Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 26 de abril de 2017

El Ferry "Bahama Mama" a la ruta Barcelona-Ciutadella, para reforzar al "Soler" de Baleària

Ferry "Bahama Mama" de Baleària, a su llegada al Puerto de Ibiza
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Mañana saldrá de Palma, el ferry de Baleària "Bahama" rumbo a Barcelona, para iniciar desde la noche el servicio directo entre Barcelona y Ciutadella, liberando de esta manera bodega del "Soler" al que no le cabe ni un alfiler más entre Barcelona, Alcúdia y Ciutadella.
Un "Soler", que lleva tiempo con bodega completa y ante el riesgo de dejar carga en tierra, la naviera dianense con buen criterio realiza los movimientos oportunos para dar respuesta al inicio de temporada, pero que deberán tener continuidad hasta que el "Dénia", que está operando de Ro-Ro entre Algeciras y Tánger Med, tenga el refuerzo perdido del "Llevant" que le permita quedar libre y subir a Barcelona, para enlazar el puerto de la ciudad condal con Ciutadella, queda claro, que ahora mismo Baleària, no dispone de ningún otro buque y que le urge incorporar uno, veremos de qué se trata ya que el mercado no está nada fácil.

6 comentarios:

  1. Hola ! Vicente reunión para ver si AML tiene la capacidad de Almería Nador será cuando me dijo a finales de abril. Tengo una página de Facebook llamada Ferry maroc info que informar a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AML va despacio, tiene los proyectos y la voluntad de llevarlos adelante, pero le falta lo principal, como a todas las navieras, "Barcos".
      Creo que Baleària con el "Jaume III" y Armas veremos si con el "Teno" sacarán adelante la ruta Almería-Nador, antes que AML, cuando lo pueda confirmar te comento.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Vicente, una pregunta cuando el Denia suba a Alcudia el Bahama continuará Palma-Ibiza-Denia o sorpresita por República Dominicana?

      Eliminar
    3. Hola Anfos,
      Sabes que hace mucho tiempo que viene sonando que el "Bahama" regresará al Caribe, no ha cambiado de nombre, mantiene todo al día en las duras condiciones que se exigen para obtener las autorizaciones para en el momento preciso estar listo para volver a marcharse, el problema, Cuál le sustituye?, están todas las navieras buscando flota hasta debajo de las piedras de la escollera, no hay nada decente en el mercado de flete o compra, la prueba donde ha ido a buscar barco Baleària con el Regina, un buque que estaba realizando tareas de hotel, Trasme se ha traido al "Dimonios" con opción de compra y tocaría valorar su estado.
      Tal y como está el mercado y con la marcha del Nissos en contrato hasta Octubre no veo al Bahama fuera de la ruta Dénia-Ibiza-Palma, pero con Baleària todo es posible.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Pero es que habrá una reunión para ver si AML tiene la capacidad de nador Almería

      Eliminar