encima tiene una cubierta más de altura libre normal, que antes tenía ventanas y ahora no tiene nada.

      Por lo tanto, tiene una bodega de carga (6 carriles de 3 metros, 100 metros de eslora útiles, 600 ml) y un car-deck encima (7 carriles de 2,5 metros, 100 metros de eslora útiles, 700 ml).

      Por tanto el barco tendra en la bodega principal un desplegable de manera que, o bien lleva 600 ml de carga abajo y 700 de coches encima, o bien lleva 3 "pisos" de coches de unos 700 ml cada uno (salen 2100, que con las rampas y demás serán entorno a los 1985 declarados).

      Es muy interesante comparar las sutiles diferencias entre las imágenes de Viking Line y las de Trasmediterránea en cuanto a su posible configuración interior.

      Un saludo, Víctor H.

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    4. Tienes razon. Y es más, te voy a decir por qué la cubierta que antes tenía ventanas ahora ya no la tiene. Esa cubierta, antes, la mitad era de coches, y la otra mitad espacios destinados a pasaje. El proyecto inicial Viking ADCC contemplaba 511 metros lineales para carga, y 1606 metros lineales de coches.
      Lo que ha debido hacer Trasmediterranea ha sido quitar la media cubierta destinada a pasaje, para ampliar la tercera cubierta de coches. De esta forma, recupera unos 50 metros de barco para la cubierta. Los 50 metros multiplicados por los 7 carriles que efectivamente tiene son 350 metros más de vehículos. Los 1606 metros del proyecto Viking All Seasons Day Cruising and Commuting sumados a los 350 que se pueden ganar ampliando esa cubierta, hacen un total de 1956 metros lineales para vehículos, cifra muy cercana a los 1985 metros de coches declarados por Trasme. Y, si os fijais, los 700 metros de la principal, sumados a los 600 y 300 de las otras dos, hacen los 1600 del proyecto de Viking.
      Por tanto, estoy convencido de que sus bodegas serán:
      -Bodega principal, de 6 carriles, de 600 metros.
      -Bodega secundaria, de 7 carriles, de 700 metros.
      -Cardeck, de otros 7 carriles, y también de 700 metros.

      Si hacemos números, los 609 metros de carga de Trasme coinciden con los de la bodega principal. Y los 1985 para vehículos corresponden a la suma de las 7 bodegas, que son 2000 metros, lo declarado por Trasme.
      Se podrá usar la principal para carga y el cardeck para coches, quedando 600 de carga y 700 de coches, o todas para coches, la principal, la secundaria y el cardeck, quedando 2000 de coches.

      Todo esto lo deduzco porque he podido encontrar por Internet los planos originales del Viking ADCC diseñados por los astilleros de Sevilla. Os dejo el link:

      https://www.shippax.com/backnet/media_archive/cache/3037ce8e772240764992ffa74c5e3155_870x1000.jpg

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  10. En cuanto a lo de bodega es de carga 500 metros reales 600 teóricos que más da, la demanda de Baleares exige más bodega de carga. Este barco sólo sirve para el estrecho dónde la demanda de carga es inferior y se exigen mas coches y pasajeros. Lo demás son ensoñaciones. Ni para Barcelona Palma ni Menorca ni Ibiza ni desde Valencia. Barco para el estrecho pensando en Melilla o en Nador o en Tánger o en Argelia. Que también está bien, pero nunca Baleares.

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  11. Trasmediterránea está incorporando flota con bastante antelación, aprovechando el buen ritmo económico. Si son capaces de acabar el barco en plazo, me parece una solución estratégica muy buena. No veo ninguno de los barcos de Balearia de nueva construcción navegando antes de finales de 2019.

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  12. Yo no estoy hablando de Balearia, aunque parece que es la referència, estoy hablando de Trasmediterranea, y de los inconvenientes de su nuevo proyecto. Hablando de Armas y de Balearia, ambas compañías tienen barcos más modernos con proyectos posteriores al 2006 navegando hace años. /Simplemente trato de poner la noticia en su justo lugar. Un proyecto del 2006 es un proyecto del 2006 que van a acabar en el 2018, y Trasme llega tarde con 10 años de retraso respecto a Armas y Balearia. No se puede hablar de vanguardia ni de última generación, hacerlo es una tomadura de pelo

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  13. Rectifico. Sería un buen barco para Baleares en Alcúdia Ciudadela. Otra cosa es que se pudiera pagar

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  14. Puede Trasmediterranea hacerse con un mercado que ya tenia y debe competir con estos Armadores como ARMAS Y BALEARIA QUE HAN DESTRUIDO EL EMPLEO Y QUE NO TIENEN MUY BUENA CONDUCTA MORAL

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  15. Según he leído en la prensa, parece ser que alguno de los ferries pendientes de construcción por Armón para Armas, va a ser construido en Barreras-Vigo, con lo este astillero retomaría su vinculación con la naviera canaria tras haberle renovado la flota años atrás.

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    1. Eso se puede leer en prensa gallega, pero sin ofrecer confirmación, de que ya sea de Barreras, veremos cómo queda el asunto.
      Saludos.

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